El Real Madrid le hará un examen a Bellingham durante el Mundial

El Mundial de Qatar arrancará en las próximas semanas y ahí, como no podía ser de otra manera, habrá vigilancia madridista para cazar nuevos talentos.


Jude Bellingham

Jude Bellingham




Está en su hábitat natural, muy probablemente, y Qatar no será excepción.

Año de Mundial, año de fichaje

Buen ejemplo de ello es el Mundial de 2010 en el que se fichó a Mesut Özil, el del 2014 en el que se fichó a James Rodríguez y Keylor Navas o en 2018 que sirvió para atar el fichaje del MVP del mismo, Thibaut Courtois, siendo una de las estrellas del Chelsea y pareciendo un objetivo imposible de mercado. Claros ejemplos de que en 2022 volverá a pasar lo mismo: en el Mundial de Qatar hay un gran objetivo de mercado: Jude Bellingham.

Bellingham, objeto de deseo

Está encuadrado con la Inglaterra de Gareth Southgate en el grupo B junto a Irán, EE. UU o la Gales de Gareth Bale. El mediocentro inglés será una de las grandes estrellas de la cita en Qatar y, precisamente, tendrá ese cerco encima para saber si está capacitado para dar el salto al Santiago Bernabéu y desembarcar en 2023.

El del Borussia Dortmund es una de las grandes prioridades de mercado del Real Madrid. El Mundial, como y avanzábamos en Defensa Central, será el que marque el ‘tempo’ y el precio de su fichaje. Jude tiene actualmente un valor de 100 millones de euros y en los propios tabloides de Inglaterra se habla del subidón que dará próximamente una vez acabe su participación en Qatar.

Buenos números

Ha arrancado la temporada causando sensación en el Signal Iduna Park y siendo uno de los grandes líderes de los borussers en la época post Haaland. En 21 partidos ha anotado un total de 9 goles y ha ofrecido 2 asistencias. Todo repartido en los 1.828 minutos en los que se ha mostrado como la gran estrella del conjunto de Edin Terzic.

Alternativas que daría

El fichaje de Jude Bellingham es justo la pieza final que marque el puzle del futurible Real Madrid. La medular blanca con Eduardo Camavinga, Fede Valverde y Aurélien Tchouaméni está garantizada y a ellos hay que sumar la alternativa que daría el fichaje del crack inglés para reforzar el centro del campo. El relevo perfecto al trío histórico de los Carlos Henrique Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos. Tres figuras clave para entender el éxito madridista en los últimos años.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Plan B

El Real Madrid lo vigilará durante todo el torneo, aunque cabe decir que no se cerrará en banda y que utilizará todas sus vías para fichar en 2023. La de bucear por el mercado de los libres es el plan B a Bellingham si se dispara el precio de su fichaje o si, finalmente, el futbolista del Borussia Dortmund no pasa el examen en el torneo internacional más prestigioso a nivel de selecciones.


Tielemans, la más evidente

Dentro de esas opciones que se manejarán en el Santiago Bernabéu estará la de Youri Tielemans. Un jugador que actuaría como plan alternativo por si fallase el fichaje de Jude Bellingham y para reforzar, de igual forma, el centro del campo que está por venir en el Santiago Bernabéu. El futbolista del Leicester llegaría avalado por Zinedine Zidane, al igual que Jude, siendo dos peticiones de su cosecha en esa segunda etapa que firmó como técnico madridista en el Santiago Bernabéu.

El Mundial será su escaparate

Para Tielemans también estará puesto el foco en la cita mundialista en Qatar y habrá que moverse rápido ya que el Arsenal aprieta para lleváselo y es el gran favorito. Va a ir convocado con Bélgica y también pasará un examen vital para afrontar su fichaje como madridista, aunque con condiciones mucho más alejadas a las que puede suponer el fichaje de Bellingham por el Real Madrid. Otra opción podría ser Enzo Fernández, también en la órbita.

El Mundial será el escaparate de Tielemans y de algún que otro talento que también pueda convertirse en alternativa por si lo de Bellingham se complica y coge tintes imposibles en el culebrón que está por venir cuando vuelvan de Qatar y estemos instalados en el nuevo año, en el 2023, el de la puja por el fichaje del crack del Borussia Dortmund. 




DEJA TU COMENTARIO