Las 3 opciones que le da Gvardiol a la defensa madridista: hay una clave

El Mundial de Qatar acaba de terminar y es tiempo para hacer balance.


Gvardiol

Gvardiol




Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, su gran mano derecha, ponen la mano en el fuego por el cazatalentos criado en Sao Paolo y nacido en España.

En la Copa del Mundo tampoco se eximen de esa misma confianza. Le dieron todas las facilidades posibles para que pudiese pescar a esos grandes cracks del panorama actual que resaltasen en territorio qatarí.

Gvardiol, a escena

Uno de los nombres propios es el de Josko Gvardiol, de Zagreb (generación del 2002) que ha hecho un gran Mundial y se ha confirmado como uno de los grandes 'sorpassos' del torneo. El croata ya llamaba la atención en el Leipzig, pero ahora, más si cabe, se ha colocado él solito en el radar del mercado de fichajes que viene.

En Italia, Inglaterra, Alemania, Francia y todos los recovecos de Europa hablan con contundencia del Real Madrid en ese asunto. Gvardiol gusta mucho y tiene un precio que reventará el mercado.

Precio prohibitivo

A estas alturas del 2022 (y entrando en 2023) bien podría pensarse que pagar más de 80 millones de euros es lo lógico. La realidad no engaña: Gvardiol tiene un precio prohibitivo.

Estiman que costará 110 millones de euros y que Josep Guardiola, en cabeza, está subiendo enteros en la puja por su presión el Manchester City. Las mismas fuentes aseguran que el Real Madrid no se cae de la puja... de hecho, todo lo contrario.


Jugador para tres posiciones

Lo de Gvardiol es ser un multiusos a lo Alaba. Un jugador que permite alternativas infinitas en la actual plantilla. El croata da para tres posiciones distintas: la de central diestro, central zurdo y lateral izquierdo. Eso permitiría un mayor refresco en la zaga madridista que viene.

Con Rüdiger, Alaba, Militao, Nacho, Vallejo, Mendy parece más que cubierta la posición, pero el de Zagreb llena al equipo de opciones.

Gvardiol llegaría al Santiago Bernabéu con el rótulo de "titular", aunque no consagrado en la élite. Ha hecho una buena Bundesliga con el Leipzig, un buen Mundial con Croacia, pero todavía deja algunas dudas para lanzar una ofensiva importante a nivel económico... y más viniendo del precedente de Luka Jovic que resultó ser todo un fiasco de mercado y una patraña desde Alemania.

Avalado por Modric

Luka Modric es el primero en avalar el fichaje de su compatriota de Zagreb. El de Zadar recomendó, abiertamente, su fichaje. El madridista debutó en 2006 con el combinado ajedrezado y en esa fecha, Gvardiol tenía cuatro años. Un jovencísimo futbolista que era toda una incógnita para Luka.

Lo descubrió en las posteriores concentraciones de su selección y ahora ya le pone la etiqueta de "fichable". Para Modric, Gvardiol, con sus 1,85 metros de altura es el mejor central del mundo o, por lo menos, uno de ellos.


Así juega Gvardiol:


 

Su encaje en la plantilla

Gvardiol es un jugador muy interesante de cara al 2023 y la puja del fichaje se presenta apasionante con el Real Madrid como uno de los grandes equipos que podría ficharlo próximamente.

El Manchester City está detrás del fichaje del croata, pero no es el único equipo de la Premier League que lo está sondeando. También está el Chelsea, como el otro gran candidato, amenazando con la 'billetera' de Graham Potter en Stamford Bridge.

En el Santiago Bernabéu, existe la incógnita de saber qué pasará con Nacho Fernández. Es el caso más inmediato que debería resolverse en cuestión de días. El 1 de enero podrá negociar con cualquier club y el 30 de junio del 2023 agotará su actual contrato.

En la capital española lo quieren renovar y que siga con el reto de ser 'One Club Man' (un hombre de un solo equipo en toda su carrera) aunque es el jugador el que mantiene paralizadas las negociaciones a la espera de saber su rol. Con Gvardiol habrá demasiado overbooking y toca solucionarlo de la manera más meritocrática posible.

El Real Madrid, eso sí, sabe que deberá ir rápido para dejar espacio a una de las grandes figuras del Mundial de Qatar.