El ‘7’ madridista conquistó un galardón que retrata lo que sucedió con el Balón de Oro
No era para menos, dado que se suponía que Vinicius Junior iba a ganar el Balón de Oro, premio que lo hubiera acreditado como el mejor jugador del 2024.
Lo que no nos imaginábamos es que se iba a producir una de las mayores injusticas del presente siglo. Nadie daba crédito y en el Real Madrid no pudieron evitar el enfado y el malestar al ver que Rodri se llevaba ese galardón.
Florentino Pérez, varios días después, mostró el pensar de la entidad en la Asamblea General de Socios Compromisarios.
Muchos catalogaron lo sucedido como un “robo”. No seré yo quien utilice ese término en este reportaje. Lo que está claro es que fue inconcebible que Vinicius, tras ganar Liga y Champions y ser determinante en ambos títulos, no se llevase esa pelota dorada que tanto deseaba o que tampoco lo ganara Bellingham o Carvajal. Esa distinción tenía que ser para un madridista, sin ningún tipo de duda.
Menos de dos meses después a Vinicius Junior se le ha reconocido como se merece al ganar el The Best, que, como muchos sabéis, significa “el mejor”.
En esta distinción, que también organiza la FIFA, votan, capitanes de combinados nacionales, seleccionadores, periodistas y aficionados. En el Balón de Oro solo deciden 100 periodistas.
Así pues, este premio no es más mediático que el Balón de Oro. Realmente decir lo contrario sería engañarse a sí mismo. Sin embargo, lo que sí que es cierto es que es mucho más justo y con unas votaciones que son más equitativas. Al fin y al cabo, no es serio que un periodista no vote al bueno de Vini entre los 10 mejores del mundo. Eso pasó con el que votó de El Salvador para el Balón de Oro. Esto le debería de quitar el prestigio tanto a él como al trofeo.
Un servidor se fue a dormir la noche del lunes feliz porque Vinicius conquistó un galardón que, realmente, le permite obtener el reconocimiento que le corresponde. Además, sus declaraciones después de obtener el premio me gustaron. "Intentaron y siguen intentando invalidarme, disminuirme, pero no están preparados. Nadie me dirá por quién debo luchar ni cómo tengo que comportarme", empezó afirmando el atacante del Real Madrid y de la selección brasileña para luego cerrar con una frase bastante contundente: "Gané por mí y por mi familia. Soy el mejor jugador del mundo".
Este mensaje que transmite me parece que lo deben de escuchar muchos niños, ya no solo para el mundo del fútbol, en concreto, sino para la vida en general.
Por esta razón, Vinicius es un espejo en el que muchos deben de mirarse. Nadie le ha regalado absolutamente nada, pero, a pesar de todo lo que ha sufrido, ha llegado a convertirse en el futbolista más destacado del momento. Había quien no confiaba en él e incluso también estaban los que se reían y hacían mofas y burlas por sus fallos. Otros, la gran mayoría, hubieran agachado la cabeza y rendirse. Él trabajó más que nadie.
Muchas de las camisetas del Real Madrid que se ven por la calle llevan su nombre. Su explosión ha sido muy rápida y todo es gracias del gran trabajo que ha hecho en silencio. Es ahora cuando recuerdo dos goles que le marcó al Levante UD en la temporada 2021/2022. Por aquel entonces, la pregunta en los medios de comunicación era si realmente había mejorado la definición o lo que ocurrió aquella noche fue fruto de la casualidad. Qué equivocados estaban.
Vini es de esos futbolistas que llegan al corazón de los aficionados. Un servidor está orgulloso de haber estado siempre en su barco y defender que debe de tener la etiqueta de intransferible, incluso cuando muchos lo hubieran cambiado por Kylian Mbappé. Yo adoro al francés, pero jamás tuve ese pensamiento.
Además, no es casualidad que lleve el dorsal número 7. Todos sabemos que ese número es mítico en el Real Madrid y lo han llevado grandes leyendas del club. Juan Gómez “Juanito”, Emilio Butragueño, Raúl Gónzalez Blanco, Cristiano Ronaldo… y ahora él, Vinicius Junior. Lo representa a la perfección.
Más allá de ese The Best entregado a Vinicius Junior, Carlo Ancelotti también fue nombrado mejor entrenador del año. El italiano ha vuelto a ganar esta distinción, tal y como ocurrió en la gala del Balón de Oro.
En esta ocasión y aprovechando que el Real Madrid jugó la final de la Copa Intercontinental en Doha (ciudad en la que se celebró la gala del The Best), Florentino Pérez estuvo presente. El presidente no dudó en sacarse una foto de familia con los dos grandes protagonistas de la tarde.
En el seno de la entidad merengue estiman que, a diferencia de lo que ocurrió a finales de octubre, el pasado lunes sí se rindió homenaje al Real Madrid. Sin ningún tipo de duda, no ha habido equipo mejor en 2024.
En el club blanco trabajan desde ya para hacer un 2025 espectacular. El nuevo año, que está al caer, se presenta lleno de nuevos retos y objetivos. Desde la zona noble de Chamartín esperan que sea, como mínimo, igual que el 2024, aunque siempre estará el objetivo de superarse. Esta ha sido la clave de la grandeza de un Real Madrid que no conoce de límites.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com