Eder Militao: de ser un ‘meme’ a convertirse en uno de los mejores centrales del mundo

Eder Militao se ha consagrado como uno de los mejores centrales del mundo en el Real Madrid.


Eder Militao

Eder Militao




Sus comienzos en Brasil

Eder Militao se desempeñó en el Sao Paulo antes de su llegada al fútbol europeo. Nació el 18 de enero de 1998 en Sertãozinho, Brasil. Militao se unió a las categorías juveniles del club en 2010 y luego ascendió al equipo principal en 2017. Rápidamente demostró su talento como defensor y como central. No obstante, el actual futbolista del Real Madrid comenzó jugando de lateral derecho, donde, posteriormente, también jugó en algunos partidos cuando fue traspasado al Oporto.

En el Sao Paulo, Militao jugó principalmente como defensor central, aunque, como decimos, también podía desempeñarse como lateral derecho. Durante su tiempo en el club, mostró un gran potencial y habilidades defensivas destacadas, lo que llamó la atención de varios equipos europeos.

El brasileño hizo su debut con el primer equipo del Sao Paulo en 2017 contra el Cruzeiro Esporte Clube, a la edad de 19 años. Durante su tiempo en el club, destacó por su velocidad, técnica y capacidad para anticipar y recuperar el balón. Jugó un papel importante en la defensa del conjunto paulista y ayudó al equipo a obtener muy buenos resultados en el Campeonato Brasileño y en la Copa Sudamericana.

Tras disputar únicamente 57 partidos, marcar cuatro goles con el equipo brasileño y no haber podido levantar ningún título, en el mercado de verano de 2018 fue traspasado al Oporto por unos 7 millones de euros.


Su etapa en el Oporto (2018-2019)

Eder Militao tan solo jugó en el Oporto durante la temporada 2018-2019. Tras una rápida adaptación al puesto de defensa central,​ el 28 de noviembre marcó su primer gol oficial en la Liga de Campeones en un triunfo por 3-1 ante el Schalke 04. Y​ en febrero de 2019 fue elegido como el mejor defensa de la Liga portuguesa por cuarto mes consecutivo, tras haber salido elegido también en los meses de enero, diciembre y noviembre. Sin duda, no pudo tener una adaptación mejor y más rápida.

El zaguero brasileño fue una pieza clave en la exitosa campaña del conjunto portugués en la Liga de Campeones de aquella campaña, donde llegaron a los cuartos de final antes de ser eliminados por el Liverpool, que fue el que acabaría levantando la ‘orejona’. También contribuyó al éxito en la Liga de Portugal, donde llevó al Oporto ganó a ganar el título esa temporada.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Su rendimiento más que destacado en el país vecino llamó la atención de varios de los clubes europeos más poderosos e importantes, y en marzo de 2019 se anunció que el Real Madrid había llegado a un acuerdo con el club luso para llevar a cabo su fichaje. Eder Militao se unió al Real Madrid al finalizar la temporada 2018-2019, la cual fue un auténtico desastre para el conjunto blanco. En el Oporto llegaría jugar 47 partidos, en los que marcó cinco goles y dio una asistencia.

Sus complicados inicios en el Real Madrid

Eder Militao se ha consagrado como uno de los mejores centrales del mundo en el Real Madrid. El brasileño llegó a Concha Espina en el verano de 2019 procedente del Oporto, a quien se le pagó unos 50 millones de euros por su fichaje. Fue presentado en el Estadio Santiago Bernabéu el 10 de julio de 2019.

Una anécdota un tanto accidental sobre esa presentación fue cuando el jugador se encontraba en la rueda de prensa, junto a Emilio Butragueño, para atender las preguntas de los periodistas. El nuevo futbolista blanco, cuando estaba respondiendo a una de las cuestiones que le plantearon, se mareó y tuvo que abandonar urgentemente la sala de prensa. Un mareo causado, tal vez, por el tremendo calor que asolaba en aquel momento a la capital de España, en pleno mes de julio. Y, también, pudo deberse a la enorme presión que se había puesto sobre un chico que tan solo tenía 21 años en ese momento. Su andadura en el club más grande del mundo comenzaba de una manera fortuita.

Sus comienzos en el Real Madrid tampoco fueron nada sencillos. Y es que el ex del Oporto, con tan solo 21 años y una muy corta experiencia aún en el fútbol europeo tenía por delante en su puesto a dos auténticas leyendas del equipo: Raphael Varane y Sergio Ramos. Dos defensas más que consolidados en el conjunto blanco y que llevaban muchos años jugando juntos.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


En su primera temporada en Chamartín, Militao tan solo disputó quince partidos, tres de ellos en Champions, en los que consiguió anotar tres goles. En esa temporada, el equipo entrenado por aquel entonces por Zinedine Zidane se alzó con la Supercopa de España y la Liga, después de un curso anterior desastroso, marcado por la difícil salida de Cristiano Ronaldo de la plantilla.

El inicio de la campaña 2020/2021 no cambió demasiado: Militao seguía a la sombra de sus compañeros Varane y Ramos y continuaba sin tener muchas oportunidades. Sin embargo, todo cambió en torno al mes de abril. El equipo sufrió una plaga de lesiones y esto afectó también a la zona de la zaga: tanto el francés como el de Camas se lesionaron y tuvieron que ser Nacho y Militao los encargados de defender la portería del Real Madrid, además del propio Thibaut Courtois.

La pareja Nacho-Militao se consolidó en la eliminatoria de los cuartos de final de la Champions frente al Liverpool. Tanto el canterano madridista como el ex del Oporto completaron dos partidos excelentes en Valdebebas (esa temporada el Madrid jugó todos los partidos como local en la Ciudad Deportiva debido al Covid-19 y las obras del Bernabéu) y en Anfield. Tan solo encajaron un gol entre los dos partidos, anotado por Mohamed Salah.

Eder Militao y Nacho fueron los encargados de ser los centrales titulares del Real Madrid en los últimos meses de competición, a falta de Sergio Ramos y Raphael Varane. Y aunque el equipo logró llegar a las semifinales de la Liga de Campeones y disputó la Liga hasta el último segundo de la última jornada, finalmente, el equipo cayó en Europa frente al Chelsea, que acabaría siendo campeón en la final contra el Manchester City, y también el campeonato doméstico, que se lo acabaría llevando el Atlético de Madrid.

Tras un curso 2020/2021 en el que no se pudo ganar nada, Zinedine Zidane culminaba su segunda salida del club, tras haber conquistado en esta segunda etapa una Liga y una Supercopa de España. Y también, se confirmaron las salidas de Sergio Ramos y Raphael Varane, los dos defensas titulares del equipo merengue durante tantos años.

El sevillano se despedía de la entidad tras 16 años en el equipo, en los que ganó 22 títulos: 5 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 4 Champions, 3 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de Clubes. El camero se marchaba como agente libre al PSG, al haber finalizado su contrato con el club.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Por su parte, el defensa francés también se despedía del Real Madrid después de toda una década vestido de blanco, donde se labró un nombre al haber llegado con tan solo 18 años y siendo un completo desconocido. Varane se marchó también con un palmarés envidiable al Manchester United (quien pagó unos 50 millones de euros por su fichaje), con un total de 18 títulos: 3 Ligas, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España, 4 Champions, 3 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de Clubes.

Las salidas de Sergio Ramos y Raphael Varane del equipo abrían una nueva etapa en el Real Madrid. Y ello generó la consagración de Eder Militao como el gran central que es hoy en día y el ser un titular indiscutible en el club más importante y exigente del planeta. Al fin, tras dos años bastante complicados para él, su momento como madridista había llegado realmente.

Su asentamiento en el equipo y la llegada de David Alaba

Tras las salidas de Sergio Ramos y Raphael Varane y el retorno de Carlo Ancelotti al banquillo para reemplazar a Zinedine Zidane, el Real Madrid tan solo contaba con tres centrales en el equipo: Eder Militao, Nacho y Jesús Vallejo. Hacía falta un nuevo fichaje en la defensa y que no resultara muy caro tras las complicaciones económicas que se vivieron provocadas por la pandemia de la Covid-19.

El elegido para llenar el hueco que habían dejado el galo y el andaluz fue David Alaba. Florentino Pérez logró hacerse con los servicios de uno de los mejores zagueros del mundo a coste cero, ya que había finalizado su contrato con el Bayern de Munich. El conjunto merengue se hacía con un jugador súper experimentado, con una leyenda absoluta del equipo bávaro, que se marchó de Alemania habiéndose convertido en el futbolista extranjero con más partidos en la historia del club y habiendo ganado 28 títulos en 11 años: 10 Bundesligas, 6 Copas de Alemania, 6 Supercopas de Alemania, 2 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


La llegada del jugador austriaco fue una bendición para Carlo Ancelotti, pues conformó la mejor pareja de centrales del fútbol europeo junto a Eder Militao, quien, esa temporada, logró consagrarse como uno de los mejores del mundo en su posición.

Bajo el liderazgo de Alaba en la defensa y las imperiales actuaciones del futbolista brasileño, el Real Madrid acabó levantando tres trofeos ese curso: la Supercopa de España, donde en la final se le ganó al Athletic Club de Bilbao; la Liga número 35, en la cual se le sacó una notable ventaja de 13 puntos al segundo clasificado, el Fútbol Club Barcelona, y se ganó a falta de cuatro jornadas (el equipo la celebró en el Santiago Bernabéu después de quince años); y, por supuesto, la decimocuarta Copa de Europa, la cual fue la primera de la carrera de Eder Militao, la tercera de David Alaba (había ganado dos con el Bayern de Munich), la quinta para muchos de los jugadores de la plantilla (Gareth Bale, Karim Benzema, Dani Carvajal, Nacho, Luka Modric, Toni Kroos, Marcelo y Casemiro) y la cuarta para Ancelotti como entrenador, y su segunda como técnico merengue.

El Real Madrid volvía a hacer historia en su competición fetiche, donde logró tumbar a los máximos favoritos para ganar la Champions esa temporada (PSG en octavos, Chelsea en cuartos, Manchester City en semifinales y Liverpool en la final) y, exceptuando en la final del Stade de France, en todas ellas se consiguió pasar con remontadas épicas en el Santiago Bernabéu. Unas remontadas que ya están, por siempre, en la historia del club y que quedará también para siempre en el imaginario colectivo madridista. Y, todo ello, gracias, en gran parte, a la excelente pareja de centrales que consolidaron ese año Eder Militao y David Alaba. Y además de entenderse muy bien sobre el terreno de juego, ambos se han hecho grandes amigos.

Su cuarta temporada como madridista

La temporada 2022/2023 no podía comenzar de mejor manera para el Real Madrid. Los blancos conquistaron la Supercopa de Europa tras ganar en la final al Eintracht de Frankfurt, el vigente campeón de la Europa League. El encargado de levantar la quinta Supercopa de Europea de la historia del club fue Karim Benzema, quien fue elegido como primer capitán del equipo tras la salida de Marcelo del equipo, después de 16 años en Chamartín. Con este nuevo título para las vitrinas del Santiago Bernabéu, Eder Militao conquistaba el sexto en su palmarés particular como madridista. El central fue titular en aquella final junto a su inseparable compañero David Alaba, quien consiguió inaugurar el marcador de la final en la primera parte tras una asistencia de Casemiro (quien fue elegido el MVP del partido y, días después, anunciaría su marcha del Madrid para fichar por el Manchester United, tras ocho temporadas y 18 títulos.

La marcha de Casemiro del equipo fue un duro golpe para la plantilla, pues abandonaba el club una auténtica leyenda madridista, un líder del vestuario y, sobre todo, un jugador querido por muchos. Especialmente dolorosa fue para el clan brasileño del equipo, que, tras la marcha de Marcelo y luego la del ‘14’, veían reducido su famoso grupo de amigos de Brasil, que ya solo quedaría conformado por Rodrygo Goes, Vinicius Jr y el propio Eder Militao.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


A pesar de la marcha de Casemiro, el conjunto blanco fichó a Aurelien Tchouaméni para reemplazarlo. El mediocentro, que llegó procedente del Mónaco a cambio de unos 80 millones de euros, comenzó de manera inmejorable en el equipo, asentándose como titular indiscutible. No obstante, tras la vuelta del Mundial de Qatar, en el que se proclamó subcampeón del mundo con la selección francesa, tras perder en la final contra Argentina en los penaltis, comenzó a bajar notoriamente su nivel y acabaría perdiendo la titularidad, en favor de su compatriota Eduardo Camavinga.

Al igual que Tchouaméni, muchos jugadores se vieron afectados por el Mundial de Qatar disputado en diciembre, debido a que en verano no se pudo celebrar por las altísimas temperaturas en el país. Uno de ellos fue Militao, quien hasta finales de abril-principios de mayo dio un nivel excelente, pero cuando se fueron acercando las semifinales de la Champions, comenzó a dar síntomas de claro bajo de nivel físico.

De hecho, muchos aficionados le achacaron a Carlo Ancelotti el hecho de que pusiera a Militao en la vuelta contra el Manchester City junto a Alaba, después de que Antonio Rüdiger (el otro fichaje que cometió el club blanco en verano) completó un fantástico partido de ida en el Santiago Bernabéu en su ausencia por sanción. Recordemos que, en el Etihad, el equipo naufragó y cayó eliminado por un contundente resultado de 4-0.

El Real Madrid ha cerrado la temporada 2022-2023 con tres títulos: la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Copa del Rey, la cual el camino para ganarla fue muy arduo para los blancos. En octavos eliminaron al Villarreal en la Cerámica, remontando un 2-0 en contra tras la primera parte; en cuartos en el Bernabéu al Atlético de Madrid en la prórroga; en semifinales al Barça remontando en el Camp Nou tras el 0-1 del Bernabéu, ganando por un histórico 0-4; y ya en la final, ante el Club Atlético Osasuna por 1-2, con un doblete de Rodrygo Goes. Con estos tres nuevos trofeos, Militao ya suma ocho desde que llegó al Real Madrid en el verano de 2019. Va a dos títulos por temporada de media.

Su participación en la Copa América 2019

La Copa América 2019 fue la 46ª edición del torneo más importante, el torneo internacional de fútbol de selecciones de Sudamérica. El torneo tuvo lugar en Brasil del 14 de junio al 7 de julio de 2019.

La competición contó con doce equipos de Sudamérica, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Perú, Venezuela, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Japón y Qatar. Japón y Qatar participaron como equipos invitados de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

Los equipos se dividieron en tres grupos de cuatro, y los dos primeros de cada grupo pasaron a la fase eliminatoria, junto con los dos mejores terceros. La fase eliminatoria incluía cuartos de final, semifinales, un partido por el tercer puesto y la final.

Brasil se proclamó campeón del torneo. Derrotó a Perú por 3-1 en la final, celebrada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Esta victoria supuso el noveno título de Brasil en la Copa América, y su primera victoria en el torneo desde 2007.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El torneo contó con grandes actuaciones de jugadores como Everton Soares, Paolo Guerrero, Dani Alves (quien fue elegido el MVP de la Copa América) y Arturo Vidal, entre otros. El brasileño Gabriel Jesús fue el máximo goleador del torneo con cuatro tantos, mientras que el peruano Paolo Guerrero ganó los premios al Mejor Jugador y al Mejor Gol.

El anfitrión del campeonato y posterior campeón se enfrentó en la fase de grupos a Bolivia (victoria por 3-0), Venezuela (empate a cero) y a Perú (triunfo por 0-5). En cuartos derrotó a Paraguay en los penaltis, en semifinales eliminaría a Argentina por 2-0 y en la final se proclamaría campeón de América por novena vez en su historia ante Perú, la gran revelación de aquel torneo, por un resultado de 3-1.

Eder Militao no disputaría ni un minuto en esa Copa América, pero ganaría su primer título como internacional brasileño con tan solo 21 años y justo antes de llegar al Real Madrid, que lo contrató ese mismo verano.

Copa América 2021

La Copa América 2020 tuvo que atrasarse un año debido a la pandemia de la Covid-19. El torneo más importante a nivel de selecciones del continente americano se iba a celebrar, en un primer momento, en Colombia y Argentina. Pero, como comentamos, debido a la brutal pandemia que asoló al mundo entero, se decidió que se disputara en un solo país y fue Brasil el que, nuevamente, acogería la Copa América tras haber celebrado también la de 2019.

Brasil llegó otra vez a la final, pero no correría la misma suerte. En una Copa América en la que Eder Militao tendría algo más de protagonismo, la selección dirigida por Tite se ‘cargaría’ en la fase de grupos a Venezuela, Perú y Colombia, en cuartos a Chile y en semifinales a Perú de nuevo.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Sin embargo, en la final caerían ante su eterno rival: Argentina. La selección entrenada por Lionel Escaloni y capitaneada por Lionel Messi le arrebatarían el título a Brasil en su casa, gracias al solitario gol de Ángel Di María en la primera parte, que le daría a la Albiceleste la decimoquinta Copa América de su historia y el primer título a nivel de selecciones al ‘30’ del PSG. Y Militao, que no jugó ni un minuto en la final, se quedaba a las puertas de lograr su segunda Copa América y su segundo título como internacional absoluto con Brasil.

Mundial de Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022, que fue el primero en celebrarse en los meses de noviembre y diciembre, fue el primero de la carrera internacional de Eder Militao. El futbolista del Real Madrid, a pesar de ser un indiscutible en el equipo de Carlo Ancelotti (a quien la federación brasileña está tentando para que se convierta en su próximo seleccionador nacional), el ‘14’ de Brasil no comenzó como titular para Tite. Por delante de él jugaron dos centrales súper experimentados y veteranos como Thiago Silva (Chelsea) y Marquinhos (PSG).

No obstante, el que comenzó siendo titular en el lateral derecho, Danilo (quien jugó en el Real Madrid durante dos años), se lesionó. Esto obligó a Tite a colocar a Militao de lateral derecho, ya que el equipo no contaba con otro lateral suplente, por lo que el ‘3’ del conjunto madridista volvía a una demarcación que para nada era nueva ni desconocida para él. Como hemos comentado al principio, ha jugado varias veces en esta posición tanto en su etapa en el Sao Paulo como en el Oporto (y también en algún partido con el Real Madrid).

La andadura de Brasil en esta Copa del Mundo que también acabaría conquistando Argentina, acabó en los cuartos de final (al igual que en el de Rusia 2018), tras haber dejado por el camino a Serbia, Suiza y Camerún en la fase de grupos, y a Japón en octavos.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Esta vez, el verdugo de los pentacampeones del mundo fue la Croacia de Luka Modric, que volvió a hacer historia en un nuevo Mundial quedando tercera (en el de 2018 logró un histórico subcampeonato). El encuentro llegó a la prórroga con empate a cero, pero Neymar consiguió inaugurar el marcador para los brasileños gracias a un auténtico golazo en la primera mitad del tiempo extra.

Sin embargo, en el minuto 115, cinco antes de que concluyera el choque, los croatas lograrían empatar y forzar los penaltis. Desde los once metros pasaría Croacia a semifinales. La selección capitaneada por Luka Modric logró marcar todos sus lanzamientos, mientras que en Brasil fallaron el madridista Rodrygo el primero y Marquinhos el último y definitivo. La andadura del gran favorito, para muchos, para alzarse con el ansiado y anhelado Mundial, se fastidiaría al caer, por segundo campeonato consecutivo, en lo cuartos de final, después de que en Rusia 2018 cayesen en la misma ronda ante la Bélgica de Roberto Martínez.

Su amistad con David Alaba

En palabras del propio Eder Militao, él y David Alaba han conformado la mejor pareja de centrales del mundo tras todo lo que ganaron juntos en apenas un año. Y además de haber demostrado que se entienden a las mil maravillas dentro del campo, han logrado forjar una gran amistad. Además, cuando el brasileño salía con la modelo brasileña Karoline Lima, era habitual que los dos futbolistas saliesen juntos a cenar o a comer con sus respectivas parejas.

El propio defensa austriaco reconoció que Militao es uno de sus mejores amigos en el vestuario y que, además, tiene potencial de sobra para ser el mejor central del mundo durante muchísimos años. Sin embargo, lamentablemente, el ‘3’ madridista ya no sale con Karoline Lima, por lo que esas cenas y/o comidas de los cuatro ya no se han vuelto a producir desde hace algún tiempo.

Su noviazgo con Karoline Lima

Eder Militao estuvo saliendo durante más de un año con la modelo Karoline Lima. De hecho, ambos tuvieron un hijo en común: Cecilia, que nació a finales del año pasado, ya cuando la pareja había roto su relación.

Y hace unos meses, Karoline Lima estalló. Poco después de que saliera en diferentes medios que Éder Militao ha vuelto a seguir y comentar publicaciones de su ex Tiffany Alvares, con la que estuvo saliendo en 2019, la influencer brasileña cargó contra ambos con un contundente mensaje en el que además acusaba al futbolista del Real Madrid de haberla traicionado mientras ella estaba embarazada. “El anhelo que tenían los dos era tan grandes que golpeó mientras yo todavía estaba con él, y embarazada”, comenzó expresando Lima.

“¡Qué locura! Y la gata es también de tal calibre que cuando vio que él y yo estábamos mal, la sierva de Dios vino a mí para aconsejarme horrores. Más tarde descubrí que a mis espaldas ella estaba ahí, guapísima, recogiéndole... Y yo embarazada. El creyente de la polla hueca y el padre del año. Lo más bonito de ver, se merecen el uno al otro. Almas gemelas”, sentenció dejando claro su monumental enfado. “Ah, y hay más. Muchas veces la gata me ponía de los nervios para que me asustara aún más. Dijo que él ya había hecho todo eso con ella, que era una basura y que incluso le había contagiado una enfermedad. Lo hizo todo para que yo me asustara y discutiera con él, y luego me volviera loca. Pero luego venía y decía que ‘Dios tenía un propósito para mi familia’. Tengo pantallazos de lo que quieras”.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Tanto Karoline como Tiffany atendieron al perfil ‘Gossip do Dia’, pero Lima fue de nuevo contundente contra ella. Según su relato, recibió mensajes y llamadas de Tavares mientras se encontraba de vacaciones en Ibiza celebrando su aniversario con Militao: “Jugabas a ser mi amiga, no parabas de encenderme, de animarme a pelear, de volverme loca, de decirme que era una basura e incluso hablabas de enfermedad. Todo eso estando yo embarazada”, insistió.

“Decir que cuando se reencontraron no estábamos juntos es creerse su propia mentira. Yo estaba a unos días de tener a mi hija y el gato, después de ir a Miami, en lugar de volver a casa fue a Brasil. Así que disfrutaste el viaje, ¿verdad? Ahí descubrí la serpiente que tú eras y todo el mal que me estabas causando. ¿No estábamos juntos? Hay gente que todavía me sorprende. No vengas con mentiras porque tengo pruebas”, volvió a declarar la modelo brasileña.

Militao, que se encontraba en ese momento concentrado con Brasil para disputar los cuartos de final frente a la Croacia de su compañero Luka Modric, el viernes 9 de diciembre, decidió no reaccionar ante las ‘locuras’ de su expareja para no perder la concentración en lo importante, que era ganar a Croacia y estar en semifinales (algo que no luego no se consiguió) Y es que Karoline Lima se despachó agusto contra él, contra Tiffany Tavares y también contra otra mujer. Un perfil de noticias brasileño compartió en Instagram la fotografía de una chica pensando que era Tiffany cuando en realidad era la influencer y odontóloga Larissa Maurina. ¿La reacción de Karoline Lima? Desvelar otra supuesta traición: “Tiffany no es esa de la foto, pero me traicionó con ella también”, expresó en los comentarios tras descubrir el error.

Larissa, por su parte, que coincidió en un evento con el futbolista el pasado mes de junio porque la invitó la familia, decidió defiender que “no hubo traición”. Por aquel entonces, Karoline Lima estaba embarazada, pero la prima de Militao, Camila Feliciano sí que se pronunció al respecto y aseguró que la historia de amor del central madridista y la odontóloga es más antigua. De hecho, insiste en que fue la propia Karoline la culpable de que terminara: “Solo te faltó decir que cuando conociste a Éder estaba saliendo con Larissa. Ya que estás exponiendo, di toda la verdad tal como es. Si investigas un poco lo verás. Quieres cambiar el enfoque, entonces ven con verdades”. Señalaba la pariente del central blanco.

Karoline, por su parte, respondió que “nunca hubiera empezado con él sabiendo que estaba con otra” y que lo que no perdonaba es que mientras ella estaba embarazada de nueve meses “con pérdidas y contracciones”, el padre de su hija estaba en Brasil y Miami “engañándome con Dios y con el mundo”. Una historia de amor que, desgraciadamente para nuestro querido Eder, acabó bastante mal, como es evidente.

Su actual pareja: la influencer Cassia Lourenço

En un partido de Liga de la segunda vuelta, en la que el Real Madrid venció por 4-2 a un Almería que se estaba jugando el permanecer en Primera División, se pudo conocer a la nueva novia de Eder Militao tras haber cortado con Karoline Lima: Cássia Lourenço

La joven estuvo presente en el temlo de todos los madridistas, tal y como compartió ella misma en sus redes sociales, publicando unas imágenes de dónde estaba sentada en el estadio viendo el partido de su pareja, y un vídeo donde se podía ver al crack brasileño entrando al terreno de juego, al cual acompañaba ella con unos emoticonos en los que se podía apreciar su ilusión por verlo por primera vez en directo.

Cássia Lourenço es una influencer brasileña que está brillando en la actualidad en TikTok, donde acumula más de 125.000 seguidores, y más de un millón de ‘me gustas’ entre todos sus vídeos, en los cuales se dedica a posar de diferentes maneras, mostrando sus diferentes estilismos, demostrando que se siente muy cómoda delante de la cámara y que se le da muy bien.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Cássia Lourenço es natural de São Paulo y ahora mismo se dedica a estudiar moda por la Universidad de su ciudad natal. Se trata de una mujer muy activa en sus redes sociales, a las que dedica gran parte de su tiempo, además de mostrar imágenes de otra de sus grandes pasiones, que son los viajes.

Ambos parecen estar completamente enamorados por ahora, y una buena prueba de ello es una de las últimas publicaciones de la tiktoker, quien, un día, aprovechó para colgar en su perfil de Instagram una imagen a la que reaccionó el propio Militao. Algo que todos los fans de esta historia de amor deseaban con ver.

La custodia por su hija Cecilia

Cecilia es la pequeña hija de Eder Militao, a quien tuvo después de su relación con la modelo e influencer brasileña Karoline Lima. Después de vivir una relación de ensueño, la pareja se separó a mitad de este 2022 y todo se volvió una pesadilla como pudimos ver anteriormente, e incluso han llegado a los tribunales por la custodia de su hija.

El futbolista del Real Madrid decidió abrir un procedimiento judicial contra su expareja para fijar la cantidad de la pensión de su hija en 6.060 reales brasileños mensuales (1.200 euros), una cantidad que se corresponde con cinco salarios mínimos, según informí el medio brasileño UOL Esporte.

Según versa ducha demanda, “Militao es un futbolista en crecimiento, pero en una profesión inestable y, por eso, no tiene posibilidad de enviar una cantidad mayor”. Además, los abogados del central madridista añadieron que también destina parte de su sueldo a apoyar económicamente a su familia y que Karoline Lima, por su trabajo, “tiene buenas condiciones económicas para ayudar en el sustento de la niña”.

La abogada de la modelo, Gabriella García, manifestó en su día, en declaraciones a UOL Esporte, su sorpresa ante la demanda. “Los dos estaban negociando extrajudicialmente la pensión”, ha afirmado. “Karol ni siquiera había contratado a un abogado y no quería esta exposición. Ahora necesitamos entender el proceso y estudiar el caso”, añadió.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


La Fiscalía de Sao Paulo aceptó el caso, aunque, hasta el momento, todavía no se ha designado ninguna fecha para la vista. “Todavía no hemos recibido acceso al caso ni hemos recibido ninguna citación. Necesitamos tener acceso al proceso y entender lo que se está pidiendo para poder expresarnos”, zanjó la magistrada.

Esta demanda no es la primera que el central internacional con Brasil interpone contra su exnovia después de una separación que se produjo apenas unos días antes de que ambos fueran a ser padres. Y es que el defensa denunció a la madre de su hija por difamarle en redes sociales y por incitar a sus seguidores para que le insulten y ataquen.

“Dicho acoso está ocurriendo de manera constante e inesperada a través de Karol, quién utiliza su cuenta personal, a través de su perfil y comentarios que son dirigidos directamente a nuestro cliente. Expone publicaciones, vídeos, historias con el único objetivo de desgastar la imagen de Eder”, señaló la defensa de Militao.

Por su parte, su expareja admitió mediante sus abogados estar “impactada” por la demanda y haberse enterado por medio de la prensa. De hecho, publicó dos historias en su cuenta de Instagram donde se la veía llorando. “No soy fuerte en este momento. Mi abogada va a hablar por mí. Todo va a estar en mi defensa”, expresó.

Su familia y otras curiosidades

Eder Militao creció en Brasil, en Sartozinho, un municipio muy pequeño de Sao Paulo. Es el mediano de tres hermanos, en el seno de una familia brasileña de clase trabajadora. Su hermano mayor se llama Militao Junior y su hermana, de tan solo 12 años, Maria Julia. Su madre es Ana Maria Militao y su padre Valdo Militao.

Sorprendentemente, la pasión por el fútbol le llegó tarde y entre el grupo de sus amigos, le conocían con un nombre alejado completamente de lo que es el argot futbolístico. “Kite Boy”. Así le llamaban sus más allegados. Resulta que al exjugador del Oporto le encantaban las cometas, y era capaz de destinar gran parte de su tiempo a aquello. De ahí el apodo kite, que en inglés signfica cometa.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


“Kite Boy” no esperaba de lo que iba a ser de él en su trayectoria futbolística, e iba viendo pasar su cometa en la dirección del viento. Una metáfora con su carrera deportiva. De debutar con el Sao Paulo, ha llegado hasta la cima del fútbol en el Real Madrid, donde ha logrado ser ya campeón de la Liga de Campeones.

En apenas unos años, ha conseguido establecerse en la primera plana del fútbol mundial y hacerse con un puesto de titular en el once del Real Madrid. Tiene mucha carrera de blanco y le esperan grandes noches de fútbol. De momento, ya ha tenido que bailar con las más feas cuando ha tenido que jugar contra delanteros de primer nivel como Messi, Haaland, Mbappé, Sadio Mané o Kai Havertz.

Jugar contra el Real Madrid es una motivación extra, y la mayoría de los rivales llegan al Bernabéu con muchas ganas. Pero Florentino Pérez es consciente de las capacidades del brasileño: “Siempre quedará Militao”, pensará. El jugador capaz de arrebatarlo todo. Correcto, preciso y contundente. Un muro para cualquiera. Nadie es capaz de derribar la fortaleza del Real Madrid y el joven central, con tan solo 25 años, tiene las llaves para impedir que nadie la traspase. El club de Concha Espina tiene un seguro de vida con “Kite boy”. Dentro de unos años, el brazalete pedirá a gritos su nombre. Es cuestión de esperar que lidere a toda una entidad como el conjunto merengue.