Alphonso Davies: el chico indomable

Alphonse Davies es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo en la actualidad. Para muchos es incluso el mejor.


Alphonso Davies

Alphonso Davies




Desde que fichó por el conjunto bávaro en el verano de 2018, Davies ha sido uno de los jugadores más valioso para los alemanes y ha sido relacionado con otros muchos equipos.

Uno de los clubes que más se ha interesado en él desde su primera temporada en la Bundesliga es el Real Madrid. De hecho, los blancos le siguen teniendo en su agenda y podrían lanzarse a por él cuando vean el momento adecuado para hacerlo. Tiene contrato con el campeón alemán hasta junio de 2025 y su valor de mercado actual es de 70 millones de euros. Por lo tanto, si no renueva próximamente, tal vez el verano de 2024 pueda ser una oportunidad de lujo para intentar contratar sus servicios.

Sería otro ‘crack’ que ficharía el Real Madrid procedente del Bayern de Munich tras Toni Kroos (fichado en el verano de 2014, a cambio de unos 25 millones de euros) y David Alaba (fichado en el verano de 2021 como agente libre).

Sus arrancadas por la banda izquierda y su gran físico, que le permite recorrer todo el campo sin mostrar síntomas de agotamiento, hacen muchas veces recordar al legendario Roberto Carlos, pues, presenta, además, unas características muy parecidas al que es considerado, para la gran mayoría, como el mejor lateral izquierdo de todos los tiempos.


Alphonso Davies ha sido, además, una auténtica pesadilla para el Barcelona en los últimos años cuando se ha visto las caras con el Bayern de Munich en la Liga de Campeones. La primera vez que el canadiense se vio las caras con los culés fue en agosto de 2020, en los cuartos de final de la máxima competición continental. Aquel partido que pasó a la historia, ya que los bávaros aplastaron a los azulgranas ganándoles 2-8. En aquella ocasión, Davies hizo lo que quiso por la banda izquierda, donde sirvió, además, un gol a Joshua Kimmich, dejando por los suelos a Nelson Semedo. Además, el Bayern de Munich acabaría ganando esa Copa de Europa diferente a todas las demás, pues a partir de los cuartos de final, se tuvo que jugar a partido único en Portugal y en el mes de agosto, debido a la brutal pandemia de la Covid 19 que hizo parar las competiciones nacionales e internacionales durante casi tres meses.

Tras el encuentro ante los catalanes, Alphonso Davies reveló que su ídolo era Leo Messi y que había sido increíble el haber jugado contra él: “Cuando tus ídolos se convierten en tus rivales… eso es una locura”, señaló. Además, Davies no olvida la reacción de su familia cuando se enteraron de que se iba a enfrentar al argentino en la Copa de Europa: “Mi mamá me llamó y después mi papá se puso al teléfono, y él me dijo: ‘Así que vas a jugar contra tu futbolista favorito, ya veo’. Yo le respondí: ‘Sí’. Y ambos empezamos a reír en el teléfono. Honestamente no podíamos creerlo, porque él sabe que yo veía mucho a Messi cuando yo era más joven y ahora podré enfrentarme a él. Mientras crecía, yo solía verlo todo el tiempo y ahora lo voy a estar defendiendo”, expresaba emocionado.

Y la segunda vez fue esta misma temporada, en la fase de grupos de la Champions. Davies volvió a ser determinante tanto en la ida (2-0 en el Allianz Arena) como en la vuelta (0-3 en el Spotify Camp Nou), donde los alemanes volvieron a ser la némesis de un Barça que acabaría cayendo en la ronda previa a las eliminatorias de Champions por segundo año consecutivo.

No sabemos de seguro si el Real Madrid tendrá la oportunidad de fichar o no a Alphonso Davies. Pero si termina sucediendo, estaríamos hablando de una nueva estrella que acaba en el Santiago Bernabéu procedente del Bayern de Munich, que tiene todas las condiciones necesarias para triunfar en Chamartín y haría que muchos madridistas recordaran al gran Roberto Carlos, pues, como decimos, es un futbolista con unas características muy parecidas a la leyenda brasileña.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Además, el pasado verano se le pudo ver con la gran estrella del Real Madrid, El brasileño compartió una foto junto al lateral izquierdo canadiense por sus redes sociales acompañada de una bandera brasileña y otra de Canadá. La foto provocó mucho revuelo por las redes sociales debido a que ‘Vini’ estaría intentando un posible fichaje de Davies por el Real Madrid.

Como es lógico, una simple foto puede provocar muchas ampollas. Así funcionan las redes sociales hoy en día. Vinicius Jr y Alphonse Davies son dos muy buenos amigos que coincidieron en sus vacaciones y aprovecharon para sacarse una foto. Que se sepa, no hubo mucho más trasfondo en esta foto.

Y con este prólogo, ahora sí que podemos dar paso a hablar sobre su historia, su vida personal y su trayectoria hasta convertirse en la estrella que es hoy en día, entre otras muchas cosas…

Su trayectoria hasta la élite

Alphonso Davies nació en Buduburam, Ghana, el 2 de noviembre del 2000. Aunque nació en esta zona cerca del país africano (por circunstancias que explicaremos más adelante) la nacionalidad que posee el futbolista es la canadiense. Juega de defensa (lateral izquierdo) en el Bayern de Múnich, uno de los equipos más poderosos del viejo continente y el más importante de la Liga alemana.

Como decimos, nació en la ciudad de Buduburam, Ghana, en un campo de refugiados al que sus padres habían llegado procedentes de Liberia, la cual se encontraba inmersa en la segunda guerra civil de su historia. Cuando Davies tenía cinco años, se desplazó junto a su familia a Canadá, concretamente a la ciudad de Edmonton, para poder llevar a cabo una vida más sencilla y lejos de todo tipo de conflictos.

Tras jugar en varios equipos locales de Canadá (Edmonton Internationals y Edmonton Strikers), se incorporó a la academia de los Vancouver Whitecaps en el año 2015. El 2 de junio de 2016 hizo su debut con el primer equipo en un encuentro del Campeonato Canadiense frente al Ottawa Fury. Y el 17 de julio debutó en la MLS, frente a Orlando City, convirtiéndose en el segundo debutante más joven de su historia tras Freddy Adu.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


En julio de 2018, el Bayern de Múnich anunció su fichaje a cambio de diez millones de euros, aunque el traspaso no se haría efectivo hasta enero de 2019, que es cuando finalmente se uniría a la disciplina del conjunto bávaro. Fue Niko Kovac (el entrenador de por aquel entonces) el que apostó por su llegada.

El 27 de enero de 2019 debutó en la Bundesliga, en un partido frente al Stuttgart. Y dos meses después, el 17 de marzo, marcó su primer tanto en el triunfo por 6-0 ante el Maguncia. En la temporada 2019-20, fue cuando comenzó a hacerse un hueco en el equipo. Finalmente, tras media temporada en la que tuvo tiempo de adaptarse al fútbol europeo y al juego del campeón alemán, consiguió asentarse como titular en el puesto de lateral izquierdo, siendo uno de los futbolistas más destacados gracias a increíble arrancada y su gran velocidad por la banda izquierda. Este hecho le valió para que, en abril de 2020, solo un año y medio después de que el Bayern lo fichara procedente del Vancouver Whitecaps, firmase una ampliación de su contrato hasta el año 2025. Tras ganar tanto la Bundesliga como la Copa de Alemania, fue nombrado ‘rookie’ del año en Alemania, que es el trofeo individual que da el fútbol alemán todos los años al mejor futbolista joven.

Unos meses más tarde, se proclamó con el Bayern de Munich campeón de la Liga de Campeones tras ganarle la final al multimillonario PSG, convirtiéndose así en el primer jugador canadiense en ganar la competición más importante del mundo a nivel de clubes.

Selección canadiense

Sus comienzos en las categorías inferiores en la selección nacional de Canadá comenzaron de la mejor manera posible, pues tanto en 2016 como en 2017 fue elegido como mejor jugador canadiense sub-17. Además, el 14 de junio de 2017 debutó con la selección absoluta de Canadá, en un amistoso frente a Curazao. Y un mes después, participó en la Copa Oro de la Concacaf, que es el torneo internacional de selecciones nacionales que enfrenta a los países de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, y donde consiguió convertirse en el máximo goleador del torneo (a pesar de ser lateral izquierdo) con tres goles y, además, fue elegido como mejor jugador joven del torneo.

En 2022, Canadá logró clasificarse para disputar la fase final del Mundial de Qatar, algo que sucedía por primera vez en 36 años.​ Les tocó un grupo ciertamente complicado, pues se tuvieron que enfrentar a selecciones tan potentes como Bélgica, Croacia y Marruecos. Debutaron en el torneo ante Bélgica y Alphonso Davies falló un penalti que los hubiera puesto por delante en el marcador, en un partido que acabaron perdiendo por la mínima (1-0). ​


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


En el siguiente encuentro contra Croacia sí que consiguió ver puerta y ese gol supuso el primero de Canadá en una Copa del Mundo. No obstante, también terminaron perdiendo aquel partido por 4-1. Y en el último partido del grupo se enfrentaron a Marruecos, que acabó primera y que acabó siendo la gran revelación del Mundial, al lograr alcanzar las semifinales. Ese último duelo ante los marroquíes también acabó en derrota por 1-2. De este modo, la Canadá de Alphonso Davies se despedía del Mundial de Qatar (el primero de la historia en celebrarse en los meses de noviembre y diciembre) quedando última de grupo y sin poder puntuar.

Como distinciones a nivel individual, Alphonso Davies fue elegido en la temporada 2019/2020 como el mejor jugador joven de la Bubdesliga, en 2021 como mejor jugador del mundo de la CONCACAF y fue incluido en la lista de los 100 mejores jugadores del mundo en el año 2022 para la prestigiosísima revista británica ‘The Guardian’.

Sus primeros años de la infancia, marcados por la guerra

Su nombre completo es Alphonse Boyle Davies y nació el 2 de septiembre del año 2000 en un campo de refugiados de Buduram, a pocos metros de la frontera con Ghana. Su padre es Debeah Daivies y su madre se llama Victoria Davies. Es el primero de los tres hijos de su familia.

Los padres de Alphonso tuvieron que huir de la segunda guerra civil que acechaba en 1999 en Liberia (país de África Occidental). No solo sus padres, sino la mayoría de los miembros de su familia viajaron a miles de kilómetros de distancia de Liberia, a través de África Occidental, hasta que finalmente pudieron encontrar este campo de refugiados de Buduburam, cerca de la ciudad de Accra, en Ghana, que es donde acabó naciendo el joven futbolista del Bayern de Munich.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Los primeros cuatro años de su infancia los tuvo que soportar en este campo de refugiados, en una tierra lejana a los orígenes de su infancia debido a la dramática guerra civil que estaba afrontando su país en esos momentos.

Sus orígenes familiares

Como comentábamos, los orígenes de los padres de Alphonso Davies son liberianos y de clase muy baja y pobre. Tanto Debeah como Victoria eran muy jóvenes cuando estalló la segunda guerra civil en Liberia en 1999 y que finalizó en 2003. Un hecho que hizo que tuvieran que abandonar el país nada más comenzar el conflicto bélico. El padre del futbolista confesaba en una entrevista lo duros que fueron aquellos años viendo cómo su país de origen estaba asolado por una guerra entre hermanos: “Era bastante difícil vivir en Liberia en tiempos de guerra porque sobrevivir significa que tienes que llevar armas para luchar. No teníamos ningún interés en eso”, señalaba visiblemente emocionado.

Por otra parte, su madre Victoria también aseguraba recordar haber cruzado cadáveres para conseguir comida para los miembros de su familia. Y ese no era el entorno ideal para criar a sus futuros hijos.

Su educación, desarrollo profesional y llegada a Canadá

La familia de Alphonso Davies decidió aceptar una oferta de migración procedente de Canadá, como parte de un programa de reasentamiento cuando él solo tenía cinco años. Aterrizaron en el país en 2005 y se establecieron en la ciudad de Windsor, en la región de Ontario. Tan solo un año después, la familia al completo se mudó a Edmonton, en Alberta. Fue en esta ciudad de algo más de un millón de habitantes donde Davies creció como un niño feliz junto a su hermana pequeña Ruth y su hermano pequeño, del que se conocen muy pocos datos biográficos.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


De hecho, fue en los campos de fútbol de Edmonton donde el lateral izquierdo del Bayern de Munich aprendió a jugar al deporte en el que posteriormente destacaría tanto. Fue justo aquí donde comenzó su pasión por el fútbol y cuando se dio cuenta de que su destino era llegar a convertirse en una estrella.

Con respecto a su educación, Alphonso Davies comenzó sus estudios en la escuela católica llamada ‘Mother Theresa’, en la ciudad de Edmonton. Por aquel entonces, todo el mundo comenzó a darse cuenta de que poseía un talento innato para jugar al fútbol y de la manera tan fácil en la que regateaba a sus compañeros de colegio cuando jugaban durante el tiempo del recreo.

Sus inicios en el fútbol

Gracias a su maestra de sexto grado y entrenadora deportiva de la escuela católica Mother Teresa, llamada Melissa Guzzo, Alphonso Daivies se inscribió en una iniciativa extraescolar para niños procedentes de barrios pobres y de clase baja conocida como “El programa Free Footie”.

Free Footie, tal y como indicaba su propio nombre, su inscripción era completamente gratuita, por lo que ayudó muchísimo a los padres de la futura estrella canadiense para que comenzara su desarrollo en el fútbol, ya que no podían permitirse pagar una academia para que su hijo pudiese competir y jugar. Sin este programa, tal vez Davies no hubiera llegado a jugar nunca profesionalmente.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Además, esta iniciativa sin ánimo de lucro también ayudó a otros niños del centro de la ciudad que tampoco podían pagar las tarifas de inscripción o el transporte escolar. Más tarde, el pequeño Davies se unió al club local ‘Nicholas Academy’, cuyos instructores y entrenadores vieron desde el principio el gran talento que atesoraba. Esto le llevó a empezar una importante carrera a una edad muy temprana (8 años), con el equipo del Edmonton Strikers.

Su llegada a Vancouver

En el año 2015, los padres de Alphonso Davies decidieron que era el momento oportuno para que su hijo cogiera un nuevo rumbo a su carrera, por lo que aceptaron la oferta del Vancouver (el club de fútbol más importante de Canadá) para que jugase en sus filas. La ciudad se encontraba a unos 1.159, 5 kilómetros (por carretera) de la casa donde se hospedaban en Edmonton.

A pesar de que para ellos fue muy duro ver marchar a su hijo mayor de casa siendo tan joven (14 años), eran conscientes de que era una gran oportunidad para el joven Alphonso de dar un paso más en su carrera, por lo que le dieron sus bendiciones para marcharse a Vancouver. Allí, es donde el lateral zurdo explotaría sus virtudes como futbolista y donde comenzó a hacerse un nombre.

Rápidamente, Davies comenzó a ganarse a sus entrenadores del Vancouver Whitecaps. De este modo, se convirtió en el jugador más joven en firmar un contrato profesional con el club canadiense a los 15 años, en el 2016. Además, ese mismo año, se convirtió también en el más joven en ascender al primer equipo y logró debutar, donde tuvo apariciones y partidos brillantes que no pasaron desapercibidos para nadie. Pero el pico de su carrera en el Vancouver lo alcanzó en 2018, cuando fue nombrado el mejor jugador del año en el equipo y recibió el premio al Gol del año en el Vancouver Whitecaps.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


En su último partido con la camiseta del Vancouver, consiguió anotar un doblete en un partido que acabó en triunfo para el equipo por 2-1 sobre los Portland Timbers. En ese momento todo el mundo sabía que el destino del niño maravilla de Canadá era jugar en Europa, pues, en el verano de 2018, Vancouver y Bayern de Munich habían llegado a un acuerdo, por unos 10 millones de euros, para que Davies se uniera a las filas del campeón de la Bundesliga en el próximo mes de enero. Estaba preparado para dar el gran salto a su carrera deportiva.

Su llegada al Bayern de Munich

Tras ese último partido que disputó con el Vancouver, en enero de 2019, después de que la entidad canadiense aceptara la oferta del Bayern de Munich para hacerse con los servicios del futbolista, Davies acabaría aterrizando en Europa para jugar en el gigante alemán. Fue presentado con el número 19 a la espalda, que es el número que sigue luciendo hoy en día y es el mismo dorsal que porta en la selección de Canadá.

Desde el primer momento que se puso la camiseta del conjunto bávaro, se sabía que Alphonso Davies iba a ser una pieza muy importante para el equipo en los años venideros, aunque al principio le costó bastante hacerse un hueco en el ‘11’ titular. En aquella media temporada que jugó (2018/2019), el jugador canadiense disputó seis partidos, en los que consiguió anotar su primer gol. Además, a final de curso levantó sus dos primeros títulos con el Bayern: la Bundesliga y la Copa de Alemania.

Desde que se unió al seis veces campeón de Europa, Alphonso Davies estuvo rodeado de muchas estrellas: Robert Lewandowski, David Alaba (con quien mantiene una gran amistad), Philipe Coutinho, Thomas Muller, Manuel Never, Kingsley Coman, Gnabry, Sadio Mané, Joshua Kimmich…


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Fue a partir de su segunda temporada cuando el jovencísimo futbolista empezaría a hacerse importante en el equipo alemán. En aquel verano, Niko Kovac, el hombre que lo hizo debutar saldría del club para que llegara Hansi Flick, actual seleccionador de Alemania. Pero entonces, en marzo de 2020, estallaría la pandemia de la Covid-19, que hizo que todas las competiciones nacionales e internacionales se tuvieran que parar hasta el mes de junio.

Tras la reanudación de las competiciones, el Bayern de Munich se volvió a hacer con la Bundesliga y la Copa de Alemania. En el mes de agosto, se comenzarían a jugar los cuartos de final de la Liga de Campeones. Debido a la crisis de la Covid-19, las eliminatorias se jugarían solamente a un único partido y en una única sede: Lisboa. El campeón de Alemania dejaría por el camino al Fútbol Club Barcelona, donde aplastaron a los culés en un partido que acabó con un resultado histórico de 2-8. Los tantos fueron de Thomas Muller (2), Ivan Perisic, Serge Gnabry, Joshua Kimmich (asistencia majestuosa de Davies), Robert Lewandowski y Philipe Coutinho (2).

En semifinales se le ganaría al Olympique de Lyon por 0-3, con doblete de Gnabry y otro tanto de Robert Lewandowski. Y en la gran final, se enfrentarían al multimillonario PSG de Nasser Al-Kheläifi. La ‘orejona’ se la acabaría llevando el Bayern de Munich por la mínima (1-0), con un tanto del canterano del conjunto francés, Kinglsey Coman, tras un fantástico centro de Joshua Kimmich. De este modo, el gigante de Alemania levantaría la sexta Copa de Europa de su historia y Alphonso Davies conquistaría la primera de su carrera, convirtiéndose así en el primer futbolista canadiense en ganar la máxima competición continental a nivel de clubes.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Aquella fantástica temporada, en la que el equipo dirigido por Hansi Flick terminaría conquistando el triplete (Bundesliga, Copa de Alemania, Champions) y, posteriormente, el sextete (Supercopa de Alemania, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) le serviría a Davies para ser consagrado como el mejor lateral izquierdo del mundo en el 2020, tanto para la FIFA como para la UEFA, incluyéndolo en sus ‘onces ideales’.

Hasta este momento, en el que se está escribiendo esta biografía, Alphonso Davies ha jugado en el Bayern de Munich un total de 150 partidos, en los que ha anotado ocho goles y ha dado 25 asistencias. Y, además, ha logrado levantar ya 12 títulos: cuatro Bundesligas, dos Copas de Alemania, tres Supercopas de Alemania, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Su vida amorosa

Fuera de los terrenos de juego, la estrella del Bayern de Munich tiene una relación sentimental con una jugadora de fútbol femenino, que también es canadiense. Se llama Jordyn Huitema, que juega en el PSG y en la selección Canadá. Es un año más joven que él (21 años) y es una de las jugadoras más relevantes e importantes de la Ligue 1 femenina y del fútbol canadiense. A pesar de que ella está en París y él en Munich, ambos se ven con mucha frecuencia, ya que es Davies el que viaja regularmente a la capital francesa para estar a su lado. Llevan un tiempo saliendo y no descartan que algún día se puedan casar.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Al ser ella jugadora del PSG, aseguró en una entrevista que, en la final de la Champions de 2020, tenía el corazón dividido, pues jugaba su chico y su equipo de fútbol masculino, por lo que iba a estar triste y contenta a la vez fuera cual fuera el resultado. Lo mismo le pasó hace unos meses cuando ambos conjuntos se volvieron a enfrentar en los octavos de final de la misma competición, donde, de nuevo, fueron los bávaros los que pasaron encima del campeón francés. De hecho, ella le ha pedido alguna vez que firme por el PSG para que no discutan por el fútbol y, además, puedan vivir juntos y verse mucho más a menudo.

Su vida familiar: sus padres

Como él mismo ha confesado en varias ocasiones, el éxito en el fútbol se lo debe al completo a sus padres. Fue en 2005 cuando Debeah y Victoria tomaron la decisión más importante de sus vidas al trasladarse a Canadá para comenzar una nueva vida, lejos del campo de refugiados en Ghana donde se encontraban y lejos de la guerra que asolaba a su país de origen, Liberia. Tan solo estaban preocupados en el futuro de su hijo Alphonso. No hace falta decir que aquella decisión resultaría mucho más valiosa de lo que en un primer momento creyeron que sería.

De hecho, el lateral izquierdo del campeón alemán ha señalado también varias veces que lo único que tiene que hacer para motivarse en su día a día es recordar todas las decisiones que tomaron él y sus padres (que siempre lo apoyaron en los momentos más duros) que cambiaron radicalmente su vida y que le ha llevado al éxito y a cumplir sus sueños.

Sus padres son la razón por la que Alphonso Davies es uno de los mejores futbolistas del mundo, la razón de su tremendo éxito y la razón por la que estamos escribiendo esta biografía de su vida. Como él mismo ha declarado, “a mis padres le debo algo mucho más que la propia vida”.

Sus hermanos

Alphonso Davies tiene dos hermanos que son mucho más pequeños que él. Tiene una hermana llamada Ruth y otro hermano menor, del que apenas se conocen datos. Sus dos hermanos nacieron en Canadá y no tuvieron que realizar el procedimiento que tuvo que llevar a cabo en su día Alphonso para obtener la ciudadanía canadiense.

Como decimos, de su hermano menor se conoce muy poco, pues el joven de 22 años es reacio a dar datos sobre su familia para respetar su intimidad. Cree que es solo él el que tiene que lidiar con la presión de los focos y el estar permanentemente con una cámara a su lado. Tampoco ha querido hablar nunca sobre las raíces de su familia (aunque se sabe que sus padres son originarios de Liberia) y su ascendencia, en lo que respecta a sus abuelos paternos y maternos.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Del mismo modo, sus tíos, tías, primos, primas, sobrinos, sobrinas son unos completos desconocidos gracias a que él se ha encargado de que así sea, como decimos, para respetar su vida privada.

Su personalidad y sus gustos

Alphonso Davies es un tipo muy reservado, pero a la vez muy divertido. Es un apasionado de lo que hace y siempre pone mucho empeño en hacer las cosas bien. Es un chico intuitivo, amable, generoso, pero nunca se calla las cosas cuando cree que hay algo importante que tiene que decir. Sus mayores intereses y pasatiempos, que suele practicar en su tiempo libre, son bailar, jugar a videojuegos y pasar un buen rato, con su familia, sus amigos y su novia. También le gusta cocinar y no se le da nada mal.

Su estilo de vida y patrimonio neto

Alphonso Davies tiene, en estos momentos, un patrimonio neto que supera los seis millones de euros. Es por esto, por lo que el ‘19’ del Bayern de Munich puede permitirse una vida llena de lujos y caprichos. Le encanta, por ejemplo, coleccionar coches de lujo.

Cuando firmó por el Bayern de Munich en enero de 2019, en su contrato se estipuló que recibiría un salario neto anual de 1,2 millones de euros. Este es el desglose de lo que gana la estrella canadiense al mes, a la semana, al día, a la hora, al minuto y al segundo: gana unos 100.000 euros al mes, unos 24.400 a la semana, 6.000 euros al día, 248 euros la hora, 4,13 euros por minuto, y 0,07 euros al segundo.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Para darnos cuenta de la magnitud del dinero que gana Alphonso Daivies, teniendo un salario muy normal dentro del fútbol de la máxima élite, el ciudadano promedio en Alemania necesitaría trabajar 184 años para ganar lo que gana el jugador del Bayern de Munich en un mes.

Sus creencias religiosas

Al criarse en un colegio católico, la de Edmonton (Mother Theresa), Alphonso Davies es firme creyente de la religión católica, al igual que sus padres, que son los que decidieron que su hijo se educase en este centro para aprender los valores del catolicismo. Además, su madre se llama Victoria y su hermana Ruth, algo que también es bastante revelador. No obstante, tampoco ha querido manifestarse nunca públicamente sobre sus creencias religiosas.