Estas son las opciones que tienen los futuribles herederos de Ancelotti en el Real Madrid

Todo queda en stand-by, mientras se procede a la resolución de lo que queda de curso.


Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti




El equipo está vivo en todas las competiciones, pese a que se ha complicado la vida en dos de ellas (Liga y Copa) necesitando una buena remontada de puntos y ganar en el Camp Nou en la competición del K.O. En Champions, de momento, con el 2-5 de Anfield Road (salvo catástrofe en la vuelta contra el Liverpool) la situación está más que controlada.

¿Tiene crédito Ancelotti? La respuesta es sí, lógicamente, visto lo visto en el pasado. ¿Es ilimitado? No. En el club empiezan a barajar distintas opciones y las hay para todos los gustos. La realidad es que se blindan ante una posible salida del entrenador italiano. 

A todo esto, con todo el ruido mediático, cabe decir que Carletto sigue negociando con la CBF y no ha descartado coger el relevo de Tite y llevar la Seleçao. También es verdad que su cabeza estará sobre la guillotina, de forma inmediata, si se empiezan a perder títulos y, especialmente, si no se gana nada.


Raúl, el favorito de JAS

¿Y qué espera tras la era Ancelotti? El mejor posicionado es Raúl González. Ha hecho una buena labor en La Fábrica y está peleando por su principal objetivo, temporada tras temporada, para luchar por el ascenso. El míster del Real Madrid Castilla ha recibido ofertas importantes de la élite, pero ha priorizado su posible subida al primer banquillo. Pasó con Zidane y pasó con Solari. Los tiempos indican que podría ser el heredero del míster de Reggiolo en un futuro cercano.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Arbeloa, la alternativa de Florentino

La otra alternativa ‘casera’ está en Álvaro Arbeloa. Es cierto que todo apunta a que primero tendrá que pasar por el principal filial, pero su rendimiento con el Juvenil A es admirable y ya despierta mucha admiración en el seno blanco. De hecho, es uno de los favoritos de Florentino Pérez. Así como el mismo Raúl González es uno de los favoritos de José Ángel Sánchez, la mano derecha del presidente blanco.

¿Zidane 3.0?

Zinedine Zidane es otro de los nombres que está sobre la mesa. Dicen que no hay dos sin tres… y esa sería la tercera aventura del de Marsella en el Santiago Bernabéu. La opción más recurrente para volver al mismo ciclo y apostar por la continuidad marcada en los últimos años. Las peticiones de Zizou y el deterioro vivido en los últimos años con la prensa deportiva lo hacen prácticamente imposible.

Xabi Alonso está a la espera

Es el tercero en discordia y ya hemos ido contando en Defensa Central que es uno de los técnicos más deseados por todos. El Tolosarra es una de las opciones principales que más gustan a Florentino Pérez. Muy bien valorado por lo que está logrando con el Bayer Leverkusen y daría un soplo de aire fresco al esquema vigente de los madridistas con Carlo Ancelottti. Que nadie lo descarte.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Pochettino, Tuchel, Mourinho…

Otro de los entrenadores que está en el mercado y que espera es Mauricio Pochettino. Lleva muchos años esperando su momento y lo que más gusta es el trato con los jóvenes. Nadie olvida lo que hizo en el Tottenham, pero también le ‘pesa’ lo hecho en el PSG en un vestuario repleto de cracks.

Tuchel también está ahí en la lista de entrenadores libres y también acumula muy buenos informes por lo hecho en sus anteriores etapas en el banquillo de la máxima élite. Tampoco hay que descartar la opción más radical y volver al punto de partida: apostar por José Mourinho. Entra dentro de las quinielas, aunque con muy poco fuelle. Al igual que Jurgen Klopp, al que se considera un objetivo totalmente imposible ya que es una institución en el Liverpool y no lo van a dejar salir. Más de lo mismo con Julian Nagelsmann, blindado con el Bayern de Múnich.

El final de temporada dictará sentencia. En el Real Madrid siguen confiando en Ancelotti como el hombre adecuado para darle la vuelta a la situación, aunque, a su vez, también se protegen ante la posible fuga del entrenador de Italia a Brasil y manejan ya una buena ristra de nombres para el futurible banquillo.