El club blanco tiene este nuevo escenario después de la lesión de su lateral derecho
Fue un infortunio en toda regla. Incluso, duele más que haya sido en la última jugada de ese encuentro frente al Villarreal. Los que estaban presentes en el Santiago Bernabéu se fueron ‘helados’ para sus casas al escuchar los gritos de dolor de su futbolista. Incluso, a través de la televisión ya impactó ver a Carvajal dolorido en el terreno de juego. Evidentemente, muchos nos temíamos lo peor al ver que no se podía ni mantener en pie con estabilidad.
Al día siguiente, la institución madridista no dudó en hacer oficial la renovación de Dani Carvajal, siendo este uno de esos gestos por los que el Real Madrid es el mejor equipo del mundo. Más allá de ganar títulos y tener un palmarés inigualable para el resto, estos detalles marcan la diferencia y demuestran la calidad humana que hay dentro del club.
Ahora hay que intentar pasar página y desearle el mejor proceso de recuperación posible a Carvajal. No queda otra. Estoy convencido de que el jugador va a sentirse arropado en todo momento por su Real Madrid.
Este contratiempo marca un antes y un después dentro de la temporada. Se abre un nuevo escenario que, tal y como dijo Ancelotti en sala de prensa, están valorando durante este parón. Fichar o no fichar, esa es la principal cuestión en estos momentos.
Lo más sencillo, pero, a su vez, más arriesgado es buscar la solución dentro de la misma plantilla. Su recambio natural es Lucas Vázquez, pero a largo plazo puede generar algo de dudas dentro del madridismo. Incluso, también se habla de que Eder Militao, que ya ha jugado en esa demarcación en el Oporto y con Brasil, pudiera empezar a desempeñar tal función a partir de ahora. Eso sí, tendría que renunciar al puesto en el que más rinde, que es el de central.
Fede Valverde es otro nombre con el que se ha insinuado para que juegue por Carvajal. El uruguayo ya lo ha hecho en esporádicas ocasiones. Recuerdo un partido frente al Liverpool en el que Zidane, que entrenaba al Madrid por aquel entonces, apostó por el charrúa en el carril diestro. Cumplió a la perfección. Eso sí, está siendo de los mejores del Madrid y quitarlo del centro del campo es un paso que no se termina de ver.
Una de las opciones más comentadas está siendo Jesús Fortea. El canterano, que milita en el Juvenil A, es una de las grandes promesas de La Fábrica y se ha posicionado como uno de los favoritos por la afición para dar el salto al primer equipo. Ahora bien, Carlo Ancelotti tendría que apostar en el joven jugador, siendo esta una cuestión que a muchos les cuesta ver.
Trent Alexander-Arnold está ganando muchos enteros para llegar al Bernabéu. La dirección deportiva lo ve como una gran oportunidad de mercado, debido a que termina su contrato con el Liverpool en 2025. Así pues, recalaría como agente libre, al igual que en su día hicieron Alaba, Rüdiger o el mismísimo Mbappé.
A pesar de este contexto, se hace complicado pensar que pueda empezar a defender la elástica blanca a partir del mes de enero. Todo hace indicar, o así por lo menos lo parece, que el traspaso se cerrará en el mercado veraniego y no antes.
Sin embargo, una información a tener en cuenta es la que ha dado Carlos Carpio, subdirector del Diario MARCA. Este ha asegurado que en la zona noble de Chamartín está la intención de convencer al Liverpool para cerrar el traspaso en enero. En caso contrario, se haría al final del presente curso.
En el Real Madrid tenían una agenda para el lateral derecho desde antes de la lesión de Carvajal. Entraba dentro de los planes del club el hecho de reforzar esa posición, dado que tanto Dani como Lucas ya superan la barrera de los 30 años.
Dos jugadores que están encima de la mesa en Valdebebas son Jeremie Frimpong del Bayer Leverkusen y Juanlu Sánchez, que milita en el Sevilla FC.
Sin embargo, los dos tienen contrato en vigor y parece complicado que cambien de aires a mitad de temporada. El neerlandés está vinculado al conjunto teutón hasta el 2028 y el español tiene compromiso con el cuadro hispalense durante dos años más.
En el Madrid empieza haber cierto pánico a las lesiones de rodilla. La de Carvajal, como muchos sabéis, no ha sido la única ni mucho menos. Ya en verano, concretamente el pasado 9 de agosto, Joan Martínez, que estaba atravesando el mejor momento de su corta carrera, sufría una rotura en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. En el equipo femenino también ha habido problemas de este tipo, al igual que en la sección de baloncesto. Y todos estos infortunios en un corto espacio de tiempo.
Tampoco nos olvidamos de lo que sucedió con Courtois, Alaba y Militao en el tramo inicial del curso anterior. Es un no parar. Afortunadamente todo acabó con el Real Madrid ganando LaLiga y la Champions. Ojalá vuelva a ocurrir lo mismo y Carvajal levante la Decimosexta en Múnich.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com