Enzo se gana hueco como fichaje estrella del Real Madrid para 2023

El Real Madrid está muy pendiente al Mundial y tiene varios nombres escritos en rojo.


Enzo Fernández

Enzo Fernández




Uno de ellos, quizá de forma muy destacable, es el de Enzo Fernández.

Todo el foco apuntaba a Jude Bellingham y nada ha cambiado. Sigue apuntando con intensidad sobre el mediocentro inglés. Sin embargo, en la escena, también aparece el futbolista argentino. Tiene protagonismo inesperado en la selección de Scaloni y ha pasado de ser un suplente destacado… a ser, literalmente, uno de los salvadores de la albiceleste. 

Argentina juega al son de Enzo y el Real Madrid no lo pierde de vista ni un solo segundo. Un futbolista que parta desde el banquillo y que se antoje como titularísimo para la fase final del Mundial, en un cambio de 180 grados, ya dice mucho sobre el asunto.

Foco compartido con Bellingham

El protagonismo con Jude Bellingham es compartido y no es nuevo. Cierto es que su nombre se antojaba como una tercera o cuarta opción sobre la mesa de negociaciones y no se podía considerar ni plan B. La realidad en las oficinas de Valdebebas, una vez vistos los informes de Juni Calafat, pasa por ver a Enzo Fernández como una alternativa muy real al del Borussia Dortmund y hay razones por ello.

Rendimiento in crescendo

La primera es la analizada sobre su rendimiento. Empezó de la forma más humilde posible en el Defensa y Justicia y de ahí pasó a River Plate. Fue su primer cambio real de valor y llegó a los 5 ‘kilos’. Con un valor de 15 millones de euros, en uno de los grandes del fútbol argentino, puso rumbo a esa cruzada del charco que marca la carrera de muchos. En el Benfica ha sorprendido por su desparpajo. 

Ya está en el TOP de los mejores del momento en su posición, sin duda alguna, y antes del Mundial estaba en el radar.


Estaba en la agenda y ha ganado enteros

En el Real Madrid ya en la época de Zinedine Zidane controlaban a la perla del River Plate como una opción a seguir. Su nivel en Portugal llamó mucho la atención e hizo subir su valor de los 12 ‘kilos’ iniciales que fue el montante de su operación a los 35 millones de euros de su valor marcado en Transfermarkt. Un precio muchísimo más low cost del que podría costar Jude Bellingham. Ese es un punto de inflexión para lanzarse a por su fichaje.

Más barato que Bellingham

El mediocentro posicional, sin embargo, no saldrá tan barato. Su Mundial le hará revalorizarse y el Real Madrid no es el único que quiere pelear el fichaje de Enzo. Media Europa se peleará por su fichaje y hay clubes que podrían hacer que la puja ascienda a un valor de mercado desorbitado.

En Portugal, de hecho, ya le han tasado y es un precio muy superior a esas cifras que se marcan en la citada web especializada en temas y rumores del mercado de fichajes y en las valoraciones a los distintos futbolistas del panorama mundial.

El Benfica venderá caro

El conjunto de las Águias (Las Águilas) tiene claro que puede hacer el negocio del año con Enzo Fernández. El medio de Argentina es su mayor talento en la plantilla tras Darwin Núñez y están preparados para sacar una buena tajada por su joven estrella, tal y como pasó con el Liverpool cuando decidieron afrontar el fichaje del delantero de Uruguay. Ahora su siguiente talento es Enzo Fernández.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Hueco extracomunitario

También cabe decir que Enzo Fernández ocuparía hueco de extracomunitario en la plantilla actual. Están los tres huecos de extracomunitarios libres y el argentino llegaría para ocupar uno de ellos, al igual que Jude Bellingham. A partir de ahí, como es lógico, el Real Madrid tendrá que estudiar la mejor opción para reforzar la plantilla. Dos opciones muy similares.

Rotación para la plantilla actual

Con Fede Valverde, Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga se busca un cuarto centrocampista para terminar de dar el relevo en la medular a los Luka Modric y Toni Kroos. Además, también, tocará esperar las soluciones como revulsivo que puedan dar los Dani Ceballos y los distintos jugadores cedidos que tendrán que aclarar próximamente su panorama.

¿Cómo juega Enzo Fernández?