ES NOTICIA Home Reportajes

Las razones que tiene Xavi para estar callado: los robos de los que nadie habla

Se montó un escándalo nacional por tres jugadas bien arbitradas en el Real Madrid-Almería.

Xavi Hernández

Xavi Hernández

Aleix Generó | 25-01-2024

En RMTV siguen denunciando, jornada tras jornada, los robos arbitrales que se perpetran contra el Real Madrid. 

El club blanco sufre desde el inicio de curso una persecución arbitral, pese al VAR, que se sucede tanto en los partidos que les toca jugar como los que juega el FC Barcelona, uno de los que luchan por la Liga.

En el Real Madrid-Almería se dice que hubo el "robo del siglo". Los mismos que defienden lo que sucedió en el Chelsea-Barça del 2009 en Stamford Bridge (con ese sonadísimo arbitraje de Obrevo), o el Barça-PSG del 2017 (la 'robomontada' que firmó Deniz Aytekin para actualizar los atracos modernos en Europa). 

Pasamos totalmente por alto todo tipo de jugadas que han caído a favor del Barcelona con o sin VAR, sin ir más lejos la mano de Messi en 2007 ante el Espanyol o los Clásicos en los que se permitió que Lenglet le clavase los tacos a Varane o la zancadilla de Mascherano a Lucas Vázquez. Imposible empezar a recitar todos los escándalos arbitrales de la era Negreira.

Xavi fue uno de los que se quejó por el arbitraje de Maeso y Hernández Hernández (en el VAR) por lo visto en el Real Madrid-Almería. Como dijo Ferreras en su espacio de 'Al Rojo Vivo', tiene muchos motivos para guardar silencio y no hacer ruido. Presuntamente pagaron por "beneficio deportivo", tal y como anuncio el juez del caso Negreira, y en la presente temporada también hay jugadas por la que deberían permanecer bien callados.

Empezando por la del Villarreal-Barça en la que Hernández Hernández, al que ahora critican con fuerza por lo sucedido en la capital española. En La Cerámica, en las primeras jornadas de Liga, fueron beneficiados anulándole un gol a Sorloth por presunto fuera de juego. Ninguna toma televisiva lo pudo ratificar claramente.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Más de lo mismo en el Osasuna-Barça con un penalti inexistente sobre Robert Lewandowski o en el que se dio por válido un gol de Koundé con una clara falta. Mucho más notable el contacto del zaguero francés del equipo de Xavi Hernández al que piden de Rüdiger o Joselu ante el Almería. Pegan tiros al aire y la hemeroteca desmonta toda la realidad arbitral que sucede jornada a jornada.

Contra el Alavés, no señaló una posible mano de Íñigo Martínez en Montjuïc. Dicha jugada debió suponer el 0-2 del conjunto albiazul en la Ciudad Condal. El partido terminó 2-1 con remontada del Barça y nadie llegó a poner el grito en el cielo por dicha acción que debió terminar en pena máxima y que pudo cambiar, por completo, el signo final del encuentro en Barcelona.

En dirección al Real Madrid las polémicas se multiplican si contamos solo lo de esta temporada. Polémicas que han costado muchos puntos, otras que han sucedido en partidos que terminaron con victorias de los blancos... La realidad es que hay muchos motivos para quejarse.

En el único partido que han perdido este curso en Liga, contra el Atlético de Madrid, debió pitar una roja a Giménez por entradón a Rodrygo y Alberola Rojas mandó al limbo un penalti sobre Bellingham que tampoco quisieron revisar desde el VAR. En otros pinchazos del curso ante Rayo Vallecano o Sevilla también hay jugadas muy conflictivas en contra del conjunto de Ancelotti.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


No solo en la Liga

En Copa del Rey pasó lo que pasó con Cuadra Fernández en el Cívitas Metropolitano y también decantó la balanza del derbi de manera muy sonada para el Atlético de Madrid. Jugadas que desquiciaron al club blanco, con mucha razón, Fue definitivo para apear de la competición copera al Real Madrid y dejar allanado el camino del Barça en busca de un título esta temporada, visto lo visto en la Supercopa de España que se jugó en Arabia Saudí.

Las polémicas también están presentes en Europa este curso. El VAR no quiso revisar una acción en el Oporto-Barça que bien pudo dejar en Europa League a los culés. En Portugal debió señalar penalti de Koundé y esa jugada, a la postre, ser clave por el pinchazo final del FC Barcelona ante el Amberes. En la sala VOR hicieron caso omiso y no avisaron a Anthony Taylor que no vio dicha jugada. Hay muchos motivos para que los de Xavi terminen guardando silencio.