Agüero dice "sí" a 110 millones

El Chelsea tira la casa por la ventana





El Chelsea tendría preparados 110 millones de euros (100 millones de libras) para afrontar el fichaje del jugador atlético Sergio Agüero, que servirían para pagar los cerca de 50 millones de traspaso, y el resto para hacer frente a su ficha durante los seis años de contrato. El jugador argentino habría dicho "sí" al acuerdo con el Chelsea, que rompería el récord por un traspaso en Inglaterra que consiguió el Manchester City con la llegada de Robinho, según el portal 'Soccernet', del grupo ESPN.

Las conversaciones han estado en curso durante varias semanas entre una multitud de intermediarios con la intención de que se llegase a un acuerdo definitivo, y ahora hay espacio para el optimismo para un traspaso que llegaría con el mercado invernal. El acuerdo se adelantaría al mes de enero ya que sobre el Chelsea pesa un castigo de la FIFA de no poder hacer fichajes, aunque ahora mismo se encuentra suspendida pero con posibilidad de que se vuelva a activar a final de temporada. Por eso el club 'azul' tendría prisa en cumplir el acuerdo.

A pesar de la rapidez del fichaje, habría que recordar que Agüero no podrá jugar la Liga de Campeones con el Chelsea, ya que lo ha hecho con la camiseta del Atlético, y además se han enfrentado entre ellos, anotando el argentino dos tantos a los ingleses en el partido disputado en el Vicente Calderón.

El líder de la Premier League tendría preparado un contrato de seis años, debido a los 21 años que tiene el argentino, aunque la última temporada sería opcional, con la idea de ampliarlo aún más. El agente del jugador, Bruno Satin, jefe de la división de fútbol de IMG, una de las mayores del mundo, es uno de una serie de agentes que trabajan en la negociación de un traspaso aceptable con el Atlético de Madrid.