Florian Wirtz, un talento generacional que apunta al Real Madrid: 2025, año clave

El jugador alemán es el gran objetivo del conjunto blanco para el verano que viene: puede ser el nuevo galáctico.

Florian Wirtz
Florian Wirtz

Florian Wirtz gusta mucho en Valdebebas. Es un jugador de esos que en la casa blanca denominan como ‘talento generacional’.

Tan solo tiene 21 años y dispone de toda una carrera por delante. Su presente es impresionante, pero su futuro promete ser aún mejor.

El teutón fue una de las claves para que su equipo, el Bayer Leverkusen, conquistase su primera Bundesliga de la historia. Un hito histórico, que nadie esperaba. 

Todo ello bajo la batuta de Xabi Alonso en el banquillo y del protagonista de este reportaje sobre el césped. Alucinante.

Es evidente que tiene muchos pretendientes. No es para menos. Dispone de mercado y es un futbolista por los que el Madrid se va a tener que pelear. 

Sin embargo, Florentino Pérez tiene algo su favor: dispone del mejor proyecto para un futbolista joven con ganas de hacer historia en el mundo del fútbol.

Dentro de la casa blanca ya se han empezado a mover para realizar la operación. Algunas voces autorizadas dentro lo ven como el sustituto ideal para Luka Modric. No obstante, conviene resaltar que este juega más adelantado e incluso tiene más llegada que el croata. 

Objetivo prioritario para 2025

La clave de todo este asunto ya la he dicho: futbolista generacional. Así es como lo ven en la zona noble de Chamartín y por este motivo están dispuestos a hacer un gran desembolso económico por él. Lo catalogan como un jugador que puede marcar una época, al igual que pensaban exactamente lo mismo de Jude Bellingham. Palabras mayores.

Un aspecto importante es que finaliza su contrato en 2026, de modo que en 2025 podría salir por un precio muy razonable. Así ocurrió con el propio Jude y el Borussia Dortmund. En Valdebebas estiman que pueden actuar prácticamente de la misma manera

De hecho, ya hay personas, como Juni Calafat, que están trabajando en su fichaje. Existen movimientos desde hace varias semanas. El Madrid, como siempre, actuando con vistas a largo plazo. Mejor, imposible.

 

 

El factor Xabi Alonso

Dentro de todo este culebrón, que no ha hecho más que empezar, aparece, inevitablemente, la importancia de Xabi Alonso. 

El donostiarra, entrenador actuar de Florian Wirtz, es uno de los principales candidatos para convertirse en el sucesor de Carlo Ancelotti. Sin embargo, un servidor va más allá.

En caso de que el míster de Reggiolo cumpla su contrato, que acaba en 2026 y es la intención del Madrid, Xabi, que tiene pasado madridista, podría recomendar a su estrella que se marche al Santiago Bernabéu, tal y como hizo él en verano del 2009.

Así pues, los altos cargos de la institución consideran que esto puede jugar a su favor y que, además, podría ser el primer servicio del bueno de Alonso antes de ser nuevo entrenador del Real Madrid. Por esta razón, a él le puede interesar que la gran promesa alemana vista de blanco. Todo encaja.

 

 

Estilo Real Madrid

Más allá de que se adapta muy bien a la política de fichajes del club blanco, la realidad es que su estilo de juego encajaría a la perfección en el Real Madrid. El germano tiene una clase privilegiada y una calidad que está a la altura de los elegidos. Sin lugar a duda, es uno de esos que levantaría a la hinchada de sus asientos.

Son muchos los aficionados que han estado al tanto de él durante los últimos meses. La opinión generalizada es que ya hay quien sueña con verlo en la capital de España. Aún es pronto, el Madrid tiene un gran equipo, pero la grandeza de esta entidad consiste en pensar siempre más allá. 

Por este motivo, Wirtz ya está en la mente del madridismo. Puede ser el nuevo galáctico. Cumple las características para ello.

 

 

Seguimiento al detalle

Juni Calafat y su equipo llevan siguiendo al alemán desde que empezó a destacar en el Bayer Leverkusen. Ha causado muy buenas sensaciones y no van a perderle la pista

Está claro que va a acaparar muchísimos focos y en Valdebebas se van a elaborar una buena cantidad de informes sobre su fútbol. 

La pasada campaña jugó 32 partidos en la Bundesliga, siendo en 26 titular. En todos esos encuentros marcó 11 goles, registro que está muy bien, debido a que no es un delantero centro. Así pues, sus estadísticas hablan por sí solas.

 

 

“Nació para jugar en el Madrid”

Esta frase se dice mucho. Esto, evidentemente, ya lo saben los queridos lectores. No obstante, lo realmente llamativo es que los pesos pesados del actual campeón de Europa piensan que Wirtz es uno de ellos.

Por esta razón, insisten y defienden constantemente que están ante una estrella y que su gran año no fue fruto de la casualidad. En pleno verano del 2024, el Real Madrid tiene el beneficio de la duda, debido a que siempre suele acertar a la hora de tomar decisión.

Por tanto, habrá que ver lo que sucede. Queda mucho mercado, pero para este año es imposible. Eso sí, la película en 2025 puede ser muy distinta y es muy factible pensar que el fichaje se cierre definitivamente a principios del próximo verano. 

Tal y como dije anteriormente, hay quien compara a esta posible operación con la que se llevó a cabo para hacerse con los servicios de Bellingham.

La parroquia que se da cita en el Santiago Bernabéu tiene motivos para ilusionarse y creer en una época de oro para su amado club. Va camino de ello porque, a pesar de estar atravesando ya tiempos maravillosos, Florentino mira más allá y, efectivamente, en el horizonte está Florian Wirtz. 

El tren del quince veces campeón de la Champions todavía no le ha llegado, pero lo hará más pronto que tarde. Esperemos que lo coja.