El centrocampista andaluz debe ‘tirar la puerta’ en una campaña en la que el Madrid lo necesita más que nunca.
El 23 de septiembre, en la previa al partido frente al Alavés, estuve en Valdebebas. Parecía que era un día más, pero realmente estaba equivocado. Me daría cuenta de ello cuando el club nos daba los 15 minutos de rigor para ver parte del entrenamiento del equipo. Como siempre, me percaté del buen “rollo” del grupo de los brasileños más Mbappé y Bellingham. Mal ambiente dicen algunos, en fin, que lejos están de la realidad. Sin embargo, lo más importante fue ver a Dani Ceballos empezar a trotar después del esguince de grado III en su tobillo derecho
El de Utrera ha tenido mala suerte con el tema de las lesiones. Ya el curso pasado no tuvo nada de regularidad y en la presente temporada se volvió a lesionar en la primera titularidad que le dio Ancelotti. Dentro del club consideran que es un buen jugador de fútbol, de modo que le renovaron tras hacer un buen tramo final en la campaña 2022/2023. De hecho, si hacéis memoria, recordaréis que tuvo un papel importante en aquella Copa del Rey.
En estos momentos, me encuentro haciendo este reportaje porque, realmente, creo que el andaluz puede llegar a ser muy importante en las filas madridistas, más aún después del hueco que ha dejado Kroos en la zona medular.
Bien es cierto que no ha terminado de explotar y tampoco ha sido capaz de consagrarse con un rol importante en la plantilla. No obstante, estimo que a lo largo de la presente temporada puede llegar a serlo. De hecho, la oportunidad que le dio el técnico italiano frente al Betis es muy significativa.
Entiendo a la perfección que pueda gustar más o menos un jugador de su estilo. A mí no me termina de llenar del todo, pero entiendo que si consigue aportar será positivo para la plantilla. Además, hay que tener en cuenta que no hay un futbolista con su perfil, de modo que es lógico que el bueno de Carletto quiera recuperarlo para la causa.
Ceballos ha conseguido demostrar que puede tener un hueco en este equipo. Es capaz de ello, pero, como todos, necesita ganar confianza. Su entrenador está dispuesto a hacerlo y va a contar con él. Eso sí, necesita una regularidad que hasta el momento no ha aparecido.
Por tanto, esta es la clave de todo. El verdadero quid de la cuestión. El que fuera internacional español en las categorías inferiores tiene que encontrar la continuidad necesaria para coger el ritmo de la temporada. Eso es fundamental e indispensable para ver la versión que hizo que el Real Madrid decidiera apostar por él.
El propio jugador tiene que tener en mente que puede ser más importante que nunca en el club blanco. No está Kroos, tal y como ya mencioné anteriormente, y Florentino Pérez decidió no apostar por ningún centrocampista.
No soy un iluso y sé que Ceballos nunca va a llegar a ser como el alemán. No obstante, sí considero que puede ocupar un hueco más destacado en la plantilla, llegando al punto de ser titular en partidos importante para el equipo.
Esto lo tiene que tener en su cabeza. Es una situación que nunca se había producido y ahí debe de ver una oportunidad. Al fin y al cabo tiene 28 años y todavía le queda tiempo de fútbol. Por ello, los próximos meses definirán su futuro en el Real Madrid.
En el Real Madrid, como no puede ser de otra manera, celebran que el futbolista haya conseguido acortar los plazos de recuperación. En un principio se estimaba que iba a estar unos dos meses de baja, pero todo hace indicar que será menos tiempo. Incluso, voces autorizadas de la institución resaltan que están contentos con la actitud que ha tenido después de recibir otro varapalo en forma de lesión.
Es ahora o nunca. Una vez que esté completamente disponible tiene que tirar la puerta abajo. Es su última bala y debe de dar un paso al frente de una vez por todas.
La clave para ello es la regularidad. No hay más. Si la consigue, la calidad y el talento saldrán a la palestra. Ceballos tiene mucho de ambas cualidades. Prueba de ello es que sedujo a Florentino Pérez y compañía allá por el año 2017. Ha llovido desde entonces.
Una vez finalice la Champions, en un principio se disputará el Mundial de Clubes. Por esta razón, el Real Madrid opta a ganar siete títulos en esta temporada. Es la más larga que ha habido hasta la fecha y por eso hasta el ‘método Pintus’ ha cambiado por completo.
Todos los futbolistas son importantes y, por ende, van a tener su momento de protagonismo. Será entonces cuando tienen que cumplir con creces. Esperemos que Dani Ceballos lo haga. Su momento llegará y ahí tendrá que responder. El Madrid lo necesita y él necesita al Madrid.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com