Florentino supera al gran Santiago Bernabéu: ya es el mejor presidente de la historia

El Real Madrid ha ganado su Decimoquinta Copa de Europa en Wembley

Florentino Pérez ya tiene siete Copas de Europa.
Florentino Pérez ya tiene siete Copas de Europa.

El actual presidente del Real Madrid alcanza 35 títulos desde su llegada al club y se hace con su séptima ‘Orejona’, superando al mismísimo Santiago Bernabéu.

El Real Madrid se ha hecho con la Champions este sábado en Wembley después de derrotar al Borussia Dortmund. El cuadro de Carlo Ancelotti ha conquistado, en tierras británicas, la Decimoquinta Copa de Europa y toma distancia con sus dos inmediatos perseguidores, cada vez más lejos, claro: el Milan, con siete ‘Orejonas’, y el Bayern Múnich, que tiene seis títulos de la máxima competición continental.

Con la Liga de Campeones, el Real Madrid iguala el ‘doblete’ de hace dos años, cuando también consiguió la tan ansiada Copa de Europa junto a la Liga. 

Fue con el título del campeonato doméstico cuando, precisamente, Florentino Pérez superó a Santiago Bernabéu en títulos: 34 del actual mandatario por 33 del almanseño.

Eso fue justo hace un mes, pero ahora Florentino ha sumado otro título que, para colmo, pulveriza otro récord. 

El presidente merengue acumula ya siete Copas de Europa, superando también a Bernabéu, que sumó seis (cinco de manera consecutiva en aquel equipo histórico cuya delantera es legendaria: Di Stéfano, Gento, Puskas, Kopa y Rial).

 

 

Pérez, que llegó a la presidencia del Real Madrid por vez primera en el año 2000 luego de derrotar en las elecciones a Lorenzo Sanz -artífice de la Séptima y de la Octava-, ya ha logrado, pues, 35 títulos con el Madrid. Desde su primera Liga, en la temporada 2000/2001, hasta esta Champions de 2024, tiene en su haber siete campeonatos nacionales, tres Copas del Rey, siete Supercopas de España, siete Copas de Europa, cinco Supercopas de Europa, una Copa Intercontinental y cinco Mundiales de Clubes.

Si Bernabéu fue el precursor del actual Madrid, dotándolo del nuevo estadio y construyendo una institución que, posteriormente, tuvo el reconocimiento de la FIFA como el mejor club del siglo XX, Florentino deja un equipo a la misma altura, con un campo más moderno y dinámico que hará que el Madrid pueda competir con sus adversarios, principalmente los clubes-Estado, y una plantilla que, lejos de cansarse, destaca por su juventud, ambición y orgullo. Con Mbappé, el año próximo, ya se piensa en la Decimosexta.