El guardameta ucraniano demostró su valía para defender la portería de un club de élite.
Sin ir más lejos, la Decimoquinta Copa de Europa del Real Madrid lleva su nombre en mayúsculas. Aquella tanda de penaltis frente al Manchester City está para siempre en el recuerdo de todos.
Sin embargo, al bueno de Andriy le toca bailar con la más fea. Sí, me refiero a que compite por un puesto con el mejor del mundo, que es Thibaut Courtois.
Como no podía ser de otra manera, el guardameta belga será de la partida en la mayoría de los partidos, siempre y cuando no sufra problemas físicos.
Por esta razón, Lunin todavía no ha renovado. En el club blanco quieren seguir contando con él y desean que amplíe su vinculación, dado que finaliza el próximo año. De hecho, desde hace ya unos meses tiene una oferta de renovación encima de la mesa, pero hasta la fecha todavía no la ha firmado.
Durante el pasado mercado de fichajes estuvo en la órbita de varios equipos. Fueron muchos los clubes que centraron su mirada en él, debido a que realizó una buena campaña. No obstante, se ha quedado en el Real Madrid, siendo esta una gran sorpresa para muchos. En varias fases del verano, la idea generalizada, incluida la que había en Valdebebas, era que se iba.
No ocurrió. Se ha quedado, pero con el gran inconveniente de que a partir del mes de enero puede firmar por cualquier club del mundo. Esto supondría un problema para Florentino Pérez, dado que no sacaría beneficio económico por él. Pasaría como con Asensio, es decir, se marcha sin dejar ni un euro en las arcas de la institución.
Lo cierto es que fichó con tan solo 19 años y el Madrid pagó unos 10 millones de euros por él, es decir, en Chamartín están al tanto de que no perderían mucho dinero. Además, con lo que hizo en la última Champions ya está más que amortizado y ha sido eso, precisamente, lo que le ha puesto en el foco de muchos equipos.
Sin embargo, voces autorizadas de la institución resaltan que en estos momentos podrían sacar una buena tajada económica por él y es este el motivo por el que da cierta ‘rabia’ que se pueda ir como agente libre. Hay quien piensa que vale unos 30 millones de euros. Transfermarkt, por su parte, lo tasa en los 25 ‘kilos’.
A pesar de que todos los caminos pueden llevar a pensar que el ucraniano se marcha al final de este curso, en el Real Madrid no van a tirar la toalla. Pese a todo, en el club son conscientes de que no será sencillo convencerlo para que continúe. Ancelotti ya ha hablado con él y le ha dicho que tendrá sus minutos en esta temporada que es bastante larga, llegando al punto de que se puede ir hasta los 70 partidos.
No obstante, esto tal vez no sea suficiente para Lunin, que tiene de representante a Jorge Mendes. El agente portugués siempre ha sido un duro negociante y en Valdebebas no está del todo bien visto. Lo que sucedió con Cristiano Ronaldo en su día todavía está presente, pero también es cierto que con el paso del tiempo todo se ha calmado.
Eso sí, nadie se olvida cómo actúa y en la casa blanca son conscientes de que su presencia no ayuda a pensar que Lunin pueda continuar un curso más en Chamartín. Por tanto, este es un factor a tener en cuenta. El Madrid lo intentará, pero, sinceramente, parece complicado pensar que continúe.
En caso de que decida marcharse, el Real Madrid tendrá que acudir al mercado en busca de un sustituto que cumpla el perfil para que encaje bien como teórico suplente de Courtois. En la casa blanca gusta mucho Joan García, guardameta del RCD Espanyol que fue clave para el ascenso del conjunto perico. Estuvo en la órbita del Arsenal hasta el último día del período de traspasos, pero finalmente no cambió de aires.
Hay quien piensa que apunta maneras para llegar a ser alguien importante en el Real Madrid con el paso de los años. Realmente, no es nada descabellado, puesto que tan solo tiene 23 años. En su edad más madura podría ser el titular en el Real Madrid. Los tiempos encajan.
Otro nombre encima de la mesa es Fran González. A más de uno le resultará familiar y no es para menos. Ya está en el club blanco y en la presente temporada es el guardameta del Castilla. En la Ciudad Deportiva se le ha podido ver entrenando a las órdenes de Luis Llopis, que, por cierto, habla maravillas de él. Así pues, es posible que desde la parcela deportiva del Real Madrid decidan darle el salto al primer equipo.
Habrá que ver lo que ocurre. Todo ello, evidentemente, con vistas al 2025 y suponiendo que Lunin emprenda una nueva aventura en su carrera deportiva. En el Madrid respetarán su decisión y siempre estarán agradecidos con él por su comportamiento, compromiso y dedicación durante todos estos años. En ese aspecto ha sido todo un ejemplo y por esta razón desean que continúe y que estampe su firma en otro gran contrato con el Real Madrid. Ojalá así sea, pero, a día de hoy, parece complicado.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com