Álvaro Benito: futbolista, cantante y tertuliano

Analizamos, nombre por nombre, esos 'habitantes' nocturnos de radios y televisiones a los que se conoce como tertulianos


Álvaro Benito




El Real Madrid comenzaba a ver el nacimiento de unas jóvenes estrellas en la temporada 1995/96 cuyos nombres eran Raúl, Guti y Álvaro Benito. Sin embargo, la mala fortuna en forma de lesión, concretamente la maldita triada, terminó apartando al tercero de la gloría vestido de blanco. Eso sí, aprovechó para formarse como músico, y también como persona, y ahora da su punto de vista sobre el equipo blanco desde su silla en la tertulia de El Chiringuito.

Álvaro Benito no es de los que se muerde la lengua y dice a las claras siempre su opinión sobre el Real Madrid con ese punto que tiene haber conocido desde pequeño las entrañas del Santiago Bernabéu y haber compartido vestuario con los grandes mitos del club. Siempre a favor del club, son contadas las ocasiones en las que le ha puesto un pero al equipo y a la directiva.

Con experiencia propia y saber estar, Álvaro Benito es la voz calmada en la más que tensa tertulia de El Chiringuito, con gritos incluidos. Sin embargo, el que fuera jugador del Real Madrid siempre pone la pausa y utiliza la palabra acertada, pero sin caer en adornos excesivos. Y es que no es un autoproclamado gurú, ni un presuntuoso literato, Álvaro Benito es un madridista de los pies a la cabeza, que ha mamado el respeto y el señorío desde los 14 años.


¿Quién es Álvaro Benito?
Álvaro de Benito Villar, más conocido como Álvaro Benito, nació en Salamanca el 10 de diciembre de 1976. Es un ex futbolista formado en las categorías inferiores del Real Ávila y Real Madrid. Actualmente es conocido como vocalista del grupo Pignoise y como tertuliano de El Chiringuito.

A los 14 años Álvaro Benito se incorporó a la cantera del Real Madrid procedente del Real Ávila. Debutó como titular en la temporada 1995/96 con el primer equipo del Real Madrid de la mano Jorge Valdano en un partido contra el Sevilla en el Santiago Bernabéu donde además marcaría su primer gol como profesional en Primera División, pero fue con Capello con el que empezó a crecer hasta que en un partido con España Sub-21 sufrió la triada en su rodilla.

Después de numerosas operaciones regresó a jugar con el Castilla y después se marchó al Tenerife y más tarde al Getafe, pero nunca llegó a recuperar la mejor forma por culpa de la lesión y comenzó su andadura en el mundo de la música. Creó el grupo Pignoise y también ha hecho sus pinitos como actor, aunque ha ganado mayor protagonismo en televisión en su faceta de tertuliano en El Chiringuito.