Las 6 novedades más bestias del nuevo Bernabéu

Florentino Pérez decidió darle un lavado de cara a la Ciudad Real Madrid en su primera etapa de blanco. 


Nuevo Santiago Bernabéu

Nuevo Santiago Bernabéu




Clubes de alta entidad como el Bayern de Múnich, PSG o Manchester City apuestan por crear algo muy similar a lo que hizo el magnate merengue con Valdebebas.

Ahora quiere hacer lo propio con el Santiago Bernabéu. En el corazón de la capital de España, inamovible, y con un proyecto que planea competir con el SoFi Stadium, hogar de los Los Angeles Rams y Los Ángeles Chargers en la NFL.

La idea pasa por hacer un recinto multifuncional en el que se pueda albergar un partido de fútbol y al cabo de 12 horas pueda albergarse un evento de baloncesto, de hockey o un acto promocional. Abierto los 365 días del año y las 24 horas.

Habrá varios aspectos a tener en cuenta en esa construcción faraónica que se está llevando a cabo en Chamartín. Hay un total de seis novedades que son extremadamente llamativas, dentro del infinito número de opciones que dará esa multifunción en el Bernabéu, con el nuevo lavado de cara por la obra.

La joya de la corona: el videomarcador 360º

Será la envidia del mundo. Imagina estar sentado en tu butaca del Santiago Bernabéu y poder visualizar en un panorama de 360 grados las repeticiones de los goles y los grafismos que decidan poner durante los encuentros. El Cívitas Metropolitano del Atlético de Madrid lo tiene a pequeña escala, sin llegar a serlo, y en el coliseo blanco se hará a lo grande.

Una pantalla gigante como si se tratase de baloncesto, al más puro estilo NBA, para hacer el show en el estadio. Es la gran joya de la corona y, sin duda, el secreto mejor guardado. Ha habido (y seguirá habiendo) mucha filtración… pero del videomarcador, ni mú.


Cubierta retráctil

Bienvenidos a la era retráctil. El estadio gozará de sistema de recogida para que quede totalmente cubierto ante las inclemencias del tiempo. En cuestión de 15-20 minutos quedará totalmente cerrado. Como la pista Philippe Chatrier de París, para los amantes del tenis y de Rolland Garros. Eso permitirá visualizar un mayor espectáculo ya que habrá tapete de juego y nada imposibilitará disfrutar con comodidad del mismo terreno de juego.

Cueva retráctil para el césped

Si hablamos de techo retráctil… Hablamos de cueva retráctil. Ahí se guardará el césped para que esté en perfecto estado de revista. Una vez se acaben los partidos les tocará a los distintos operarios del verde bajarse a los subterráneos del Santiago Bernabéu y cuidar con mucho mimo la alfombra. El riego será una parte básica para mantener un excelente estado del campo.

Paneles visuales

Por fuera, siguiendo con las novedades, la cubierta retráctil será importante, pero también será bestial ver los distintos paneles del estadio proyectando imágenes de los goles de Vinicius Júnior, las celebraciones de Valverde o los paradones de Thibaut Courtois. 

En el exterior quedará todo proyectado y se subirá un peldaño más en el atractivo de todo aquel turista que quiera tener una foto en el nuevo Bernabéu. Si el estadio ya es de lo más fotografiado en la actualidad… Imagínense dentro de unos años cuando todo esté a pleno rendimiento.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Mayor zona VIP

Desde la butaca se podrá pedir comida, habrá mayor amplitud en los asientos y todo tipo de comodidades Premium desde el asiento. También se aumentará el aforo por los palcos VIP que se repartirán por todo el graderío del estadio madridista.

Negocio y explotación

Hablando del ‘VIP’ se tiene que tocar la presencia de nuevos restaurantes 12 estrellas Michelín, como es el caso de Martín Berasategui. La explotación será mayor con el Skywalk, en la máxima altura del nuevo Bernabéu, que permitirá tomar una copa de vino y comer alta cocina en el rascacielos que será la envidia de todo el mundo futbolístico, deportivo y que será toda una referencia para atraer a los nuevos cracks del fútbol.

Habrá que decir, también, que ese nuevo Bernabéu será un imán claro para firmar a esos grandes jugadores que interesan y que estén dentro de la futurible agenda. Un motivo más para fichar por el Real Madrid.


Así será el nuevo Santigo Bernabéu: