Valverde, el capitán sin brazalete que tiene el vestuario del Real Madrid

Fede Valverde llegó en el año 2015 al Real Madrid y, desde entonces, ha ido progresando y ganando muchas posiciones dentro del escalafón de importancia del club blanco.


Fede Valverde

Fede Valverde




Para entenderlo, únicamente, debemos visualizar la celebración que firmó ante el Leipzig. La firmaría cualquiera de los más de 70.000 madridistas presentes en el feudo. Una celebración en la que descargó la rabia acumulada y que muestra el ADN de El Pajarito reconvertido en Halcón.

El mote hace expresión a sus mayores virtudes en el campo. Cuando el uruguayo despliega las alas...

Esta temporada ha dado un paso adelante a nivel de estadística. Carlo Ancelotti se lo decía en Valdebebas y muchos lo podíamos intuir: el disparo de Valverde es un verdadero cañón y había que pedirle que lo intentase en cada partido.

Ahora lo hace y el resultado, a la vista de todos, no puede ser mejor: Fede Valverde ha marcado 3 goles y 2 asistencias en 611 minutos. En el curso pasado, sin ir más lejos, solo anotó un gol y dio 2 pases. En el anterior llegó a los 3 tantos y a 1 asistencia.

Su mejor registro lo logró en la 2019-2020 con 2 dianas y 5 pases de gol a sus compañeros.

Llegó del Peñarol y se forjó en La Fábrica. Jugó competiciones de Segunda B y la Youth League. Ahora busca hacerse con el brazalete de capitán y lo cierto es que ya está en el TOP para entrar en ese relevo generacional que soltarán los Benzema y Modric o Toni Kroos cuando den un paso atrás.

Luego está Nacho Fernández, Carvajal y los Asensio, Lucas Vázquez, Jesús Vallejo y Dani Ceballos. Está en lista de espera y todo apunta a que lo será más pronto que tarde.

Fede Valverde es el capitán sin brazalete y todo se entiende por la jerarquía y los galones que tiene sobre el césped ante sus compañeros.


En Europa suspiran por uno de los mejores mediocentros del mundo y que apenas tiene 24 años (generación del 98) con toda su carrera por delante. Es más que intocable.




DEJA TU COMENTARIO