La lista de canteranos que apuntan al primer equipo: posición por posición

La Fábrica siempre ha sido algo muy importante (y recurrente) para que algunas piezas importantes lleguen al primer equipo. 


La Fábrica

La Fábrica




El ejemplo más claro lo marca la Quinta del Buitre (Emilio Butragueño, Miguel Pardeza, Manolo Sanchís, Míchel González y Rafael Martín Vázquez) aunque hay casos mucho más recientes (Iker Casillas, Guti, Raúl González…) o como bien puede ser el de Fede Valverde, Dani Carvajal, Vinicius Júnior, Rodrygo Goes o Lucas Vázquez, entre muchos otros.

En el Real Madrid hay jugadores que están despuntando y ganándose un espacio dentro de la nómina de jugadores que quieren derribar la puerta.

Ancelotti llamó a seis canteranos para jugar frente al Cacereño, pero entre los ‘mirlos’ que más despunta bien podría hacerse un once titular. En Defensa Central hemos hecho el ejercicio de imaginación de saber cómo sería un equipo formado únicamente por futbolistas de La Fábrica. Así sería el once:

Portería

En la meta estaría Lucas Cañizares como el mayor talento de Valdebebas. Hay otros porteros en otras categorías e incluso con Luis López también llamando a Carletto para estar dentro del primer equipo. Diego Piñeiro e incluso Ferran Quetglas, del Juvenil A, también están quemando rápidamente esas etapas para estar en la entidad blanca.

Laterales derechos

El Real Madrid busca lateral diestro y se podría sacar una buena ristra de nombres que encajan para dicho perfil del terreno de juego. Vinicius Tobias, el más destacado, aunque no es el únicoFortea llegó recientemente al Real Madrid, procedente del Atlético de Madrid, y otros como Álex Jiménez o Álex Moya también se preparan para subir en caso de ser necesario como opciones directas desde Valdebebas.

Centrales

Marvel lidera una terna en la que también está presente Rafa Marin como una de las alternativas más ‘fáciles’ para Carlo Ancelotti. Pablo Ramón o Edgar Pujol siguen ganando enteros para ser el central del futuro Real Madrid y siguen curtiéndose en el Castilla.


En categorías inferiores hay otros como Jacobo Ramón (Juvenil B) que también apunta a muchas maneras y que es un talento a seguir.

Laterales izquierdos

También se busca talento fresco por el carril zurdo y en Valdebebas hay. De ahí surgieron Miguel Gutiérrez y Fran García, ahora en LaLiga y firmando un gran papel, y hay futbolistas de la talla de Rafael Obrador o David de La Víbora que podrían seguir el camino marcado por esos canteranos que ahora son parte clave de Girona y Rayo Vallecano. Y que, por cierto, podrían regresar en 2023 al Real Madrid.

Mediocentros

Obviamente aparecen Sergio Arribas y Nico Paz como los grandes cracks a seguir en Valdebebas y que más posibilidades tienen de estar en el primer equipo más pronto que tarde. Hay otros como Mario Martín, Pipi Nakai, Bruno Iglesias, César Palacios, Carlos Dotor o

Alvaro Leiva que también se asoman como alternativas al centro del campo madridista del futuro más inminente.

Extremos

La parte más habilidosa del campo. La de romper a la zaga en velocidad o con un regate. Hay nombres como Peter Federico, Óscar Aranda o Pol Fortuny que podrían tener ese rol en caso de necesitarlo.

Otros mediocentros ya citados podrían ocupar ese lado del campo, el derecho o el zurdo, debido a su polivalencia. Bien es el caso de Arribas que ya ha jugado como extremo en muchos partidos y que ha demostrado tener mucho gol en los partidos de la presente temporada.

Delanteros

Aparecen perfiles de ataque total, de mayor combinación o simples rematadores de área. El Real Madrid tiene mucho donde elegir. Iker Bravo, recién llegado al club y a la espera de saber si seguirá, es uno de esos talentos. Álvaro Rodríguez es otro muy distinto que también se está haciendo nombre en Valdebebas. Noel López, también recién llegado al Santiago Bernabéu, es otra de esas opciones para el ataque madridista.

La Fábrica sigue teniendo el máximo propósito de generar nuevos jugadores para el primer equipo y seguir curtiendo a lo largo de los años a la plantilla. Ancelotti, en caso de necesitarlo, sabe que tiene muchas alternativas muy interesantes en la Ciudad Real Madrid.