Informes en Valdebebas: preocupan 6 casos por el Mundial de Qatar

Al Real Madrid solo le falta la jornada ante el Cádiz para cerrar su participación liguera antes de que los internacionales pongan rumbo al Mundial de Qatar. 


Qatar 2022

Qatar 2022




Un torneo que ha roto todos los esquemas en Valdebebas y que ha dejado una evidente preocupación por todos los convocados con sus respectivas selecciones.

Carlo Ancelotti analizará la situación de cada uno, junto a su staff técnico y con Antonio Pintus con los informes en la mano. Cada caso será un mundo, tal y como avanzó el técnico de Reggiolo. Se harán evaluaciones personalizadas en función de los minutos, pero hay un total de 6 casos que preocupan en plena temporada.

En la portería irá Thibaut Courtois con Bélgica y no hay ninguna discusión. Era evidente la llamada de Roberto Martínez y se espera que el portero vaya junto a Eden Hazard. Los dos lo harán bajo situaciones completamente distintas. En el Real Madrid esperan que el ‘7’ se revalorice en el mercado de fichajes y pueda situarse en el escaparate de algún gigante de la Premier League que decida comprarlo.

Carvajal y Mendy preocupan

Éder Militao, Rodrygo Goes y Vinicius Junior son tres fijos en la selección de Brasil. Los tres ya están oficialmente en la convocatoria y acudirán a Qatar. Ahí entra, más que nunca, en escena, esas palabras de Carletto para evaluar situaciones. Se espera que Rodrygo sea el que más ‘fresco’ pueda llegar a la capital española a principios del 2023. 

Por España irá Dani Carvajal, uno de los casos que preocupa en Valdebebas, junto a Marco Asensio y dejando en casa de forma injusta a Nacho Fernández. Si Deschamps llama a Ferland Mendy habrá que sumarle en la ecuación de esos casos más preocupantes. Al igual que Karim Benzema.

Benzema, el más especial

Karim Benzema se ha perdido muchos partidos de la presente temporada y hay voces externas que aseguran que estará centrado en el periplo internacional. Ir con la selección de Les Bleus le hace una especial ilusión al de Lyon y acudirá al primer Mundial desde que se produjo esa sanción en Francia. No fue ni al del 2010 ni al del 2018 y se perdió dos citas importantísimas para dar paso a Giroud de forma incomprensible.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Modric, un caso similar

Luka Modric es un caso similar al de Karim Benzema en lo que se refiere a esa evidente preocupación que manejan en los informes que pronostican lo que sucederá en el Mundial. El de Zadar mantiene una planificación especial para llegar al 100% a su recta final de carrera y en Valdebebas temen que Zlatko Dalic abuse de su figura con Croacia. Ya lo hizo en anteriores citas internacionales y se espera información constante sobre el estado de Luka en el Mundial de Qatar.


La explotación de Valverde y Tchouaméni

En el Santiago Bernabéu también esperan que hombres clave en esta primera mitad del curso, como bien pueden ser Aurélien Tchouaméni o Fede Valverde, tampoco tengan esa sobreexplotación tanto con Francia como con Uruguay. Son dos figuras clave para Ancelotti y, evidentemente, también preocupará su estado físico en el Mundial que se disputará en Qatar.

Mini pretemporada

Al otro lado de la moneda están los que se quedarán en Valdebebas y no irán con sus selecciones en este parón internacional. Futbolistas muy importantes como David Alaba o Toni Kroos que se quedarán en Madrid y que vivirán el Mundial desde su casa. 

Dos titulares indiscutibles que tendrán que afrontar una mini pretemporada en la capital española y que lo harán con el objetivo de regresar al 100% cuando vuelva el fútbol de clubes.

Pintus también podrá contar con piezas como Dani Ceballos, Lucas Vázquez, Nacho Fernández u otros como Álvaro Odriozola, Andry Lunin y Jesús Vallejo que se antojan como muy importantes para Carlo Ancelotti en la vuelta de ese parón internacional y a sabiendas de que el resto de internacionales llegarán con la evidente fatiga de haberse vaciado con su selección.

Objetivo

El objetivo pasará por tener a todos los futbolistas a tono y preparados para cuando llegue el inicio del 2023 y el frenesí de partidos de infarto en un carrusel en el que en un lapso de poco menos de un mes se tendrán que enfrentar al Atlético de Madrid en el derbi madrileño del Bernabéu, al FC Barcelona en el Clásico del Camp Nou y visitar Liverpool, además de tener la vuelta en La Castellana ante el conjunto de Jürgen Klopp en la primera ronda del K.O de la Champions League. Sin contar la Supercopa de España y la Copa del Rey que también iniciarán a principios del nuevo año. 




DEJA TU COMENTARIO