Gakpo, el talento que moldea Van Nistelrooy y que el Real Madrid quiere fichar

El Real Madrid, como no puede ser de otra forma, también está atento a sus evoluciones.


Cody Gakpo

Cody Gakpo




Juni Calafat envió a un equipo de ojeadores a la cita internacional y eso provocó que suenen nombres desconocidos para todos aquellos que solo ven LaLiga, la Premier o la Serie A como las tres grandes ligas del viejo continente. El de la Eredivisie está brillando con luz propia y para muchos no es una sorpresa.

Gakpo está en el radar

Uno de los muchos propósitos que tenía el scouting madridista era observar a Gakpo en una gran cita. Liderando a las nuevas generaciones de Holanda, ahora rebautizados como Países Bajos, y siendo una de las grandes promesas del Mundial. A sus 23 años ha llegado para quedarse.

Cody Gakpo ha mostrado sus mejores virtudes en el césped qatarí. Un jugador que parte en la posición de extremo izquierdo, aunque también sabe moverse por la derecha, en la punta o como enganche. Todo el frente de ataque es suyo con la selección tulipán de Louis Van Gaal. Y brillando desde el primer día.

Espigado y goleador

El atacante holandés (de 1.89 metros de altura) es la referencia de la Orange y ha anotado ya 3 goles en el Mundial. Ha seguido incrementando sus buenas cifras (15 goles y 18 asistencias) que sumaba en lo que se lleva de curso. En la pasada campaña se quedó con 21 tantos y 15 asistencias en 3500 minutos. Esta temporada suma un total de 2542’ y ya va camino a superarse si contamos todas las competiciones.

El Real Madrid siempre suele apuntarse a los fichajes post Mundial y, pese a que la situación es anómala con el torneo en el mes de enero, este año tampoco será excepción. En Valdebebas controlan la situación de los mayores talentos que resaltan en la Copa del Mundo y el líder del combinado naranja es uno de ellos. Más aún ante la necesidad imperiosa de encontrar a un goleador de altura próximamente para relevar a Karim Benzema y terminar de dar el salto generacional a la plantilla actual.

Su valor actual de mercado

Cody Gakpo tiene un valor actual de 45 millones de euros en Transfermarkt. Su progresión es imparable. Hace apenas unos meses no pasaba de los 18 millones de euros y un traspaso a un grande terminaría de darle esa etiqueta de crack. 


En Valdebebas estiman que el Mundial puede disparar su precio y puede elevarlo a cifras cercanas a los 80-90 millones de euros si el PSV se enroca en las negociaciones. Saben que tienen a un talento y consideran que harán todo lo necesario para sacar la máxima tajada posible tras el torneo internacional con la selección holandesa.

El mayor talento del PSV en los últimos años

Otro dato muy importante (y a resaltar) es citar que Cody Gakpo está bien ligado. Llega de las categorías inferiores del propio PSV y su ficha le liga a los de Holanda hasta el 30 de junio del 2026. Ataron su primer gran contrato antes de que explotara como el mayor talento surgido de los Rood-Witten en el Campus De Herdgang. El tiempo les ha dado la razón y ha confirmado que es uno de los delanteros del futuro.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Competencia directa

El futuro de Gakpo, pese a todo ello, es una incógnita. En el PSV saben que será difícil controlar la rumorología y evitar la espantada de su máximo crack en el verde. Eso abre la veda a su posible fichaje y deja en evidencia que habrá pelea por contratarlo. 

El Manchester United, desde un principio, es el club que parte con mayor ventaja en las negociaciones. Otros se sumarán a la cola tras el torneo internacional que se está disputando en Qatar.

Es poco probable que su salida se dé en el mercado invernal de enero, pero el Real Madrid tiene que estar preparado para todos los escenarios posibles. Gakpo interesa y saben que próximamente dará su salto a un grande de Europa. ¿Será el Real?