ES NOTICIA Home Reportajes

Los PROS y CONTRAS del fichaje de Harry Kane por el Real Madrid

El Real Madrid lo tiene claro: habrá fichaje de un delantero centro en el mercado veraniego

Harry Kane

Harry Kane

Aleix Generó | 27-05-2023

El Real Madrid se prepara para afrontar un verano de infarto en el que habrá mucho movimiento. Algunos hablan de ligeros retoques a la plantilla, pero la realidad es que se está buscando el fichaje de un delantero centro.

La terna está abierta a muchos nombres, sin descartar a Kylian Mbappé, y uno de esos que resuenan con contundencia por todos los medios internacionales es el de Harry Kane.

El crack del Tottenham ya se ha despedido de su afición en Londres y se planta: saldrá del Tottenham Stadium en las próximas semanas. Hay muchos clubes detrás de él y la realidad es que el Real Madrid es uno de esos mismos clubes que perseguirá su fichaje.

¿Cuáles son los PROS y CONTRAS de su llegada al Santiago Bernabéu?

La edad es un punto negativo

El ‘9’ del Tottenham tiene mucho gol y ya resonó en anteriores temporadas para fichar por el Real Madrid y competir por la batalla goleadora con Karim Benzema en La Castellana. Un delantero que roza la treintena (tiene 29 años y cumplirá los 30 en julio) y que lleva muchos años sonando como hipotético refuerzo del club madridista.

Aclimatación

La edad es su primer hándicap. Al igual que la aclimatación que tendría como jugador del Real Madrid siendo inglés. Está en una tesitura parecida a la de Jude Bellingham. Fichar a un británico deja muchas incertezas y habría que ver cómo se adapta a la cultura española y a la forma de trabajar de la entidad. Al igual que también se debería ver como ‘HurryKane’ llegaría al sistema de juego de Ancelotti. 

En un 4-3-3 sin referencia pura, con Karim Benzema, el Real Madrid debería llevar los balones al anglosajón para que actúe como killer del área y cumpla con el rol que en su día tuvo Van Nistelrooy, por ejemplo, y del que el Real Madrid ha carecido durante años con la presencia ofensiva de Cristiano Ronaldo o ahora de Vinícius Júnior para acompañar al del Lyon.

Goleador nato

En 2017 vivió su ‘prime’, pero sigue demostrando que vive por y para el gol. Su relación con la anotación sigue siendo perfecta. En dicho año llegó a las 41 dianas y su bagaje no ha disminuido de la veintena. Su pico más bajo llegó previamente anotando 24, aunque vuelve a tener subidón de cifras y esta temporada ya superó esos 30 tantos que lo confirman como uno de los mejores delanteros del mundo. Un goleador nato.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


En ese 2017 batió la plusmarca mundial de ser el mejor anotador y superó con 56 goles a Leo Messi en el transcurso de un año natural. Cabe decir que fue verdugo del Real Madrid e impresionó en ambos encuentros de dichas temporadas. Un goleador total de los que ya no quedan, a la antigua, que te lo rematará absolutamente todo y por lo que hay que cambiar el estilo de juego. En esa adaptación radica el principal de los problemas, pese a que su fichaje está en fase de estudio.

Precio

El precio es otro problema. Termina contrato el 30 de junio del 2024 con el Tottenham y lo cierto es que se presenta una puja apasionante en el próximo mercado de fichajes. Muchos quieren la firma de Harry Kane y los spurs podrían llegar a tasarlo en un precio alto que supere con solvencia los 60 o 70 millones de euros, pese a que acaba contrato y podría salir totalmente gratis en 2024. Kane, en caso de aguantar, podría fichar por el Real Madrid a partir del 1 de enero del 2024 y negociar libremente sus condiciones.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Kane lleva la ‘mochila’ de tener a Daniel Levy. El presidente es un duro hueso negociador y esa, precisamente, es otra de las grandes desventajas que tendría ir a por su fichaje, de cara al próximo verano, ya que no va a vender barata la ‘piel’ de su máximo goleador histórico. Levy ya fue un quebradero de cabeza por Luka Modric o por Gareth Bale y podría cruzarse, de nuevo, en el camino de los madridistas si, finalmente, deciden ir a por el fichaje de Harry Kane.