El Madrid está encantado con la actitud del Bayern en la ‘operación Davies’: puede ser un Alaba 2.0

Durante todo este verano ha estado muy presente el nombre de Alphonso Davies.

Alphonso Davies
Alphonso Davies

En el club blanco no tienen prisa alguna en fichar al lateral canadiense: llegaría gratis en 2025.

El canadiense, que pertenece al Bayern de Múnich, gusta mucho en Valdebebas y se ha hablado de él. De hecho, personas como Juni Calafat o José Ángel Sánchez han hecho una serie de movimientos para llevar a cabo la operación.

Sin embargo, lo han hecho sin prisas, con calma y tranquilidad. Todo ello porque saben que finaliza su contrato en 2025 y, además, que tiene la voluntad de defender la elástica blanca. Es una persona lista, qué duda cabe. 

Toda esta situación se produce mientras Ferland Mendy se adueña de la banda izquierda del Santiago Bernabéu

Para Ancelotti es el mejor lateral izquierdo del mundo en tareas defensivas, por lo que, siendo sinceros, la llegada del jugador canadiense no es una prioridad absoluta. 

Florentino, encantado

Incluso, Florentino Pérez no ve nada mal que el bueno de Alphonso recale en 2025. Lo haría totalmente gratis, motivo que explica a la perfección la estrategia en la que el Real Madrid está afrontando tal operación. 

Seguro que no es nuevo, ni para el propio presidente y tampoco para el aficionado. Conviene resaltar que futbolistas como Alphonso Davies, Antonio Rüdiger y el propio Kylian Mbappé llegaron de esta manera a la casa blanca. 

Realmente, es para quitarse el sombrero el hecho de conseguir operaciones de este tipo, justo en un momento en el que predomina la superioridad económica de clubes como el PSG o el Manchester City. Esto demuestra a la perfección que la grandeza del Real Madrid no tiene precio. La gran mayoría de futbolistas quieren jugar en el club blanco.

 

 

El Bayern de Múnich no aprende

Ya le ocurrió con Alaba y parece que le va a pasar exactamente lo mismo con Davies. En el conjunto bávaro parece que no han aprendido la lección. Son tozudos y orgullosos, pero tienen todas las papeletas para volver a perder. 

En este caso, están pidiendo unos 50 millones de euros por el futbolista. El Madrid, por su parte, se mantiene tajante en que no va a pasar de los 30 ‘kilos’, siendo esta una buena cifra por un jugador que termina contrato en unos meses y que ha rechazado múltiples ofertas de renovación.

Desde el Allianz se niegan a rebajarse y a satisfacer las condiciones que ponen desde Chamartín. Sin embargo, a Florentino Pérez le da exactamente igual y no nota presión alguna por subir su propuesta. En este tira y afloja que quiere crear el Bayern solo hay un derrotado posible: el club bávaro.

 

 

La espera no es ningún inconveniente

El hecho de esperar un año es algo que no preocupa en absoluto al Real Madrid. Además, Davies tiene tan solo 23 años, de modo que dispone de toda una carrera por delante. Es más, me atrevería a decir que es un win-win de manual, dado que la plantilla seguirá reforzándose y lo hará a coste cero. Mientras tanto, el Bayern perderá dinero. El orgullo, a veces, es malo y aquí tenemos un claro ejemplo de ello.

El jugador ha dicho por activa y por pasiva que quiere cambiar de aires. Así pues, cuesta entender la postura que adopta el equipo teutón, teniendo en cuenta que es un club que funciona o, mejor dicho, funcionaba parecido al Real Madrid. Ni yo, y creo que ninguno de ustedes, se imagina al vigente campeón de Europa reteniendo a uno de sus futbolistas. En caso de que sucediera, se criticaría la gestión del presidente de turno.

Por este motivo, extraña que los bávaros caigan en este asunto. Más aún cuando no es la primera vez que se encuentran en una situación como esta. Desde el Madrid han sido claros y no han subido su oferta, tal y como han venido transmitiendo desde que empezó el período de traspasos.

 

 

Todo atado y bien atado

En el fútbol, como en la vida, todo puede ocurrir. Ya se vio lo que pasó con Mbappé en 2022, aunque aquel episodio era especial por todo lo que había detrás. 

Así pues, en Valdebebas la confianza en Davies es máxima. En enero ya podrá firmar por cualquier equipo del mundo, pero la sensación que hay en la actualidad es de máxima tranquilidad con este asunto. Personas importantes de la institución confían en que Davies seguirá fiel a su idea de recalar en la capital de España.

De hecho, hay quien apunta que el jugador estaría especialmente ilusionado de formar una banda izquierda con Vinicius y Mbappé. Podría ser apoteósico y se convertiría en una auténtica amenaza para sus rivales.

Incluso, gracias a las redes sociales, ya hemos visto que tiene buena relación con el ‘7’ madridistas, por lo que no sería de extrañar que se haya querido informar sobre como es la propia entidad o la manera en la que se vive en el Real Madrid. En caso de que quiera saberlo, tan solo tendrá que esperar unos meses. Mientras tanto, Ancelotti vive encantado con Ferland Mendy y Fran García. Eso sí, si Davies sigue fiel a su idea, Florentino dará el paso y se hará con sus servicios sin pagarle ni un euro al Bayern. Bendita fórmula y que gran gestión.