Arda Güler, el ‘niño’ que rechazó al Barça para triunfar en el Real Madrid

El futbolista turco no ha tenido un año fácil, pero su final de temporada no pudo ser mejor.

Arda Güler
Arda Güler

Arda Güler es ese ‘chaval’ al que se le coge cariño desde el primer día que llegó al Real Madrid.

El futbolista turco ha conseguido ganarse a toda la afición del conjunto blanco, a pesar de que no ha destacado durante toda la temporada. Tres lesiones tienen la culpa de ello, pero, afortunadamente, ha demostrado todo su potencial en el tramo final del curso.

Debutó bastante tarde. Concretamente, el seis de enero, siendo esta una fecha bastante avanzada en la temporada. Sin embargo, aquella noche de reyes ya demostró que apuntaba maneras. Dejó muy buenas sensaciones y la parroquia de Chamartín se ilusionó.

Lo cierto es que la masa social siempre ha querido verlo sobre el césped. Es un jugador que se ha ganado el calor de su gente. Bien es cierto que se ha dicho que ha pedido jugar más e incluso se le ha visto cabrearse por ciertas decisiones de Ancelotti. No obstante, personalmente, estimo que es positivo. Le importa no jugar. Eso es bueno.

Diferencial desde la pretemporada

Muchos no se acordarán porque ya ha pasado un año, pero un servidor tiene memoria y recuerda los grandes detalles tácticos que demostró este futbolista durante los entrenamientos de la pretemporada pasada. Daba que hablar e incluso sus propios compañeros estaban impresionados. 

Cracks mundiales como Toni Kroos, Luka Modric, o Jude Bellingham estaban alucinando con las habilidades de su joven compañero. A pesar de tener tan solo 18 años ya transmitía la misma aura que los grandes futbolistas. 

El problema es que se lesionó y parecía que se iba a torcer su primer curso como madridista. Se empezó a hablar de que lo mejor era una cesión para que se curta de minutos lejos de la capital de España, aunque Florentino Pérez, aconsejado por su gente más cercana, siempre tuvo claro que lo mejor era confiar en el turco. El tiempo parece que le ha dado la razón.

 

 

Seis goles en la temporada

Tras atravesar numerosas adversidades, el ex del Fenerbache tuvo su premio en forma de minutos. El cuadro merengue sentenció LaLiga por la vía rápida y el míster de Reggiolo dio la oportunidad de dar minutos a los menos habituales. Güler era uno de ellos.

Pues bien, no desaprovechó esas oportunidades. Destacó en todo momento y demostró que es de esos futbolistas que marcan la diferencia. Siempre que tocaba la pelota pasaban cosas en el partido. 

Esto, evidentemente, deja claro que es un jugador especial. Por eso, al fin y al cabo, Juni Calafat puso su nombre encima de la mesa durante el verano del 2023. Este, rara vez, se suele equivocar.

Un aspecto que ha llamado la atención es su pegada. No puede ser mejor. Prácticamente todos sus disparos a puerta han sido goles. La efectividad es algo que ha gustadoal staff técnico, que considera que, a partir de la campaña que viene, su evolución seguirá progresando adecuadamente.

 

 

La visión del Real Madrid: Güler no se toca

Desde el Real Madrid ven en él a un futbolista especial, incluso muchos lo consideran un talento generacional. Por esta razón, va a continuar bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, a pesar de la llegada de Kylian Mbappé y de Endrick. La dirección deportiva considera que tiene hueco en la plantilla.

Eso sí, todo hace indicar que retrocederá su posición. En el club blanco creen que puede sacar todo su potencial jugando en su zona más atrasada. De hecho, el propio futbolista ha dicho que dirigentes del Real Madrid le aseguraron que sería el sucesor de Luka Modric, siendo este el principal motivo por el que llegó a la casa blanca.

Así pues, queridos lectores, a partir del próximo año habrá que acostumbrarse a ver a Güler en una zona diferente a la de este curso. En Valdebebas están convencidos de que puede ser el sustituto natural del croata y lo ven con tablas para llevar el centro del campo del conjunto blanco durante las próximas temporadas. Palabras mayores.

 

 

Evolución física

Hace unos meses se hizo viral una fotografía del bueno de Arda entrenando en el gimnasio. Su evolución física era bastante notoria y es que es consciente de que tiene que mejorar en ese aspecto para progresar adecuadamente.

Es evidente que en el fútbol de élite es fundamental e indispensable estar a la altura y tener las condiciones físicas suficientes para poder destacar sobre los demás. Voces autorizadas en el club blanco consideran que esta ha sido una de las claves por las que ha mejorado sobre el terreno de juego. 

Además, personas cercanas al propio jugador aseguran que acabó la temporada con muchas ganas de que empiece la siguiente, es decir, Güler considera que lo mejor está por llegar y que solo ha demostrado una pequeña parte de sus características como futbolista. Tiene hambre de seguir ganando títulos y tampoco quiere moverse, o sea, desea quedarse en el Real Madrid, tal y como va a ocurrir.

La Eurocopa

El madridismo va a estar muy atento a lo que haga su futbolista en la Eurocopa. Es una de las principales estrellas de Turquía y va a tener un papel importante dentro de su combinado. De este modo, tendrá un rol destacado y son muchos los focos que va a tener puestos en él.

Sin lugar a duda, esta competición es un gran escaparate para el propio Arda Güler, que verá en ella una oportunidad ideal para exponerse al mundo del fútbol en su primera gran competición a nivel de selecciones.

Por tanto, no hay que perderle la pista al ex del Fenerbache. Es el niño que todos los madridistas quieren y en Chamartín esperan seguir dándole el cariño que tanto se merece. Hay muchas ganas de verle triunfar y se confía que así será. No es para menos.