El fichaje de Chukwueze por el Real Madrid: un punto a favor y un gran miedo

El Real Madrid vive en otra dimensión. Hacer un gran partido contra los blancos te pone en el foco, de manera inmediata, y te deja a la vista de todos en el mercado de fichajes.


Samu Chukwueze

Samu Chukwueze




Sentó a la defensa madridista en el primer tanto y sacó las telarañas de la escuadra en el segundo. Un show que lo sitúa en la lista de candidatos a fichar por el Real Madrid.

El Real Madrid tiene en el punto de mira a multitud de jugadores y espera dar el salto, próximamente, para avanzar con alguno de ellos. Hay plan A y plan B, en vistas al futuro, siempre priorizando a los grandes cracks que ofrece el mercado (Bellingham, Mbappé, Haaland…). En ese plan B podemos situar a Samu Chukwueze, el crack del conjunto groguet, que resuena para firmar por la entidad blanca en un futuro cercano.

Acaba contrato en 2024

Es lo primero que se debe decir del de Nigeria. Está ratificado como estrella del Villarreal, pero su contrato expira el 30 de junio del 2024. Una fecha que lo pone en la rampa de salida en el presente 2023. Fernando Roig, presidente del Villarreal y fundador de Mercadona, sabe que para sacar tajada de su venta debe dar el paso. El jugador no va a renovar su contrato y una salida sería lo más factible para ambas partes.

Su juventud lo avala

La juventud avala al futbolista de Umahaia. Llegó a la academia del submarino amarillo en 2017 y rápidamente ha ido escalando posiciones. A sus 23 años se le puede considerar como un fichaje ‘maduro’ y que sería una apuesta de presente y futuro en el Santiago Bernabéu. Florentino quedó maravillado de su figura por su fulgurante ‘ascenso’, mientras que en el Real Madrid-Villarreal explotó todo el asunto por su exhibición mostrada. Llevaba años en la agenda, pero ahora no admite ninguna duda.


Lleva buenos datos

Los registros de ‘Samu’ Chukwueze son realmente buenos. Suma sus mejores estadísticas desde que juega en el Villarreal en la presente campaña. Elevó su contador a 13 goles y 11 asistencias. Su única ‘pega’ pasa por ese periodo de lesiones que sufrió y que frenaron la irrupción creciente en su trayectoria deportiva.

Tocado… pero no hundido

Una lesión grave en el muslo, con posterior recaída, le apartó de los terrenos de juego cerca de 30 partidos y dejó uno de los puntos débiles del de Nigeria en toda su carrera. Eso sí, desde su vuelta a los terrenos de juego (en octubre de 2021) no ha vuelto a sufrir ninguna molestia y no se ha perdido ningún partido por lesión. Una demostración de fortaleza absoluta, pese al miedo evidente que había de perder esa gran versión que mostraba el ‘groguet’ en el césped de juego.

Las redes le delatan su madridismo

Samu Chukwueze guarda grandes amistades en el mundo del fútbol y, en particular, dentro de los vestuarios de Valdebebas y del Santiago Bernabéu. El delantero africano mantiene relación con Karim Benzema o Vinicius Júnior, entre otros, y no pierde de vista las opciones para poder mantener contacto con ello en redes sociales. El madridismo lo ‘cazó’ dándoles likes a ambos futbolistas en algunos partidos de la presente temporada. Chukwueze está enamorado de ellos, futbolísticamente hablando, y muchos ya lo catalogan como madridista confeso.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


No se corta

Uno de los detalles que así lo demostraba fue en la Liga del confinamiento. El Real Madrid estaba a dos puntos del liderato y acababa de ganar el Clásico frente al FC Barcelona en el Bernabéu. La maquinaria culé se encendió, rápidamente, para pedir el título en los despachos y Chukwueze fue uno de los que alzó la voz y determinó que era algo absolutamente injusto y que debía ganarse en el campo.

Chukwueze encaja a la perfección en el esquema madridista y podría ser el gran tapado del próximo mercado de fichajes del Real Madrid. Florentino Pérez no lo pierde de vista, activa el radar, y la negociación podría cerrarse en vistas a que termina contrato en 2024 y que es un ‘caramelito’ veraniego.