Las 8 opciones que tiene el Real Madrid para sustituir a Ancelotti si se va a Brasil

En el Real Madrid ni se lo plantean, pero en las últimas horas ha surgido la posibilidad y es digna de estudio.


Mercado de Fichajes

Mercado de Fichajes




La debacle ha sido contundente y muy dura. Ahora, por ese mismo motivo, se está buscando a un sustituto.

Tite renunció al cargo y en el primer sondeo salieron nombres ‘imposibles’ a la palestra de la verdeamarelha. El primero, Josep Guardiola, y el segundo Carlo Ancelotti. Pep está ratificado en el Etihad Stadium hasta el 30 de junio del 2025 y acaba de renovar su contrato.

Carletto, por su parte, pareció pegar un portazo a una posible nueva aventura post Real Madrid. La puerta se quedó entreabierta.

En un cruce de declaraciones queda evidente. Primero dijo que “después de los blancos lo dejo. El Real Madrid es la cima del fútbol, tiene sentido poner fin aquí a esta experiencia”, mientras que en palabras a Amazon lo dejó todo abierto: “Una selección en el futuro puede ser una opción”, reiteró. Ancelotti tiene esa vía abierta y, por tanto, hay que contemplar posibles alternativas al banquillo blanco.

Raúl, la más continuista

La más evidente es la de Raúl González. Está en La Fábrica a las órdenes del Real Madrid Castilla y sería la opción más continuista. Su ADN está implantado en el filial blanco y conoce sobradamente a los canteranos con los que convive día a día. Sin embargo, su paso por Valdebebas está marcado por el ascenso.

Logró ser campeón de la Youth League con un equipo muy joven, pero su gran ‘debe’ sigue siendo subir un peldaño a su Castilla. Deja dudas, aunque en su día pasaba lo mismo con Zizou.


Arbeloa, Xabi Alonso…

Otros como Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso están esperando su momento. En etapas muy distintas, pese a compartir vestuario en su día, y en fases completamente opuestas.

El salmantino lleva al Juvenil A del Real Madrid, mientras que el tolosarra ha cogido las riendas del Bayer Leverkusen, su primer gran proyecto en la élite, tras hacerse cargo de la Real Sociedad B.

¿Zidane 3.0?

La opción está ahí y es evidente: ¿el regreso de Zinedine Zidane? ¿Un Zizou 3.0? Separaron los caminos una vez y ahora está buscando club con ahínco. Parecía encaminado a ser el sustituto de Didier Deschamps en Francia, pero Noël Le Graet le transmite al técnico que piensa esperar a la Eurocopa 2024 para tomar decisiones. Eso provocaría un lapso demasiado grande en el que Zidane está sin entrenar a un equipo.

Mourinho marcándose un Ancelotti

Regresó Zidane, regresó Ancelotti, ¿y por qué no Mourinho? Está feliz en la Roma, al igual que lo estaba Carlo en Italia, pero una llamada de Florentino Pérez lo cambiaría todo en cuestión de minutos. La opción es muy remota, pero medios italianos siguen asegurando que está sobre la mesa de posibilidades que se manejan en Valdebebas.

Tuchel sigue libre y busca equipo

La idea de ser seleccionador le seduce, pero no se ha ligado todavía ha ningún proyecto. Salió del Chelsea por el adiós de Abramovich y es un entrenador muy bien valorado en la capital española. Podría ser una opción atrevida para cambiar completamente el modelo de Ancelotti. En el Madrid no olvidan las eliminatorias con el Chelsea en las dos Champions anteriores. Una la ganó y la otra la perdió de milagro.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Klopp, en la cuerda floja del Liverpool

El eterno deseo de muchos madridistas. Si sale del Liverpool y se pone en el mercado será una opción muy interesante. El alemán también está siendo sondeado para sustituir a Flick tras la debacle de Qatar. El idioma, al igual que pasaría con Tuchel o con algunos candidatos, podría ser una barrera que frenase su fichaje.

Nagelsmann siempre ha gustado

En la lista de deseos de José Ángel Sánchez, la mano derecha de Florentino Pérez, y en evaluación desde que salió al estrellato con el Leipzig. Tiene su propio sello de juego con el Bayern de Múnich y gusta mucho a los madridistas, en especial al citado. A Nagelsmann ya se le tanteó en su día cuando el Real Madrid estaba buscando entrenador.

En el Bernabéu, de todas formas, confían en la palabra de Carlo Ancelotti y esperan a que termine su contrato. Finaliza en 2024 y sobre él está focalizada toda la suerte para seguir alzando títulos esta temporada.