Vinicius Superstar: así han evolucionado sus estadísticas desde que llegó

Vinicius Júnior ha estallado..


Vinicius Jr

Vinicius Jr




Y ya es imparable. Muchos tratan de taparlo (con muy poca vergüenza) pero es una realidad absoluta: está entre los mejores futbolistas del mundo. Decir que Vini ya es TOP-3 y se codea con los Mbappé y Haaland es soltar una frase que es totalmente cierta. Su nivel, estratosférico, así lo acredita. Los datos también demuestran que ha dado un paso adelante hacia el estrellato mundial. El de Río de Janeiro asume los galones y la curva de su rendimiento va in crescendo.

2017-2018: el año de su llegada

Aterrizó al Real Madrid con todo en contra. Ni había pisado el Santiago Bernabéu y ya era ‘Trending Topic’ el morbillo de haber pagado 35 millones de euros por su fichaje procedente del Flamengo. El jovencísimo futbolista tenía unas buenas cifras de cara a su relación con el gol (6 tantos y 3 asistencias) en los 1.335 minutos que disputó. Cabe destacar que acababa de cumplir los 18 años y que era su primer curso en la élite.

2018-2019: debuta en el Bernabéu y se curte en Valdebebas

Fue un año de transición para Vinicius. Lopetegui no le vio con la “cocción” suficiente para ser jugador del primer equipo y le tocó quedarse en el Real Madrid Castilla en sus primeros meses. Luego llegó Santiago Solari y empezó a ganar protagonismo. Su cómputo global contando todas las categorías ascendió a los 7 goles y 13 asistencias (4 dianas las marcó en Segunda B con el filial blanco).

2019-2020: baja el nivel con Zidane

Venía de tenerlo todo con Santiago Solari… y pasó prácticamente a un segundo plano con Zinedine Zidane. El de Marsella pidió el fichaje de Eden Hazard y tapó a Vinicius. Estuvo 1.817 minutos sobre el campo en toda la temporada, eso sí, pero muy lejos de su final de año anterior. Marcó 5 goles y dio 4 asistencias, pero perdió ese rol estelar que tenía como el otro técnico.


2020-2021: un antes y un después para él

En el año de la pandemia siguió teniendo a Hazard delante y Zizou le buscó, además, más competencia. 2.722 minutos sobre el verde, pese a todo, y sumando 6 goles y 7 asistencias para superar los datos de su temporada anterior. Un curso que fue un antes y un después para Vinicius Júnior y que terminaría con Zinedine Zidane saliendo, de nuevo, del Real Madrid agotado por el acoso mediático que vivió en el banquillo.

El partido ante el Liverpool en Valdebebas dejó a Vini Jr dando un salto cualitativo en su rendimiento y volviendo a ese gran nivel mostrado en la primera temporada.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


2021-2022: salto definitivo al estrellato

Carlo Ancelotti le dio confianza y en su primera rueda de prensa dejó claro que Vinicius tenía que serenarse de cara a portería. El carioca le dio la razón con un temporadón espectacular. Un doble-doble muy ilusionante. Llegó a los 22 goles y 22 asistencias en 4.274 minutos disputados con el Real Madrid.

Camino de superarlo

En el presente curso va camino de pulverizar las cifras que logró. Lleva 18 goles y 9 asistencias en lo que llevamos de temporada y suma 3.069 minutos codeándose con los mejores futbolistas de todo el planeta. ¿Dónde está el techo del de Sao Gonçalo? Es la pregunta que se hacen los millones de madridistas que están disfrutando de Vinicius Júnior en la actualidad y que lo ven como una superestrella.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Este curso ya ha marcado y sido decisivo en grandes partidos, pero está ante ese punto culmen que marca diferencias. Con los tres títulos todavía en juego… Vinicius debe seguir ese paso adelante que dio tras la temporada de la pandemia y tras su llegada de Brasil para poder competir por todo. El anhelado sueño pasa por lograr el Balón de Oro y por ganarlo todo con la camiseta del Real Madrid.

Tras ello, por finalización de contrato, le espera saber qué pasará con su futuro y aclarar y determinar qué ocurrirá tras la finalización de su contrato. En el Real Madrid lo tienen muy claro: es la pieza por la que rodar el futuro proyecto de La Castellana. Vini Superstar e intocable.