Las 6 opciones de fichaje en el Mundial: el Real Madrid los tiene en su agenda

El Real Madrid tiene una buena legión de emisarios repartidos en Qatar. 


Qatar 2022

Qatar 2022




En el torneo mundialista han surgido nuevos nombres en la agenda de posibles fichajes. Nombres sorpresa, como pasó anteriormente con los cracks que brillaban en los anteriores Mundiales.

El ejemplo más claro está fijado en James Rodríguez. El colombiano firmó un Mundial de época y eso le valió para ganar enteros y fichar por el Real Madrid. A su vez, otro como Keylor Navas, también tuvo un papel destacable en 2014 y se ganó su llegada al Santiago Bernabéu.

Más de lo mismo con Toni Kroos, estelar en el 7-1 a Brasil, que subió al máximo sus posibilidades de fichaje. Ahora en 2022 ocurre algo parecido… pese a que se ha realizado en periodo invernal y entremedias de la temporada por deseos de la FIFA.

Jugadores que no se asomaban en cartera, y que apenas entraban en los pronósticos, dan el paso de apuntar sus nombres en la agenda. Hay muchos ejemplos, pero entre los más determinantes del campeonato del mundo siempre se encuentra algún futbolista que interesa al Real Madrid.

Enzo se confirma como alternativa a Bellingham

El deseado era (y es) Jude Bellingham. El mediocentro inglés, en la órbita de media Europa, quiere salir del Borussia Dortmund y su torneo le ha empujado, más si cabe, en la lista de prioridades. Un futbolista excelso por el que se puede proyectar el futuro del centro del campo madridista que está por venir.

En el Mundial, aunque ya llevaba mucho tiempo apuntado en la agenda, se aclaró el panorama de sus alternativas: Enzo Fernández, el que más enteros tiene para serlo, se ha destapado con Argentina para ser uno de esos jugadores llamados a marcar una época.


En el caso opuesto, por su rendimiento, también ha dejado semidescartado el fichaje de Youri Tielemans por su discretísimo papel con Bélgica.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Davies, la gran sorpresa del lateral

Alphonso Davies es otro de los cracks que se han colado con fuerza en el Mundial. No tuvo una buena actuación general con Canadá, pero sí que dejó, a título personal, un buen carrusel de recursos y virtudes que no se conocían en el Bayern de Múnich. El canadiense está preparado para salir del Allianz Arena y en el Bernabéu no lo perderán de vista.

Gakpo sobresalió con Holanda

En la rebautizada Países Bajos aparece el nombre de otro de esos futbolistas que dejaron su huella en Qatar: Cody Gakpo. En el Real Madrid manejaban informes sobre su irrupción en el PSV, pero ahora va más allá. No es un desconocido y ha hecho méritos para ser valorado en futuribles evaluaciones de mercado.

Gonçalo Ramos, otra alternativa low cost

Uno de los últimos nombres que han relacionado al Real Madrid por culpa del Mundial. Fue titular en el Portugal-Suiza (6-1) y metió un hat trick. De él se manejan muy buenos informes, también, a raíz de una Youth League que jugó con el Benfica y le ganó al Juvenil A del club blanco por aplastamiento.

Fue en 2017 y ahora ya está considerado como el potencial heredero de CR7. Caso parecido al de Rafael Leao, sin ser tan desconocido, aunque el Milan le impone un precio de escándalo que es inadmisible y que rozará los 150 millones de euros de su cláusula.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Gvardiol, la última irrupción de mercado

El Real Madrid no tenía ningún interés en reforzar su zaga. Cuenta con varios jugadores de nivel TOP y la rotación, más si cabe, se antoja como compleja desde que Antonio Rüdiger llegó al Santiago Bernabéu. Sin embargo, el buen Mundial de Jösko Gvardiol le ha puesto en el mapa y se ha confirmado como una de las últimas irrupciones más sonadas.

En Italia, sin ir más lejos, ya explican que en Valdebebas planean un intercambio de Gvardiol por Ferland Mendy o por Nacho Fernández para aumentar la competitividad en la rotación madridista.

El defensor puede actuar como un central más o, en caso de ser necesario, también sabe hacer las funciones de un lateral. Con Croacia ha brillado y ha puesto su nombre en la rampa de salida de esos ‘secretos’ de mercado que se están descubriendo en Qatar.