Tomás Roncero, el azote de los culés

Analizamos, nombre por nombre, esos 'habitantes' nocturnos de radios y televisiones a los que se conoce como tertulianos


Tomás Roncero




Desde su habitual silla en El Chiringuito, Tomás Roncero se ha convertido en una de las voces madridistas más reconocidas y uno de los grandes azotes de la hinchada culé. Son tradición ya sus discursos mirando a cámara, cargados de emoción y sentimiento, defendiendo al Real Madrid por encima de todas las cosas, pero también punzantes hacia el Barcelona y, sobre todo, hacia la prensa culé, a la que utiliza de diana casi cada día.

Roncero es la bandera del madridismo en El Chiringuito y no duda en acudir a su cita nocturna con el programa enfundado en camisetas del Real Madrid o con una bufanda al cuello. Pero no solo eso, sino que aprovecha la más mínima ocasión para entonar himnos madridistas, incluso si hace falta arrodillándose ante Carme Barceló, reconocida antimadridista, para cantarle el himno de la Décima a voz en grito.

La emoción es la seña de identidad de Tomás Roncero en El Chiringuito. No en vano ha llorado en más de una ocasión en el programa, aunque quizá la noche más especial fue cuando compartió lágrimas junto a su hijo el día en el que el Real Madrid levantaba la Décima Copa de Europa en Lisboa.


Roncero es así, sincero, sentimental, directo y, por encima de todo, madridista. Tiene sus pros y sus contras, su ejército de seguidores y algunos detractores, pero lo primero para él es siempre el Real Madrid y no le importa pelear con quién sea para defender al club de sus amores hasta el final.

¿Quién es Tomás Roncero?
Tomás Gómez-Díaz Roncero, más conocido como Tomás Roncero, es un periodista, licenciado por la Universidad Complutense de Madrid, que nació en Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real, el 9 de mayo de 1965, y que comenzó a trabajar como redactor en Madrid para los periódicos Mundo Deportivo, en 1985, y La Vanguardia, en 1989.

Más tarde pasó por la agencia de noticias Colpisa y en 1992 pasó a formar parte de la plantilla del diario El Mundo hasta 2001, cuando pasó al diario As. Ahora es redactor jefe del periódico deportivo y compagina su trabajo con el de comentarista de Carrusel Deportivo de la Cadena Ser y, sobre todo, por lo que quizá es más conocido, como tertuliano de El Chiringuito.

Roncero ha escrito tres libros a lo largo de su carrera: ‘La Quinta del Buitre', ‘El gran partido' y ‘¡Hala Madrid!' y su fama le ha llevado incluso a hacer un cameo en la película ‘Torrente 5: Operación Eurovegas', en la que hace el papel del seleccionador de fútbol de Cataluña.