Así será el plan Endrick: todos los detalles de su fichaje para 2024

El caso Endrick está visto para sentencia: jugará en el Real Madrid. 


Endrick

Endrick




Te avisábamos hace meses en Defensa Central de la pelea titánica de mercado que habría por el jovencísimo futbolista de Brasilia. Pues bien, ya ha terminado y satisfactoriamente bien para los intereses madridistas. La frase de “a Juni no se le escapa” se hizo más que buena.

Ni las palabras vacías de Xavi, ni el cheque infinito del PSG, tampoco la insistencia del Chelsea: Endrick es madridista y eso es lo que imperado en las negociaciones. El brasileño, bien asesorado por los Vinicius Júnior o Rodrygo Goes, entre otros, ha terminado decantando la balanza en favor del Real Madrid. Un sorpasso de mercado en toda regla. ¿Y ahora qué? ¿Qué encaje tendrá Endrick en la primera plantilla?

Tendrá que esperar al 2024

Lo primero que cabe decir es que Endrick tendrá que esperar hasta el 30 de junio del 2024. Tendrá un proceso muy similar al resto de fichajes de ‘ O meninos’: un lapso de espera para poder desembarcar a Europa. Por curiosidades del destino es destacable que cumpla la mayoría de edad en julio del 2024. Eso abre una vía para su proceso.

Llegará en la pretemporada 24-25

Se incorporará a la pretemporada del Real Madrid, una vez sea presentado, y el plan pasa por la elección del míster madridista. En este caso, de seguir, será Carlo Ancelotti el que marque los tiempos de su ingreso en la primera plantilla.

La idea pasa por darle ficha y escoger entre dos opciones: primer equipo o un periodo de “cocción”, como diría Julen Lopetegui, en La Fábrica. Pensar en lo segundo, visto lo visto en el Palmeiras, parece una auténtica frivolidad, pero todo lo marcará en función del rendimiento que dé en el citado 2024.

Encaje fácil en la era post Karim

Y a partir de aquí… plan generacional. Endrick tiene una posición fija y es la que permite que se esté hinchando a goles en Brasil. Juega como delantero centro y el encaje es más que perfecto dentro de la estructura montada en el Santiago Bernabéu. Por la derecha Rodrygo Goes, por la izquierda Vinicius Júnior y en punta Endrick para coger el testigo de un Karim Benzema que en dicho año vivirá sus últimas horas en la élite madridista. El trío de la verdeamarelha del futuro. Casi nada.


El negocio de Juni Calafat, el negocio del siglo

El negocio de Juni Calafat es más que completo, también, si pensamos en el precio que han costado entre todos. Poniendo que sale a 60 millones de euros por cabeza no se llega ni a los 200 millones de euros que habría costado el fichaje de Kylian Mbappé. El refuerzo de Endrick, por cierto, no exime el poder lanzarse a por el futbolista francés para reforzar, más si cabe, el ataque madridista. Son totalmente compatibles.

No cierra la puerta a otros fichajes

El Real Madrid tampoco puede esperar un rendimiento inmediato de Endrick. Es un jugador con el que hay que ir muy despacio y recordar que acaba de cumplir 16 años (en el pasado mes de julio) y que su carrera es un melón por abrir. Lo que hay gusta (muchísimo) pero hay que ser prudentes y no esperar un rendimiento de máxima inmediatez. El plan Endrick es un plan a futuro y tampoco cierra las puertas a seguir reforzando la delantera blanca.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Endrick llegará con apenas 18 años al Real Madrid y podría encontrarse con competencia para el ataque. La realidad es que hay varios jugadores en el punto de mira con Erling braut Haaland como deseo prioritario de mercado. Parece misión imposible sacarlo del Etihad Stadium, pero a vueltas con su cláusula de ‘escape’ en el Santiago Bernabéu tampoco descartan su futurible llegada.

Ahí sí que solaparían posiciones y estaría por ver el interesante encaje en un cambio de sistema o bien apostando por la rotación. Endrick, de momento, ya tiene su billete para pasar las Navidades en Madrid, para reunirse con sus ídolos, y para apuntar los detalles de su próxima vida madridista. Fichaje más que necesario.


Así juega Endrick: