La lista de descartes del Real Madrid en el mercado invernal

El Real Madrid no ha fichado a ningún jugador en el mercado de fichajes invernal. 


Mercado de Fichajes

Mercado de Fichajes




En el Santiago Bernabéu hicieron caso a su palabra y no se inquietaron.

Hubo opción a fichar a muchos futbolistas, aunque por razones distintas no terminaron cuajando sus nombres en la lista de posibles fichajes. Algunos por ser demasiado jóvenes y no tener espacio, otros por ser muy caros u otros por no encajar en el proyecto de Carlo Ancelotti para la presente temporada.

A las oficinas de Valdebebas llegan ofrecimientos de todo tipo, aunque está claro que no todos terminan cuajando. Muchos llaman a la puerta, pero esa puerta del Real Madrid solo se abre para unos afortunados.

Eligen a Endrick

El caso más claro lo pone Endrick. En el seno madridista seguían de cerca sus evoluciones desde hace un año. Brilló con apenas 15 años en las categorías inferiores del Palmeiras y se ganó el rédito para seguirlo con atención. Juni Calafat ejecutó el fichaje en el momento cumbre al tener que decidir. 


Lo hizo quedándose con el brasileño por encima de Youssoufa Moukoko. También por encima de todas las opciones que surgieron para la delantera… y no fueron pocas.

Gakpo se fue al Liverpool

Empezando por una de las grandes estrellas del Mundial como lo fue Cody Gakpo. Brilló en el PSV y eso le hizo confirmarse como la sensación del Mundial de Qatar con Holanda. El delantero terminó fichando por el Liverpool a cambio de 60 millones de euros, aunque tampoco era la única opción y alternativa que hubo sobre la mesa.

Vlahovic se ofreció… y no llegó

Si se buscaba a un delantero consagrado ese podía ser Dusan Vlahovic, de la Juventus de Turín, que estaba de capa caída con los bianconeros y que hubiera encajado, a la perfección, en ese delantero de transición que tanto se anda buscando en las oficinas de Valdebebas. 

Tampoco se acometió el fichaje de un futbolista tirado en banda como podía ser el de Marcus Thuram y eso que hubiera salido prácticamente gratis. El Real Madrid no buscaba un perfil de delantero para una única temporada y lo apostó todo a Endrick.

Jóvenes que toman otros caminos

Siempre se dice que el Real Madrid basa su proyecto en firmar a jóvenes, pero hay algunos que se escapan. Máximo Perrone cruza el charco para firmar por el Manchester City y era uno de esos zurdos que estaban en la agenda de Juni Calafat para el futurible proyecto de la entidad. Parecido a Iván Fresneda que se ‘licenció’ en el José Zorilla ante el Real Madrid de Vinicius Júnior.

De Brasil también se descartaron a jugadores que estaban en la agenda y todos terminaron en la Premier League. El exceso de la ‘Superliga’ inglesa permitió un gasto cercano a los 50 millones de euros, en total, para llevarse a Joao Gomes, Andrey Santos y Danilo dos Santos de Oliveira. Los tres, de una tacada, pusieron rumbo a la Premier League pese a estar en la lista de espera madridista.

Golpetazo del Chelsea

El Chelsea es el gran protagonista del mercado de fichajes invernal y no se ha cortado en el momento de firmar a futbolistas. Empezó con Joao Félix y terminó afectando, directamente, al Real Madrid ya que se quedó con los servicios de Mudryk o de Malo Gusto, dos que también estaban en órbita, y que hubieran podido reforzar dos posiciones que urge encontrar a algún futurible: la de Modric y la del lateral diestro que sigue enquistándose en La Castellana cuando Carvajal o Lucas Vázquez sufren molestias.

Joao Cancelo y Enzo Fernández, últimos ejemplos


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Otro de los que estaban en órbita para reforzar, precisamente, ese lateral derecho era Joao Cancelo. El del Manchester City pondrá rumbo a Baviera para fichar por el Bayern de Múnich y era uno de los ‘satelizados’ por el Real Madrid de cara a la próxima temporada.

Más de lo mismo con Enzo Fernández. El de Argentina estaba en el radar, pero el precio prohibitivo de 130 millones de euros que le marcó el Benfica espantó al Real Madrid y lo tumbó de la lista de candidatos para su fichaje.