El Real Madrid tiene la lupa en el Mundial: así va la primera oleada de 'scouting'

El Mundial de Qatar coge ritmo de vértigo. 


Qatar 2022

Qatar 2022




Juni Calafat envió a un equipo de ojeadores rumbo a la cita internacional. El propósito era repetir lo que se ha venido dando en los últimos años: a los madridistas les gusta fichar y cazar a los mejores talentos del Mundial.

 ¿Fichaje seguro? Nunca hay que dar nada por seguro y menos si Ancelotti lanza un mensaje en el que reitera la postura del club: no llegará nadie en enero. Sin embargo, viendo los precedentes se hace extraño entender que el Real Madrid no fichará a ninguna estrella del Mundial.

Courtois, James, Özil…

En 2002 llegó Ronaldo Nazario, en 2006 hizo lo propio Fabio Cannavaro, en 2010 se firmó a Mesut Özil y a Sami Khedira, en 2014 se exhibió James Rodríguez en Brasil y le valió para fichar por el Real Madrid, en 2018, en Rusia, se hicieron con el portero que alzó el MVP del Mundial, Thibaut Courtois. ¿Y en 2022?

Es el gran misterio que rodea al presente Mundial. Estamos en una fecha atípica, la de noviembre-diciembre, y el escenario es distinto. Sin embargo, el Real Madrid controla y sateliza a varios futbolistas que están presentes en Qatar.

Caso Bellingham

Es el asunto pendiente marcado en rojo. El mediocentro inglés es el mayor objetivo de mercado del Real Madrid. Quieren hacer un ‘All in’ por su fichaje, por el crack de la selección de Inglaterra, aunque son conscientes, a su vez (pese a que parezca contradictorio) que no será un fichaje fácil. Su Mundial marcará el precio y el Real Madrid no rebasará los 120 millones de euros por su fichaje, tal y como te venimos advirtiendo en este periódico desde hace meses.

Enzo da el sorpasso

Hay plan B y hay sorpassoEnzo Fernández, uno de los candidatos que llevan mucho tiempo en la agenda, pero que no había conseguido colarse con contundencia. Ahora sí. Salió al rescate de Scaloni frente a México y gana enteros para ser esa alternativa buscada, y low cost, por si las negociaciones por Jude Bellingham se van al traste.


El sorpasso lo ha dado al antojarse por encima de otros como Yuri Tielemans que partían, previamente, como opciones prioritarias antes que el mediocentro de Argentina.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Gakpo, la sorpresa del Mundial

En un Mundial siempre hay sorpresas y el nombre que más está resonando en el scouting blanco en Qatar es el de Cody Gakpo. Es el nuevo líder de la vieja Holanda, rebautizada como Países Bajos, y ha anotado goles en los dos partidos de la fase de grupos.

El delantero del PSV está ligado con el gol y tiene una relación estupenda con ello. Suma 17 tantos y, por si fuera poco, ha dado 18 asistencias. En Qatar, entrando en materia, llega a promediar un gol cada 85’ y es uno de los grandes pichichis del torneo.

Alphonso Davies gana enteros

También hay otros ‘tapados’ que dan un paso adelante y que confirman que son el plan principal de mercado. Es el caso, por ejemplo, de un Alphonso Davies que ha hecho historia con Canadá y que se ha confirmado como uno de los mayores cracks de la cita internacional. 

Gana enteros en la agenda y también demuestra su polivalencia para actuar en facetas ofensivas. Suyo fue el primer gol histórico en un Mundial de su combinado nacional. Otro fichaje que, al igual que los citados, tampoco será fácil.

Tiene contrato en el Allianz Arena y es uno de los mayores talentos que tiene el Bayern de Múnich. Está por ver si busca un cambio de aires y, a su vez, si encaja dentro de la planificación futurible del Real Madrid.

Mucha tela por cortar

Esto es todo lo que ha dado de sí la primera oleada del Mundial de Qatar. En el scouting madridista estarán muy atentos y próximamente seguirán analizando todas las posibilidades de fichaje. Queda mucha tela por cortar y todavía pueden ocurrir muchas cosas en la cita mundialista. 

En el Bernabéu, por si acaso, se preparan para ir a por los mayores talentos y proseguir con el discurso que vienen dejando desde el 2002.