El baile de dorsales que se avecina en el Real Madrid

El Real Madrid está a la espera de acontecimientos, próximamente, para determinar qué futuro le espera al club. ¿Seguir con Ancelotti o tedrá un nuevo entrenador? 


Mercado de Fichajes

Mercado de Fichajes




El gran cambio de los dorsales más míticos

Las renovaciones de Modric, Kroos, Benzema o Asensio, por poner algunos ejemplos, siguen sin cerrarse y puede haber ‘tormentón’ dentro del propio vestuario merengue y un buen baile de dorsales. La veda la abrieron en Brasil asegurando que Vinicius Júnior ha pedido cambiar a un número que actualmente tiene dueño y se desconoce si lo seguirá teniendo en la próxima temporada, el 11 de Marco.

Salidas cantadas

A eso hay que sumar salidas ‘cantadas’ como bien puede ser la de Eden Hazard para dejar vacante su ‘7’ o la de Jesús Vallejo y el mítico ‘5’ de Zinedine Zidane que no puede usar por falta de oportunidades.

Nos podríamos encontrar en la tesitura de ver como dorsales míticos como el 7, 9, 8, 10, 11 o 5 se quedan sin inquilino de cara a la próxima temporada. A no más tardar, eso sí, es una situación que terminará llegando y que dará pistoletazo de salida al relevo generacional que ya ha empezado en la capital de España.

El 7 de Hazard para el galáctico

El ‘7’ es el número de mayor mística en el Bernabéu. Lo dejó Cristiano Ronaldo tras heredarlo de Raúl González y se lo quedaron Mariano y Hazard. Ahora el dorsal será para un galáctico que está por venir. Todo el foco apunta a Kylian Mbappé, pero no hay que descartar ninguna sorpresa. Se busca dueño para un mítico dorsal y todas las vías están abiertas.


El ‘9’ para el heredero de Benzema

La lógica dice que será para Endrick, aunque tiene que curtirse y todavía le faltan etapas por quemar. El ‘9’ podría esperar a Haaland en 2024. Lo que está claro es que va a ser para el heredero del segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid. Suma más de los 323 goles que dejó Raúl, los 308 de La Saeta Rubia, Di Stéfano, y quiere recortar diferencias con el listón que dejó CR7 con 450 tantos a sus espaldas.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El 10, ¿para Rodrygo?

El dorsal del ‘jugón’ y que dejará vacante próximamente Luka Modric. Rodrygo ya lo tiene en la Seleçao de Brasil y desde Valdebebas deslizan que podría ser el heredero natural para tener lo que tiene el de Zadar. Cada vez está más cerca la retirada del croata y el ex del Santos oposita claramente a tener dicho dorsal.

El ‘8’ y el ‘5’ quedarán libres

Son otros dos dorsales que quedarán libres próximamente y que son de los más deseados en el mundo del fútbol. Jude Bellingham, en agenda, podría quedarse uno de ellos si termina fichando por el Real Madrid. También está Valverde pidiéndolo, mientras que otros como Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga también podrían pugnar por tener dicho número de cara a un futuro muy cercano.

El ‘11’ para la joya de la corona

El ‘11’ actualmente lo tiene Marco Asensio y su renovación cada vez está más complicada. En caso de seguir, obviamente, no lo soltará y dejará que ese baile de dorsales quede en papel mojado. Sin embargo, si no sigue en el Real Madrid y sale totalmente libre, la situación cambiará y ya hay un gran opositor para llevárselo: Vinicius Júnior. Lo llevaron ídolos como Ronaldo Nazario o Neymar Júnior y él ya lo tiene en Brasil. Ahora podría pedirlo a final de temporada, en caso de quedar libre, para que Vini Jr 11 sea una realidad y sea la joya de la corona por la que rodar el futuro de la entidad.

Todo es pura especulación, de momento, y hay muy pocas certezas. Lo que está claro es que se espera un verano apasionante, tanto como para las bajas como para las altas, y en el que el madridismo deberá estar atento. Se avecina, más pronto que tarde, ese baile de dorsales y en el vestuario puede haber una constante rotación de futbolistas.