Las claves para que el Real Madrid sea campeón de liga: calma y paciencia

El equipo de Carlo Ancelotti empezó con mal pie, pero queda toda una temporada por delante.

Real Madrid 2024-25
Real Madrid 2024-25

Este Real Madrid ilusiona. No es para menos. El equipo que ha logrado hacer Florentino Pérez junto a su junta directiva es de los mejores que se recuerdan. No solo en la historia del club blanco, sino del fútbol en general.

Además, la temporada empezó de una manera ilusionante con ese triunfo en la Supercopa de Europa con una buena segunda parte maravilló al madridismo. Todo era felicidad y se encaraba el campeonato nacional de liga de la mejor manera posible. Eso sí, el estreno, como ya todos saben, no fue el esperado.

El cuadro merengue no pudo vencer en Son Moix. 1-1 y en algún que otro sector de la afición ya se empezaron a encender las alarmas. Muchos ponen el foco en la ausencia de Toni Kroos y otros muestran sus miedos ante la posibilidad de que el equipo no se adapte a jugar sin el alemán. No obstante, en mi humilde opinión, se están olvidando de un aspecto clave y fundamental: jornada 1 del campeonato nacional de liga. Calma y paciencia.

Toda una temporada por delante

Ancelotti se ha ganado la confianza de la hinchada. O, por lo menos, así debería serlo. El italiano ya ha demostrado que está capacitado para adaptarse a cualquier plantilla que tenga. Evidentemente, este Madrid, tal y como ya escribí en uno de mis reportajes anteriores, va a ser más rock and roll, es decir, vertical y con una velocidad de vértigo. 

Dispone de futbolistas para ello. Los mejores, incluso. Mbappé, Vinicius y Rodrygo es un tridente que puede triunfar junto. Nadie me va a quitar esta idea de la cabeza, a pesar de que estén recibiendo críticas y se insinúa que hay que pasar al 4-4-2 y ‘sacrificar’ a uno de esos tres. 

Evidentemente, hay partidos para jugarlos de una manera o de otra. No seré yo quien diga lo contrario. Además, esta campaña es la más larga de la historia, de modo que tendrá que haber rotaciones. A veces pienso que entrar en debates compuestos por disyuntivas no merece la pena. A pesar de que tal vez se haya equivocado en Mallorca, hay que dejar trabajar al bueno de Carletto. Él sabe lo que hace.

El rival a batir

Sin lugar a dudas, el Real Madrid es el rival al que todos los equipos quieren ganar. Esto lo da la condición de campeón, pero también la llegada de Kylian Mbappé. El pasado domingo en Mallorca se pudo ver como el equipo balear jugaba con una intensidad impropia para ser la jornada 1.

No obstante, esto no debe de ser excusa alguna. Al fin y al cabo es lógico y normal que los demás equipos sueñen con ganar al mejor de Europa. El objetivo es que la calidad de los futbolistas termine marcando la diferencia. 

 

 

Queda toda una liga

Precisamente, en un campeonato tan largo como es LaLiga esto suele pasar. Una vez alcanzado el mes de mayo, la clasificación te pone donde realmente merece estar. A este Real Madrid hay que exigirle el título doméstico porque no hay otro como él. Asimismo, la temporada tiene sus fases y, evidentemente, habrá algún que otro bache. El hecho de perder solo un encuentro como pasó en el curso anterior no es lo normal, pero aún así veo diferencia evidente entre el Madrid y el resto. 

El nivel de LaLiga ha bajado considerablemente. Solo hay que ver el estado económico del resto. Sin ir más lejos, el FC Barcelona, que no puede hacer prácticamente ninguna maniobra en el mercado. El CVC que prometió Tebas, tal y como dice el refranero español, es pan para hoy y hambre para mañana. 

El Atlético de Madrid rompe la tendencia

Si ha habido un equipo que ha mejorado respecto al año anterior es el Atlético de Madrid. De hecho, estimo que es el único que le puede quitar LaLiga a los blancos. En el Cívitas Metropolitano han trabajado muy bien durante el mercado de fichajes y, por nivel, son un equipo que puede dar que hablar a lo largo de los próximos nueve meses. Aún así, la plantilla de Ancelotti está varios escalones por encima que la que dirige Diego Pablo Simeone.

Sin embargo, en Valdebebas no deben confiarse y tienen que trabajar día a día con humildad y e ilusión para cosechar éxitos en un año que debe de ser histórico e inolvidable para la familia madridista. 

 

 

Una estadística que romper

Durante los últimos años, el Real Madrid no ha tenido mucha suerte en el campeonato nacional de liga. Prueba de ello es que el club blanco no revalida el título desde la 2006/07 y 2007/08.

Así pues, es evidente que, a pesar de lo que todos sabemos, es mucho tiempo para un equipo tan ganador como es el Real Madrid. En la zona noble de Chamartín son conscientes de que tienen una oportunidad de oro para romper esta estadística.

En definitiva, no se empezó como se esperaba, pero LaLiga es un trofeo de regularidad y queda muchísimo por delante. Las ilusiones deben de seguir intactas. El optimismo no se puede perder. Esto es largo y no es como se empieza, sino cómo acaba. No lo olvidéis.