Ancelotti ya tiene '9': su plan para la delantera del presente y del futuro

La lesión de Benzema ha trastocado los planes iniciales que tenía Carlo Ancelotti en el Santiago Bernabéu. 


Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti




Carlo Ancelotti confirmó que no fichará a nadie en enero y eso deja más revuelto el panorama. Algo que sabían desde Valdebebas y que querían tapar, a toda costa, para evitar que el sueño del flamante Balón de Oro se fuese al traste. 

Apoyaron al suyo, como debería ser por norma general en la vida, y no le vendieron para ponerlo contra la pared. Todo lo contrario: quiso jugar con Francia y lo intentó hasta el final. El Real Madrid respetó su sueño.

Los problemas físicos de Benzema

Luego imperó la profesionalidad de Karim. Consciente de que no daba para más decidió dejar la concentración de Les Bleus y volver en un vuelo express a Madrid. A partir de ahí, sin que rodase la pelota en Qatar, surgían los problemas: hace falta un ‘9’ en el Santiago Bernabéu.

Lo cierto es que el Mundial ha venido rodado. Si excluimos a Karim de la ecuación… en el Real Madrid solo tienen a Mariano Díaz. Y al hispano-dominicano, nacido en Premià de Mar, apenas tiene un papel residual para Carletto.

Mariano, descartado

Ha jugado únicamente 25 minutos en todas las competiciones. Mariano queda totalmente descartado en la fórmula del ‘9’ suplente de Karim Benzema. Ancelotti apenas cuenta con él y tampoco ofrece motivos de rebeldía para creer en un cambio fulgurante que le permita optar a pelear por minutos de mayor calidad.

Opción de acudir al mercado

El inicio del Mundial ha dejado opciones de mercado de fichajes. Se habla muy poco de Gakpo y Saka, apuntados en rojo en la agenda madridista, que dejaron un primer buen papel en la cita internacional con Holanda e Inglaterra, respectivamente. La alternativa de acudir a la cita mundialista para fichar sigue su curso... pero de cara a verano.

El ejemplo más claro es el de Jude Bellingham, pero no es el único que se está observando. La observación proseguirá durante todo el torneo y, quizá, alguno se apunte a esa lista de futuribles y sea un tapado. Solo el tiempo lo dirá. 

Lo que queda claro es que el Real Madrid no fichará a ningún ‘9’ en enero. Ancelotti tendrá que usar recursos existentes para tapar la lesión de Benzema y los constantes problemas que le han hecho perderse una serie de encuentros.


Baza de Asensio

Uno de esos recursos citados apareció, de la nada, en el España-Costa Rica. Marco Asensio ha dado un paso adelante y ha demostrado que todos aquellos que le pedían para ser ‘9’ no estaban equivocados. El de Palma de Mallorca tiró del carro del ataque del combinado nacional en el debut mundialista y lo hizo de cine.

Se asoció bien con los Gavi, Olmo, Pedri o Ferran y demostró que también sabe tener recorrido en la zona de tres cuartos de campo, a lo Benzema, confirmándose como una opción más para la delantera de Ancelotti.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Rodrygo pide galones

El primero que dio un paso adelante en esa zona y tarea fue Rodrygo Goes. El brasileño pide galones con buenas actuaciones con el Real Madrid y, pese a partir como suplente en Brasil, Ancelotti lo tiene en su lista del que sería su once ideal. En el mismo no faltaría el nombre del ex del Santos.

También ha entendido ese rol suplente, a nivel goleador, para dar refresco a Karim Benzema y para seguir confirmándose en una de las temporadas más importantes de toda su carrera deportiva en La Castellana.

El futuro está marcado en Endrick

Sin perder de vista las negociaciones por Endrick que ya te destapábamos en Defensa Central. El nombre del joven crack del Palmeiras está marcado en rojo. Apenas tiene 16 años (es de la generación del 2006) y el proceso a seguir es idéntico al que se siguió con Vinicius Júnior o con el citado Rodrygo. Esperar a la mayoría de edad y dar un sorpasso de mercado. 

Eso queda más lejano hasta el 21 de julio del 2024 (fecha en la que cumpla los 18 años) al igual que también tirarse de cabeza a por el fichaje de Erling braut Haaland, blindado en el Manchester City, que sigue siendo un claro objeto de mercado de fichajes para Florentino Pérez y para el futuro del Real Madrid. 




DEJA TU COMENTARIO