El guardameta ucraniano decide continuar en el club blanco y firma por seis temporadas más
Todo ello porque tenía dudas sobre si continuar. Dentro del club blanco siempre han apostado por él, de hecho llevaba tiempo con el contrato encima de la mesa preparado para que lo firmase. Sin embargo, él no tenía claro lo que hacer, pero finalmente se ha decantado por no cambiar de aires. Maravillosa decisión.
Ya la campaña pasada demostró que está más que capacitado para defender la portería de un equipo de élite. La Decimoquinta lleva su nombre como uno de los principales protagonistas y es que ya está en la historia de la institución tras ser el héroe de aquella mágica y gloriosa tanda de penaltis frente al Manchester City.
Su decisión ha causado alegría dentro de la institución porque lo consideran el teórico portero suplente ideal. Eso sí, tanto la dirección deportiva como el propio Carlo Ancelotti están convencidos de que Lunin puede llegar a ser importante en la presente campaña. Al fin y al cabo, el curso es largo, se puede ir hasta los 70 encuentros y, evidentemente, habrá partidos para todos.
Algo que no apetecía nada en la zona noble de Chamartín era acudir al mercado de fichajes para buscar un portero. Voces autorizadas de la institución insisten en que no hay nadie mejor que Lunin para ello. Eso sí, esta renovación supone la confianza y la apuesta por parte del Madrid en el ucraniano.
¿Por qué digo esto? Pues por los seis años que ha firmado. Evidentemente, Courtois, que ya tiene 33 años, no va a estar para siempre y Lunin puede tener con el paso del tiempo el rol de guardameta titular. Este es el mensaje que yo, personalmente, deduzco con esta renovación tan amplía.
Por tanto, me alegro enormemente de esta noticia, al igual que el resto del madridismo. Al fin y al cabo, el protagonista de este reportaje siempre ha estado en un segundo plano trabajando como el que más y ahora más que nunca considero que puede llegar a ser el dueño del arco madridista en unos años. Te podrá gustar más o menos, pero la realidad es que este ‘chaval’, que ha sufrido bastante en lo personal, se lo merecería más que nadie.
La relación entre el Real Madrid y Jorge Mendes, agente del cancerbero, no es la mejor. Lo que sucedió con Cristiano Ronaldo en su momento causó un profundo malestar en Florentino Pérez y su gente más cercana. Pese a todo, el tiempo ha calmado un poco esa tensión, pero amenazaba con volver a aparecer en relación a la figura de Lunin.
Esta ampliación de contrato vendrá consigo con una mejora salarial que, realmente, se merece. No obstante, tiene mercado y disponía de muchos pretendientes que estaban dispuestos a pagarle más que en el Madrid. Pese a todo, es feliz en la casa blanca y quiere seguir desarrollando su trayectoria en el cuadro merengue.
Hay quien piensa que toda esta renovación es simplemente un acuerdo con el Real Madrid para que el club saque algo de tajada económica por él con una supuesta venta el próximo año. Conviene resaltar que acababa contrato en 2025, de modo que se hubiera marchado como agente libre y no hubiese dejado beneficio alguno en las cuentas. Precisamente, eso fue lo que pasó con Marco Asensio.
La teoría tiene sentido y lógica. Pese a todo, yo, tal vez sea iluso, prefiero alegrarme y creer que Lunin tiene en su mente ser el dueño de la portería del Santiago Bernabéu en un futuro no tan lejano. Nada me alegraría más que ello, dado que sería todo un auténtico ejemplo de superación y de esperar el momento adecuado para triunfar en el mejor equipo del mundo. Lo dice uno que entendería que se fuera…
Esa frase no es cosa mía. Tampoco la pongo por poner. Se trata de unas palabras de Lunin hacia el Madrid que se están haciendo virales a raíz de su renovación. Por este motivo quiero pensar que es muy feliz y que se ve siendo titular en Chamartín.
Al fin y al cabo, con su comportamiento ejemplar y actitud sobresaliente se ha ganado el cariño de todos. Tanto dentro de la entidad como fuera. Personas que trabajan en el Madrid hablan maravillas de él y en la afición, como no podía ser de otra manera, está muy bien valorado.
¿Tiene sus fallos? Sí, como todos. Nadie es perfecto. Seguramente nunca llegue a ser como Thibaut Courtois porque este es para mí el mejor cancerbero de la historia de la institución (con permiso de Iker Casillas), pero contar con el belga y con Lunin es una auténtica garantía de seguridad en la portería. Incluso, me atrevería a decir que nadie tiene dos porteros tan buenos juntos como el Madrid.
Por tanto, y no me dilato más, estamos de enhorabuena. Ha sido una grata sorpresa, ya que sinceramente no me esperaba esta noticia. Me ha pillado en fuera de juego, pero bendita sea. Hay portero y si es todo por una posible venta… ya lo veremos. Hoy, quiero disfrutar de que Lunin será madridista, como mínimo, hasta 2030. La noticia no puede ser mejor.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com