Los motivos por los que Ancelotti debería 'fichar' a Sergio Arribas

Carlo Ancelotti tiene muy presente a La Fábrica.


Sergio Arribas

Sergio Arribas




El italiano sabe que hay mucho potencial y, como te venimos contando en Defensa Central, hay algunos que son muy ‘chirriantes’ y que están derribando la puerta de entrada… a lo bestia.

Uno de esos casos es Sergio Arribas (generación del 2001) que apenas tiene 21 años y que ya ha demostrado que la Primera RFEF le está quedando muy pequeña. El de Reggiolo sabe que el madrileño es el mayor talento surgido de esta nueva hornada de jóvenes canteranos que están en el Real Madrid Castilla.

9 goles y 9 asistencias avalan el gran trabajo que está realizando a las órdenes de Raúl González y está dejando un amplio repertorio de motivos para formar parte del primer equipo de manera inminente. Es el líder del equipo que está peleando por ascender a Segunda División y es el jugador por el que está pasando todo el futurible proyecto de La Fábrica del Real Madrid en Valdebebas.

Estos son algunos de los motivos por los que Sergio Arribas debería formar parte ya mismo del primer equipo:

Calidad y recursos

Las estadísticas citadas anteriormente son motivo para que Sergio Arribas pueda ser considerado como una opción vital para el primer equipo. Jugó ante el Cacereño en la Copa del Rey, en el primer partido de la ronda del K.O en Cáceres y demostró tener calidad y recursos para ser una pieza más para Carletto. El madrileño tiene nivel para tener algo más que entrenamientos con la plantilla y para ser uno de esos jugadores que salen desde el banquillo y marcan diferencias como revulsivos.

Pieza que falta

Una pieza que falta actualmente. Un jugador que bien puede partir por el centro del campo, por el ataque, como falso 9, como extremo… Tiene muchos recursos en sus botas y tiene una calidad que se ha visto pocas veces por Valdebebas en los últimos años. Ancelotti tendría un futbolista muy polivalente en sus filas. Lo tiene todo y ahora en el Castilla también ha demostrado saber mirar para atrás e implicarse en las labores defensivas. Un jugón con todas las letras.


Zidane lo subió… y volvió a bajar

Zinedine Zidane le dio minutos en la Champions League y en Liga… pero incomprensiblemente volvió a bajar. El marsellés lo metió en dinámica del primer equipo y lo incluyó como parte clave de la plantilla en la rotación. Solo duró un par de encuentros y lo cierto es que marcó diferencias aportando aire fresco al equipo blanco en el momento en el que le tocó jugar y debutar en Valdebebas cuando el Real Madrid jugaba en el Di Stéfano en plena pandemia por el coronavirus.

Tiene gol y hambre

Gol y mucha hambre. Esas son las dos palabras que deberían definir a Sergio Arribas. Un goleador que mete y que da. Le avala también el hambre creciente que tiene por su corta edad y las ganas de comerse el mundo con la camiseta del Real Madrid.

Muchos grandes le siguen la pista

El Borussia Dortmund sigue insistiendo y no le pierde la pista. Media Liga también se ha interesado en la situación de Arribas y un año más en la Primera RFEF lo condenaría a salir cedido de la capital española. Los más grandes de Europa no piensan en ese paso y buscarían una compra directa para hacerse a pleno derecho con Sergio Arribas. Un paso que quieren evitar a toda costa en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Ilusionaría al madridismo

La afición del Real Madrid pide cantera y pide paso de La Fábrica. Se ilusionó hace años con Jesé Rodríguez y desde entonces no ha sobresalido ningún otro talento de las filas castillistas. El ascenso de Arribas ilusionaría al madridismo y le daría un motivo más para asegurar que en el Di Stéfano también hay mucho talento que apunte al primer equipo. Hace falta ver a un canterano saltar al primer equipo y sin necesidad de recurrir a las cesiones para moverle por la élite antes de pasar directamente al Santiago Bernabéu.