Los méritos que ha hecho Benzema para ganar el Balón de Oro

Karim Benzema fue el mejor jugador de la temporada pasada. No hay ninguna discusión.


Karim Benzema

Karim Benzema




Su Champions League de la temporada pasada fue un escándalo. 15 goles en toda la competición. Un registro único y a la altura de muy pocos. Lo más destacado, sin embargo, llegó con los partidos más decisivos. 

En París estuvo renqueante, frente al PSG, y no pudo jugar al 100%. Sí que jugó al 100% en la vuelta, en el Santiago Bernabéu, llegando a anotar 3 goles. Un hat trick que repetiría más tarde.

3 le marcó al Chelsea en Stamford Bridge y 1, el de la victoria y remontada, en el templo madridista. Una actuación brillante, pero que no se quedó ahí. Doblete en el Etihad Stadium (con gol a lo panenka incluido) y otro tanto en el Santiago Bernabéu frente al Manchester City para certificar el pase a la final. 

En Liga, para más detalle, llegó a anotar un total de 28 goles. Trofeo Pichichi, por aplastamiento, para culminar la mejor de todas sus temporadas. Benzema ya empezó a recoger los frutos de su gran trabajo realizado ganando el premio de la UEFA a mejor jugador del año. Un galardón que lo confirma como el gran (y único) favorito para ganar el otro trofeo, el dorado, el que entregan sus compatriotas de France Football y L'Equipe.

Esta temporada ha empezado un tanto dubitativo, pero que nadie dude de Karim. Volverá a tapar bocas, una y otra vez, tal y como hizo en el mejor año de su vida: el año en el que ganará su primer Balón de Oro.




DEJA TU COMENTARIO