Rodrygo apunta a la estratosfera: el dato que avisa de lo que puede llegar a ser

Su idilio en Europa empezó con un hat-trick en su primera gran noche.


Rodrygo Goes

Rodrygo Goes




Debutó frente al Galatasaray en el Santiago Bernabéu, en su estreno continental, y no pudo hacer un ‘spoiler’ mejor de lo que estaba por venir. Previamente, con apenas 18 años y 286 días, el ex del Santos se convirtió en el cuarto extranjero más joven en debutar en Champions League con el Real Madrid por detrás de Vinicius, Varane y Eto'o.

O Raio sigue batiendo récords

La juventud le avala. Nació el 9 de enero del 2001 y, aunque no lo parezca, apenas tiene 22 años. La madurez de O’Raio (ya sabemos de dónde sacó su apodo) es absoluta. Ahora apunta alto, apunta a la estratosfera, y en Champions League ya maneja un dato que nos avisa del potencial que tiene y del poderío que puede llegar a tener en su futurible trayectoria deportiva que, recordamos, acaba de empezar. Rodrygo maneja un dato escalofriante que pondrá la piel de gallina (erizada) a más de un madridista.

Apenas tiene 22 años

Le marcó un doblete al Chelsea en Stamford Bridge y con ese registro le vale para entrar en el TOP-10 de máximos goleadores de la historia del Real Madrid en la Champions League. Se dice y se lee rápido, pero el dato es de esos que solo se entienden a través del delirio. Rodrygo se codea con lo más grandes y siendo de la generación del 2001 sigue demostrando que tiene ‘estrella’ en las noches de Champions League.

Supera a leyendas de alto calibre

Rodrygo llegó a los 15 goles en apenas 37 partidos. Un dato que le envía directo al TOP-9 de máximos artilleros madridistas de la competición. Roberto Carlos, Guti, Luís Figo y Gareth Bale se sitúan con 16. El brasileño lo logró, eso sí, con 107 partidos, el español con 97, el portugués con 58 y el galés con 57. Datos que muestran la magnitud de lo que está logrando el jugador de Osasco y que ya explican la importancia de lo conseguido. A solo tres dianas de superar a cuatro leyendas de la entidad madridista.


¿A la caza de Cristiano, Benzema y Raúl?

Más adelante le queda Fernando Morientes con 17 (una más que los citados) y que también logró realizarlas en el cómputo de 58 encuentros. En otra línea se encuentra Raúl con los 66 goles logrados en los 130 partidos que disputó con la elástica blanca y más adelante, ya como TOP-2 y TOP-1 encontramos a los dos únicos jugadores en activo en la actualidad: Karim Benzema con 78 tantos en 131 partidos y, a otro nivel, los 105 goles que anotó Cristiano Ronaldo en los 101 partidos disputados en la Champions League como jugador del Real Madrid.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


También asiste

A los 15 goles hay que añadirle un cómputo, nada desdeñable, de 8 asistencias a sus compañeros. Rodrygo, en apenas 1817 minutos, ha dejado también ese bagaje ofensivo para demostrar que sabe repartir los goles. Lo ha hecho absolutamente en todas las rondas desde que llegó al Real Madrid y únicamente tiene un ‘deber’ pendiente.

Un deber pendiente

La tarea que le queda a Rodrygo en Champions, más allá de sus números salvajes, solo pasa por anotar un gol en una finalísima. En París lo logró Vinicius Júnior y Estambul ya ‘pide’ a Rodrygo. Marcó en la fase de grupos, hizo lo propio en los octavos de final, en cuartos repitió goles, en semifinales hizo lo mismo y solo le queda pendiente ver portería en una final de Champions League. A Mr. Champions, el hombre que participa en un gol cada 79’ en Europa, solo le queda marcar en un partido que dé un título.

Rodrygo ya se prepara para seguir siendo el hombre récord del Real Madrid y para seguir demostrando que fue un fichaje jerárquico para el futuro de la entidad y que tiene todavía muchísimo por aportar en el nuevo Bernabéu. El de Sao Paolo ya forma parte de la historia del Real Madrid… pero quiere más y no se detiene en busca de los nuevos objetivos que se ha marcado como madridista.