El entorno del jugador tenía la sospecha desde el viernes de que algo se torcía, pero terminó de confirmarse en la mañana del 28 de octubre
Todos en el Real Madrid daban por hecho desde hace semanas que este año no había dudas. Vinicius Jr era el claro ganador del Balón de Oro. Tanto es así, que Florentino Pérez, Carlo Ancelotti, Emilio Butragueño y varios jugadores del primer equipo iban a acompañar al brasileño en su día más especial en París.
Sin embargo, algo empieza a torcerse antes de El Clásico. Al entorno de Vinicius le llega que no es tan favorito como parece y que un jugador español tenía la misma puntuación, sino más, que él. El Balón de Oro corría serio peligro.
No terminaban de creérselo y pensaban que era una estrategia de los organizadores del premio para dar expectación a un reconocimiento individual que parecía ‘cantado’. La sorpresa llega en el mismo día de un viaje programado a París (sobre las 14:00 horas). Vuelo que nunca llegaría a despegar.
Su entorno se temía lo peor desde el viernes por aquellas conversaciones, pero hoy se confirma. Guardan silencio ante los primeros mensajes y no responden a nadie. A las 13:11 horas del mediodía, Defensa Central recibe una llamada.
“No te lo vas a creer. Vinicius no gana el Balón de Oro”. Este periódico, perplejo, no daba crédito. Tras una conversación de 3 minutos, se suceden varias más en lo que intentamos confirmar por otras fuentes si esta información es cierta.
Desde el vestuario del Real Madrid, aseguraban a DC 'no tener conocimiento oficial del ganador', y finalmente nos llega la confirmación. El vuelo que iba a salir a París es cancelado y el entorno del jugador admite que Vini no ha conquistado el Balón de Oro.
En el Real Madrid existe una indignación tremenda a estas horas. Consideran un escándalo que Vinicius Jr, el mejor del mundo la pasada temporada con diferencia, no sea el ganador. Este año, por primera vez, la UEFA se alía con ‘France Football’ para entregar el premio. Algo que muchos desconocían y que puede servir de contexto para comprender el ninguneo al brasileño: “El Real Madrid no estará dónde no se le respeta”, explican a este periódico.
Y es que nadie acudirá en representación del club a la gala. Vinicius es el verdadero Balón de Oro y ha sufrido una caza de brujas. Desde hoy, aunque la imagen del premio ya venía dañada en los últimos tiempos, deja de tener credibilidad y prestigio. El fútbol pasa a un segundo plano cuando hay intereses mayores detrás.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com