Los 7 madridistas que acaban contrato en verano: ¿Qué pasará con ellos?

El mercado de fichajes ha cambiado mucho con el paso de los años. 


Mercado de Fichajes

Mercado de Fichajes




Es el modus a seguir para fichar a algunos cracks en los últimos años.

Así se implantó desde 2018 o 2019 cuando llegaron Thibaut Courtois y Eden Hazard al borde de la finalización de este… o en 2021 y 2022 al ver cómo ingresaban al primer equipo jugadores como David Alaba o Antonio Rüdiger con esa pista de esperar agazapados a saber qué pasaba con sus renovaciones de contrato.

En el apartado de salidas tampoco están exentos en La Castellana. Esa fue la fórmula de salida de leyendas como Sergio Ramos, Marcelo, Gareth Bale o Isco Alarcón que lo ganaron todo con la camiseta del Real Madrid. No es descabellado pensar que en 2023 se repetirá la historia con algunos futbolistas.

Por ello mismo, en Defensa Central, hacemos balance de la situación de todos esos jugadores que han tensado la cuerda y que pueden negociar libremente con cualquier club sin necesidad de pasar por el Real Madrid. El 30 de junio del 2023 quedan liberados y la situación está muy clara para todos.

Karim Benzema

El flamante ganador del Balón de Oro hará lo que quiera. En Valdebebas entenderán si quiere una aventura final en su Lyon natal, entenderán si quiere colgar las botas con 35 años (cumplirá los 36 en diciembre) y, de igual forma, también entenderán si quiere firmar un último contrato con la elástica merengue y pretende estirar su carrera al verse en un buen estado de forma. La pelota está en su tejado.

Luka Modric

Más de lo mismo con el de Zadar. Tiene 37 años y se comprende su situación. Él mismo será el que decida si plasma la firma en un nuevo contrato, si vive una renovación dorada lejos del Santiago Bernabéu o si elige retirarse y colgar las botas. Todas las opciones estarán abiertas para él hasta final de temporada.


Toni Kroos

Al igual que pasará con el futbolista alemán. Kroos, eso sí, no contempla la opción de retirarse en otro club. Tiene su vida hecha en Madrid y no va a renunciar a nada de lo que tiene. Solo maneja la opción de irse del Real Madrid colgando las botas o renovar su contrato hasta el 30 de junio del 2024 por una temporada más.

Marco Asensio

El futbolista balear apuró hasta el final utilizando la figura de Jorge Mendes. El representante portugués es su nuevo agente y sigue sin ampliar contrato con los de la capital española. Prioriza jugar (tiene 26 años) y sabe que clubes como el Milan o el Manchester United están esperando a que sea agente libre de mercado en verano.

Dani Ceballos

También está a la espera de saber si renueva su contrato o se va y lo basará en el minutaje que tenga hasta final de temporada. Su sueño (y no lo esconde) sigue siendo volver al Benito Villamarín con el Real Betis si las cosas no salen como espera en Chamartín. El de Utrera es de los que más ‘negro’ lo tiene.

Nacho Fernández

El Real Madrid quiere mantener a su ‘One Club Man’ y quiere que haga historia, pero él esperará a saber su rol. Tiene 33 años, siempre sobresale en el verde, y no se le avista ningún fallo de bulto. El de Alcalá de Henares quiere renovar, pero bajo la condición de sentirse importante dentro de la rotación y que pueda ayudar al equipo.

Mariano Díaz

Su caso está visto para sentencia. Sus agentes lo intentarán, sin opción al éxito, para buscar renovar su contrato. El Real Madrid no se lo plantea y da por descartado al delantero que apenas cuenta para Carlo Ancelotti.

La Fábrica

En Valdebebas si miramos al Real Madrid Castilla esperan tres grandes decisiones: Vinicius Tobias, Iker Bravo y Rafa Marin. Los tres están siendo evaluados por Carletto, aunque todavía no encuentran espacio en la primera plantilla. Otros como Óscar Aranda, Luis López, Álvaro Martín, Pablo Ramón, Theo Zidane, Lucas Cañizares, Edgar Pujol y Lucas Alcázar también tendrán que negociar su ampliación de contrato como madridistas.