Las alternativas que maneja el Real Madrid por si no puede fichar a Bellingham 

Hasta que se agoten todas las opciones… hay partido.


Jude Bellingham

Jude Bellingham




El Real Madrid está focalizado en el fichaje de Jude Bellingham y, como dice el lema que se entona en el Bernabéu cuando las cosas se ponen duras: ‘Hasta el final, Vamos Real’.

El crack del Borussia Dortmund parecía tener pie y medio en el Santiago Bernabéu. Suspiraba por fichar por el equipo blanco y las condiciones eran idílicas. El heredero perfecto de Toni Kroos y Luka Modric. La pieza final del proyecto que encabezan los Fede Valverde, Eduardo Camavinga o Aurélien Tchouaméni. 

Un fichaje en vistas al futuro que dotaría de una polivalencia única en La Castellana. La realidad, sin embargo, choca de frente con ese panorama paradisíaco en vistas a sentarse a negociar con los del Signal Iduna Park. Las condiciones han cambiado.

Lo que antes pedía Mark Bellingham para su hijo se ha multiplicado y los ultrarricos de la Premier League han puesto toda la carne en el asador. Le prometen cosas que en el feudo blanco no podrá tener (todas a nivel económico) y ahora está por ver qué tintes coge el culebrón gigantesco que ha formado el del Reino Unido.


Hay alternativas al fichaje del de Stourbridge y podría llegar a ser muy sorprendente ese plan B que se baraja por la capital española. Lo encabezaba Enzo Fernández, antes de que el Chelsea perdiera todo el juicio y se lo llevara por una auténtica millonada, e incluso se podrían meter opciones exóticas, a coste cero (Tielemans, Kanté…) que seguirían con el proceso marcado por los David Alaba o Antonio Rüdiger en anteriores mercados de fichajes.

La alternativa más clara

Florian Wirtz se ha convertido en la alternativa más clara y deseada por todos en los despachos de Valdebebas. El joven crack del Bayer Leverkusen está siguiendo el proceso que en su día marcó Kai Havertz y que ahora lo sitúa a él en el foco. En Alemania esperan dinero y podrían desprenderse del de Pulheim (Alemania) que apenas tiene 19 años y tiene todo el recorrido por delante. Salió de una lesión y lo hizo por la puerta grande sumando grandes estadísticas y sensaciones.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Calafat lo tiene en el radar

Si hay que pensar en fichajes… hay que pensar en el plan más inmediato de Juni Calafat. El jefe del scouting centró su mirada en Bruno Guimaraes cuando Casemiro puso rumbo a Old Trafford y ahora se ha consagrado en el Newcastle. No hay que perder de vista su opción y la posibilidad de embarcarse por su fichaje en el próximo mercado veraniego. Eso sí, estandarte en St Jakob Park, saldrá por una auténtica ‘pasta’… si es que hay opción a que puedan acceder a negociar.

Sorpresa

En las últimas horas se ha colado el nombre de Gabri Veiga (generación del 2002) que asombra como perla de A Madroa en Vigo con el Celta. Una opción para españolizar al equipo y para, a su vez, atar a una de las mayores perlas que han surgido en territorio hispano en el último año. De La Fuente lo tendrá muy en cuenta y algunos ya se han apresurado en colocarlo como Plan B a Belingham.

Otro tipo de fichaje

Tampoco hay que descartar la vía de guardarse el dinero de Bellingham y afrontar un fichaje totalmente distinto. En esas gana muchos enteros la opción de ir a por un delantero, como es lógico, y de apostar por Dani Ceballos o por un Sergio Arribas que lo está ‘petando’ en La Fábrica y que está pidiendo minutos a gritos.

En el mercado, más allá de eso, aparece el nombre de Khvicha Kvaratskhelia, de Georgia, muy joven y que está rindiendo a lo grande en Nápoles y liderando en el Diego Armando Maradona a la gran sensación del momento, el conjunto de Luciano Spalletti.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Tampoco hay que perder de vista y perder el foco de sus ideales: es muy madridista. Se dejó querer en varias entrevistas recientes y dejó claro que su sueño pasa por jugar en el Real Madrid y liderar la ofensiva que en su día llevó uno de sus máximos ídolos, Cristiano Ronaldo.

¿Quién será el elegido? Pronto saldremos de dudas…