El Real Madrid, a lo largo de los últimos años, ha conseguido generar ilusión entre sus aficionados.
Lo ha hecho gracias a una gestión impecable de la directiva presidida por Florentino Pérez, que ha sido capaz de hacer un equipo que domine el presente y también el futuro.
Evidentemente, en el fútbol pueden pasar muchas cosas. Todo dependerá de que la ‘pelotita’ entre o no. Sin embargo, lo que está claro es que la hinchada madridista ve el futuro con muchísimo optimismo, entre otras cosas, por el fichaje de Endrick.
La mejor prueba la tenemos en la presentación del jugador en todo un Santiago Bernabéu imponente. Bien es cierto que no lo llenó, como si hizo Kylian Mbappé, pero el aspecto que presentó fue muy llamativo y, sobretodo, significativo.
Prueba de ello es que el joven delantero no fue capaz ni de pronunciar cinco palabras seguidas sin emocionarse. Sus padres, orgullosos de su hijo, estaban en un mar de lágrimas.
La escena era preciosa y todo ante la atenta mirada de Florentino Pérez y José Martínez Sánchez, más conocido como ‘Pirri’, el presidente de honor.
Tal y como escribí en otro reportaje para Defensa Central, Juni Calafat es un hombre clave en el Real Madrid y que, además, está a la sombra de Florentino Pérez. No obstante, cada vez es más conocido por muchos, debido a la gran importancia que tiene en el funcionamiento de la entidad merengue.
Al fin y al cabo es el ‘culpable’ de la llegada de Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Fede Valverde, Eder Militao y un largo etcétera. El último, Endrick.
Esto supone otro motivo para confiar en el delantero del Palmeiras. Lo cierto es que, a pesar de tener tan solo 18 años, ya ha demostrado grandes cosas en el mundo del fútbol.
Sus habilidades han llamado la atención a la afición desde hace mucho tiempo y los goles con la selección absoluta de Brasil dejan claro que es un futbolista diferente y especial. Está tocado por una varita.
‘Veteranos y noveles miran siempre sus laureles con respeto y emoción’. Esta frase, que seguro que muchos conocen, forma parte del himno del Real Madrid y, personalmente, creo que la plantilla actual la representa a la perfección. La llegada de Endrick supone seguir construyendo el futuro y alimentando a un grupo de jugadores para que jamás se cansen de ganar. Esto es algo inconcebible dentro del Real Madrid.
Así pues, los más jóvenes se podrán nutrir de la experiencia y la veteranía de futbolistas como Modric, Carvajal, Lucas Vázquez o Fede Valverde, mientras que estos se verán animados por las ganas de triunfar que puede demostrar Endrick o Arda Güler.
La combinación es interesantísima, pero no es nueva. Véase, por ejemplo, la manera en la que ha ido creciendo y madurando Vinicius Junior o Rodrygo, por ejemplo. No hay mejor prueba que ello.
En estos momentos me encuentro enfrente de mi ordenador para escribir de Endrick. Más allá de todo lo que fue su presentación, conviene resaltar que estamos ante un ariete muy interesante. Muchos madridistas tienen la sensación de que puede ser el nuevo Ronaldo Nazario.
Un servidor considera que, tal y como dice el refranero español, las comparaciones son odiosas. Esto le jugaría una mala pasada al bueno de Endrick, al que hay que dejar que construya su propia historia en Chamartín.
En Valdebebas son conscientes de que es complicado no alzar las campanas al vuelo con él. Ha demostrado que puede llegar a ser un futbolista de época. No obstante, voces autorizadas de la institución defienden e insisten en que hay que ir poco a poco con él.
Carlo Ancelotti, su entrenador, irá dándole cabida poco a poco en el equipo. Será importante y él lo sabe. Su presentación lo demuestra y, lejos de lo que pensaba mucha gente, no saldrá cedido ni empezará en el Castilla.
Siempre que llega un futbolista procedente de Sudamérica a un equipo europeo se habla de su adaptación, dado que el fútbol del viejo continente poco tiene que ver con el que se práctica, por ejemplo, en Brasil. El ritmo y la intensidad es diferente y esto es algo que hay que tener en cuenta a la hora de valorar los primeros partidos de Endrick.
Él, por su parte, tendrá que trabajar más su físico y evolucionar. Prueba de ello es lo que está haciendo el propio Arda Güler. No obstante, el carioca tiene una genética privilegiada y en la casa blanca consideran que esto no será problema.
Su potencia es envidiable y su fuerza en el disparo parece impropia de un jugador que ha cumplido 18 años hace tan solo unos día. Pese a ello, dentro del Real Madrid están convencidos de que mejorará, aún más, en este aspecto.
Las sensaciones son muy positivas con este fichaje. Tendrá partidos mejores y otros peores, pero lo que se respira en torno a este futbolista llama a la ilusión y a la esperanza. Puede tener su protagonismo en la próxima campaña, pero lo mejor es que es un fichaje con vistas al futuro más lejano.
Endrick va a empezar el reto de su vida, al igual que hicieron Vinicius y Rodrygo hace unos años. Estos dos lo pueden aconsejar de la mejor manera posible y decirle todo lo que tiene que hacer en este camino tan apasionante que ya empezó desde el pasado sábado.
El madridismo lo arropará en todo momento y lo defenderá ante las críticas que puedan venir desde la España triste y fea. Hay ganas de verle en acción. La pretemporada será un buen momento para ello, pero solo supondrá un aliciente para todo lo que puede llegar a demostrar en un futuro.
Él ha cumplido su sueño. Las lágrimas del pasado sábado así lo demuestran. Sin embargo, todavía tiene por delante el reto más importante y que marcará su carrera: ganar con el Real Madrid. No hay nada más bonito que eso.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com