Los 6 cracks con los que comparan a Endrick: uno te dejará 'tieso'

Los contratos están firmados y en Brasil ya se ha disparado la ilusión total con el futuro del de Brasilia.


Endrick

Endrick




Viene avalado por Ronaldo Nazario… y eso no es baladí. El propio O’Fenómeno, antes del Mundial de Qatar, explicó que él se llevaría a Endrick rumbo a la cita internacional: "Están reclamando por la ausencia de Gabigol (Gabriel Barbosa), pero si tuviera que convocar a un jugador, para formar parte del grupo, pero con pocas opciones reales de jugar, me quedaría con Endrick, le vendría bien para su futuro.

"Es algo que siento falta en la selección brasileña. En 2010 (Sudáfrica), Dunga no llevó a Neymar con todo Brasil pidiéndolo, pero en 1994 Parreira me llevó y en 2002 Scolari llevó a Kaka", sentenció poniéndole varios ejemplos a ese argumento dirigido a Tite.

El propio Tite decidió no llevarse a la gran estrella del Palmeiras, al tener 16 años, y no quiso correr con él. El Mundial de Brasil tuvo un final desastroso ante Croacia y ahora quizá muchos se arrepientan de no haber contado con Endrick y haberle dado esa oportunidad de poder curtirse en la máxima élite internacional.

Endrickmanía…

En Brasil se ha desatado la Endrickmanía. Nació en 2006 y tiene una edad muy temprana, pero muchos expertos aseguran que es el mayor talento surgido del fútbol brasileño desde hace muchos años. La comparativa eterna con los mejores, pese a que cada uno tiene su propio estilo, pero la realidad es que no se puede obviar su estilo de juego.

Un delantero de área, de gol, que sabe dejar su sello a través de la zancada y la potencia. Enamoró a Juni Calafat en la Copinha del 2021 y, a partir de ahí, fue determinante en el envío de emisarios madridistas a su país. Ya no se le quitó ojo y el scouting fue a más. En ese momento no había vuelta atrás y los informes eran inmejorables, tal y como te hemos ido contando en Defensa Central.

La comparativa más bestia

En Brasil lo comparan con Ronaldo Nazario y eso es una barbaridad. Una carga demasiado importante para el joven brasileño, aunque es cierto que sí que guardan similitudes en su forma de entender el juego. Ambos tienen un buen tren inferior y su máxima cualidad es el gol. 


Periodistas que cubren la actualidad de la verdemarelha van más allá al asegurar que es “el regen” de Nazario. El tiempo dirá si llevan la razón, aunque con Endrick hay que dejar que haga su propio camino e ir despacio con él. La competición, de momento, deja ‘tieso’ a cualquiera.

Otros apuntan a Romario de Souza Faria como otro potencial parecido por esa similitud que tiene con él en el campo. Nada que ver al perfil de los Vinicius Júnior, Rodrygo Goes, Neymar Jr o Gabriel Jesús por citar algunos ejemplos. Endrick puede partir desde la banda, pero su hábitat natural es el área y el gol.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Otros cracks que no son brasileños

A Endrick también se le ha comparado con el Kun Agüero o con Eden Hazard. Dos jugadores que basan su juego en la potencia del tren inferior y que también tienen llegada al área. Los que ven el día a día del ‘verdao’ aseguran que tiene mucho más gol que ambos futbolistas citados que no son del fútbol carioca.

¿Qué dice Endrick?

Endrick enciende el ‘hype’ a niveles insospechables y asegura que su estilo de juego emula al de Kylian Mbappé. Él mismo así se definió al asegurar que es uno de sus máximos ídolos, como en su día lo fue Cristiano Ronaldo, y que trata de parecerse a ellos. “Mi estilo de juego es similar al de Mbappé, me inspiré en él”, apuntó el propio crack nacido en Brasilia y que está llamado a marcar una época en el mundo del fútbol.

En el Real Madrid irán con la máxima tranquilidad posible y a sabiendas de que Endrick tendrá su propio sello de identidad. La comparativa es inevitable y seguirá existiendo a lo largo de toda su carrera. Al joven no hay que llenarle la mochila de piedras, aunque él mismo también sabe dónde se mete y sabe de la exigencia de jugar en el mejor equipo de toda la historia del fútbol.


Así juega Endrick: