Vinicius Júnior ya es una estrella: en el Madrid sueñan con su Balón de Oro

En los últimos años siempre se está hablando de un dúo que lo marca absolutamente todo: Haaland y Mbappé, Mbappé y Haaland. 


Vinicius Jr

Vinicius Jr




En el club blanco, sin embargo, saben que no se acaba la vida, ni mucho menos, y a la vista está con lo que tienen en casa: es injusto no colocar a Vini Jr en la ecuación de los más grandes.

¿Por qué no se mete a Vinicius Júnior en el TOP-3 de los mejores futbolistas del mundo? Sus datos son una auténtica locura. El carioca es el líder de la verdeamarelha, junto a Neymar Júnior, y cuando juega pasan cosas. 

Tite tenía previsto colocar a Vini como suplente en el Mundial de Qatar y él mismo, al ver el revuelo montado en la prensa deportiva, se arrepintió al segundo.

Tite casi monta un escándalo nacional en Brasil

Y menos mal para la canarinhaVinicius es una de las grandes estrellas del Mundial y ha roto varios registros en Qatar. Lo ha hecho, a lo grande, coronándose como los mejores. Máxima élite mundial. Eclipsando al mismísimo Neymar en ese Jogo Bonito que lideró en el combinado brasileiro.

Vinicius metió ante Corea un gol clave para los intereses de los suyos, en la goleada de octavos de final, y se puso a la altura de Ronaldinho: el brasileño más joven que marca en un Mundial desde 2002. No es poca cosa. El líder de la arrolladora Brasil y el líder, con permiso de Benzema y los más veteranos, del Real Madrid. ¿A qué se debe el ninguneo que está recibiendo en España?

Su valor, al alza… y a lo bestia

Vinicius suma un valor de 120 millones de euros a ojos de Transfermarkt y no es para menos. Su valor de mercado ya dicta que está entre los mejores del universo futbolístico y en Valdebebas consideran que pronto rebasará los 150 ‘kilos’ de valor de mercado. Es totalmente intransferible, el ojo derecho de Florentino Pérez y su caza de talentos cariocas. Vini responde en el césped.


Es el presente y el futuro del Real Madrid

En el Santiago Bernabéu se ilusionan con el presente de Vinicius Júnior y consideran que está próximo a ganar el Balón de Oro. El desenlace del Mundial será clave para conocer el nombre del resto de candidatos y saber que el de Río de Janeiro estará en la terna. 

Ya la temporada pasada se codeó con los mejores y dejó un detalle a la altura de muy pocos: marcar el gol que le da una Champions League a su equipo, tal y como pasó en París ante el Liverpool. Solo lo evitó Benzema con un torneo espectacular que será recordado durante toda la historia, pero Vini ha nacido, es madridista y está dispuesto a comerse el mundo.

Un veterano de 22 años

El de Brasil acaba de cumplir 22 años y, sin perder la perspectiva de ese dato, cabe destacar que ya es un veterano en el Real Madrid. Llegó en 2018, pasó por La Fábrica y se curtió en el Real Madrid Castilla. Pieza fundamental del equipo y madridista como pocos.

El proyecto en el nuevo Bernabeu rodará sobre su figura. Ni Haaland ni Mbappé, pero con Vinicius y tan felices. En el madridismo se desborda la ilusión con el torneo que está realizando y confirmándose con un papel estelar, tal y como sucede con la elástica merengue.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Starboy y galáctico

Vive en un momento de dulce y próximamente renovará con el Real Madrid, de forma oficial, confirmándose como la gran figura de la plantilla. De haber fichado a Mbappé, cabe decir, Carlo Ancelotti no hubiera movido a Vinicius Júnior de su inseparable banda izquierda. Es suya, es el dueño, y va a dar muchísimas alegrías próximamente al Real Madrid.

El trofeo dorado ya está en el horizonte y, de ganarlo, supondrá que le ha dado mucho a los suyos durante todo el curso. En Valdebebas se frotan las manos con Vini y su sensacional estado de forma.