Los PROS y los CONTRAS del fichaje de Joselu por el Real Madrid

El Real Madrid ficha a Joselu como reemplazo de Mariano Díaz


Joselu

Joselu




Estuvo presente en la finalísima de París contra el Liverpool, pese a ser jugador del Espanyol, y nadie le ha quitado ojo para ser esa segunda opción tan buscada para la delantera.

Está por ver qué pasará, finalmente, con Karim Benzema. El delantero ‘periquito’ estaba en la lista de espera como sustituto de Mariano Díaz, que se irá como agente libre de mercado, y era una de esas opciones más apetecibles en el mercado. Nacido en Stuttgart y llegó a Galicia con apenas 4 años, Joselu es una idea muy interesante para hacer la figura de ese segundo o tercer delantero de la plantilla.

La edad choca con la política

Su edad (33 años, generación del 1990) choca frontalmente con la futura planificación de plantilla y con lo que viene haciendo el Real Madrid a lo largo de los últimos años. Un delantero que supera la treintena y que se aleja de esos fichajes de los Vinícius, Endrick, Rodrygo y compañía que ha ido haciendo el club blanco en los últimos años. Una gran ‘contra’ dentro de ese apartado de cosas positivas que le puede aportar a los de la capital española sobre el terreno de juego

Conoce la casa

Tiene experiencia como madridista, conoce la casa a la perfección y guarda muchas amistades en el vestuario actual. Sin ir más lejos, su cuñado es Dani Carvajal y son prácticamente uña y carne fuera del césped. Vivió su debut en el Real Madrid de Cristiano Ronaldo (2012) y subió con el Real Madrid Castilla a Segunda División. Sabe lo que es La Fábrica y el sacrificio que hay que hacer para llegar al primer equipo desde lo más alto. Nadie puede venir a dar lecciones de madridismo a Joselu.


Goleador nato

Es el Zarra de LaLiga y ha peleado de tú a tú por ser el máximo goleador de la competición. Con sus 17 goles se ha quedado cerquísima de Benzema (a solo un par de diferencia) y muy cerca de Robert Lewandowski. Palabras mayores. Si hay que definir a Joselu sobre el campo, la palabra sería la de goleador nato, un hombre gol, de los que ya no quedan y que están en peligro de extinción. Joselu es de esos jugadores que se le caen los goles de los bolsillos y que no deja de marcar y anotar en las porterías de los rivales.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


No importa su rol

Otro ‘pro’ es el rol que aceptará. Viene de caer a Segunda División con el Espanyol y subir al Real Madrid sigue siendo el sueño de su vida. Joselu luchará y se dejará la vida por el escudo merengue tras ver como los suyos bajaron a los infiernos. Ofertas como titularísimo en Primera División no le faltarán, pero él siempre priorizará esa llamada inminente de Florentino Pérez para llegar a lo más alto con el club de sus amores, el Real Madrid.

Español

El último punto a favor, aunque parezca algo indiferente: su españolización. La UEFA exige un cupo de futbolistas nacionales en sus competiciones y peligraba seriamente por las hipotéticas salidas de jugadores como Asensio, Mariano Díaz, Nacho, Ceballos… Además de no subir a canteranos del Real Madrid Castilla que sí que pueden llenar ese espacio. Joselu acaba de raíz con el problema y en el Bernabéu son muy conscientes de que esa españolización es más que vital para el futuro de la entidad en Europa de cara a la próxima temporada.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Joselu suma más pros que contras y es un fichaje que viene a sumar desde el banquillo y a apretar por la competitividad que hay en la actual plantilla. El delantero español nacido en Stuttgart ya empieza a ser un fijo en las convocatorias de Luis de la Fuente y en el Real Madrid, desde entonces, no lo pierden de vista en todo momento. Un fichaje que es inminente y que se hará oficial en las próximas horas tras el descenso matemático del Espanyol a Segunda División.