Zidane, un ‘pitoniso’ de mercado: estas han sido sus mejores recomendaciones al Real Madrid

Zinedine Zidane ha demostrado ser el mejor. Una y otra vez.


Zinedine Zidane

Zinedine Zidane




En los despachos también ha demostrado saber de fútbol y ser un auténtico ‘pitoniso’. El mercado de Francia, concretamente, es su gran especialidad. En dos etapas: primero como director deportivo y consejero de Ancelotti y, posteriormente, siendo el técnico principal.

¿Qué se puede decir del míster que siempre será recordado por ganar tres Champions League consecutivas? En el Real Madrid le tienen alta estima y no lo descartan, nuevamente, para ser entrenador en una tercera etapa en los banquillos. Se fue dos veces y sigue en la agenda. Tiene esa mística especial que pocos consiguen tener.

El marsellés puso en el mapa a multitud de jugadores desde que decidió colgar las botas y dedicarse a ser algo más que un entrenador. Llegó al Santiago Bernabéu, tras años siendo embajador, para proponer varios fichajes y en su historial hay más aciertos que errores. Es el mago por excelencia del fútbol mundial.

Te lo demostramos a continuación con su recital de aciertos en el mercado de fichajes:

Benzema, su ojito derecho

Zidane convenció a Florentino Pérez del fichaje de Benzema. El de Lyon siempre fue su ‘ojito’ derecho. La postal de Zizou, en el Santiago Bernabéu, dándole el Balón de Oro a Karim es para enmarcarla. Siempre apostó por él. Siempre creyó en que era el mejor ‘9’ posible para el Real Madrid. Y tenía toda la razón del mundo…

Hazard fue su mejor descubrimiento

Para descubrimiento, el de Hazard. Era un tímido futbolista belga que estaba en el Lille y que comenzaba su carrera. Zidane, ni corto ni perezoso, ya le avistaba un futuro grandioso y no falló. Cierto es que en el Real Madrid no ha tenido suerte por culpa del espiral de lesiones, pero en el Chelsea es una leyenda viva.


Nadie olvida todo lo que hizo en Stamford Bridge y que permitió su fichaje por la entidad blanca. "Eden Hazard es el crack del futuro: es muy bueno y va a serlo aún más. Es muy rápido, se mueve por todos lados, es habilidoso… Será un gran jugador. Lo llevaría al Madrid con los ojos cerrados", decía Zizou en 2010.

Apostó por Valverde y Rodrygo

Otra de sus grandes apuestas más recordadas llegó en un momento cumbre. El Real Madrid se jugaba la Champions League en Estambul ante el Galatasaray y la cabeza del francés rondaba la guillotina ante la posibilidad de caer a la Europa League.

Apostó por Rodrygo y Valverde, desconocidos por aquel entonces, en su once inicial. Ya no han vuelto a salir. Algo parecido a lo que hizo con Casemiro. “Cuando te ponga una vez ya no te volveré a quitar”, le dijo. Dicho y hecho.

Pidió el fichaje de tres franceses

Su idilio con Francia era (y seguro que sigue siendo) perfecto. Monopolizó durante años los mejores nombres del mercado de fichajes. Puso muchos sobre la mesa de negociación (Fekir, Ndombélé, Aouar, Upamecano…) y se le hizo caso en tres: Ferland Mendy, Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni dentro de esa lista. Los tres hacen su carrera en el Santiago Bernabéu, en la máxima élite, y demuestran que el galo tenía razón también en sus progresiones al más alto nivel.

El ‘lunar’ de Pogba

Su mayor obsesión en La Castellana: Paul Pogba. Estuvo en la agenda durante años y Zinedine Zidane no se cansó de insistir. Primero lo pudo sacar de la Juventus de Turín cuando estaba en su mejor nivel, mientras que tras dar el salto a Old Trafford también tuvo la opción de firmar por el Real Madrid.

La directiva, en segunda instancia, se negó a acometer el fichaje y siempre quedará señalado ese hecho como su mayor ‘lunar’ siendo director deportivo.

Descubridor de Mbappé

Hay que remontarse al 2012 y al encuentro que tuvieron Mbappé y Zidane. “Nunca olvidaré el momento en que llegamos al centro de entrenamiento desde el aeropuerto. Zidane nos recibió en el aparcamiento junto a su coche, y era un coche realmente elegante, por supuesto. Nos saludamos y luego se ofreció a llevarme al campo. Estaba señalando el asiento delantero, como diciendo ‘venga, entra’. Pero me congelé y pregunté: ‘¿Debería quitarme los zapatos?’. ¡Jajaja! No sé por qué dije eso. ¡Pero era el coche de ‘Zizou’! Él pensó que eso era bastante divertido y me dijo: ‘Por supuesto que no, vamos, entra', narró el propio crack de Bondy.

Lo cierto es que desde entonces el matrimonio entre ambos es idílico. Los guiños se suceden en las dos direcciones, mientras que fue el que más apretó para fichar al de Bondy en varias ocasiones. Se decía que era una parte clave para que Mbappé recalase en el Real Madrid. Ambos esperaban encontrarse en 2023 con Les Bleus.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Es el gran avalista para firmar a Bellingham

Zinedine Zidane tiene un largo historial de aciertos y lo último ha sido apostar por Jude Bellingham. Antes del Mundial se dejó ver con la familia del jugador inglés y se confirmó como el gran avalista de su carrera. Uno más para sumar a la lista de cracks que controla y que ha recomendado en sus labores de dirección deportiva. El Madrid debería hacerle caso.