Los tres equipos TOP en los que Marco Asensio sería titular si decide marcharse del Real Madrid

El jugador balear acaba contrato esta temporada


Asensio está en el punto de mira de estos clubes

Asensio está en el punto de mira de estos clubes




La estancia de Marco Asensio en el Real Madrid podría tener fecha de caducidad: enero de 2023. El irregular rendimiento del mallorquín desde que se lesionó la rodilla y su falta de compromiso como futbolista blanco en algunos momentos han provocado que su nombre no esté en la agenda de las renovaciones para las próximas temporadas. 

Asensio ha vuelto a colocarse en el punto de mira mediático por sus incendiarias declaraciones en una entrevista para Cadena COPE. En esta conversación, se le preguntó si jugaría alguna vez para el eterno rival, el FC Barcelona. Ni corto ni perezoso, Marco Asensio soltó unas palabras que han hecho enfurecer a cierto sector del madridismo: "Ni lo he valorado ni lo he pensado. No te puedo dar una respuesta".

Esta contestación contrasta directamente con las palabras de uno de sus compañeros, Federico Valverde, preguntado por la misma cuestión. El centrocampista uruguayo no dudó en afirmar que "nunca" jugaría en el FC Barcelona "por respeto al Madrid, al escudo que me da de comer y a los valores que me enseñaron en casa". La contundencia de esta afirmación está ausente en la respuesta de Asensio, que no le cierra la puerta al conjunto catalán.

Sin embargo, existen otras posibilidades para Asensio, tal y como el propio futbolista de Mallorca reconocía en la entrevista a COPE. Aunque todavía no hay ninguna pista sobre qué equipos se han podido interesar por el extremo español, sí hay varios candidatos en Europa que podrían ofrecer un buen encaje a Marco Asensio.

Próxima parada: ¿Old Trafford?

El primero de ellos es el Manchester United. Los red devils están en pleno proceso de refundación, con un Erik ten Hag que quiere devolver la competitividad que tenía el club cuando era entrenado por sir Alex Ferguson. Entre estos planes de refundación podría entrar el extremo balear como refuerzo de invierno.

A pesar de la llegada de Antony como una de las nuevas joyas de la cronoa del equipo de Old Trafford, el conjunto inglés no queda descartado de la carrera por hacerse con los servicios del todavía jugador del Real Madrid.

Estuvieron muy cerca de hacerlo este verano. Además de llevarse a Casemiro por una suma de ochenta millones de euros, Asensio podría haber viajado en el mismo vuelo por un tránsfer de treinta millones de euros.

La operación no se finalizó pese a la insistencia de Jorge Mendes: el propio Marco Asensio frenó el traspaso. Uno de los principales motivos fue la poca motivación que le daba no jugar la Champions League, una competición en la que el extremo balear todavía quiere participar.


Del blanco al rojo y negro

El AC Milan fue otro de los clubes con los que Asensio fue estrechamente vinculado en el pasado mercado de verano. Aunque parecía que la cosa se había enfriado, todos los medios apuntan a que el club rossonero es el mejor posicionado para hacerse con los servicios del mallorquín.

Después de muchos años fuera de la máxima competición europea, el AC Milan vuelve a la Champions League para quedarse de la mano de Brahim Díaz y Zlatan Ibrahimovic, por lo que Asensio podría formar un espectacular tridente de ataque con ellos y progresar más todavía en su idilio con Europa.

Las últimas informaciones apuntan a que el AC Milan querría aprovechar que Asensio queda libre en enero de 2023 para que su traspaso se produzca como agente libre y evitar pagar así un tránsfer al Real Madrid.

De esta forma, los rojinegros mantendrían sus cuentas saneadas y contarían con Charles de Ketelaere, fichado este mismo verano, y con Marco Asensio como agente libre para engrosas sus filas de cara a la segunda mitad de temporada.

Un viejo conocido

Otro club que vuelve a la Champions es el Tottenham Hotspurs. La historia de Asensio con el Tottenham es más larga de lo que pueda parecer en un principio, puesto que el club del norte de Londres lleva más de tres años intentando hacerse con los servicios del extremo balear.

Ya en 2019, cuando Mauricio Pochettino todavía era su entrenador, el conjunto inglés barajó la opción de incorporar al extremo. La respuesta del Real Madrid fue clara: Asensio es intransferible, solo se marchará por quien pague la cláusula de rescisión de 700 millones de euros

Este interés del cuadro londinense se ha prolongado durante 2020 y 2021, cuando Asensio recibió una jugosa oferta, también rechazada por su parte. En aquel momenot, creía poder ganarse la confianza de Carlo Ancelotti ofreciendo un buen nivel durante la primera mitad de la temporada. Desde la ida de octavos contra el Paris Saint-Germain, todo se ha venido abajo.

La principal razón por la que Asensio podría ser titular en el Tottenham es por su versatilidad y porque todavía consideran que podría ofrecer opciones interesantes en el ataque junto a dos auténticas máquinas de hacer goles: Harry Kane y Heung-Min Son.

Estos tres equipos son los que más opciones podrían ofrecer a Marco Asensio si finalmente sale con la carta de libertad del Real Madrid, pero no se pueden descartar otros clubes como el Inter de Milán o la Juventus de Turín, largos pretendientes del extremo balear.




DEJA TU COMENTARIO