José Joaquín Brotons, un talibán contra Florentino Pérez para seguir 'vivo'

Analizamos, nombre por nombre, esos 'habitantes' nocturnos de radios y televisiones a los que se conoce como tertulianos


José Joaquín Brotons




José Joaquín Brotons es un fundamentalista de las ondas cuya única obsesión es culpar a Florentino Pérez de todo lo que ocurre en el mundo. Este veterano periodista solo se dedica a soltar las mayores burradas sobre el presidente del Real Madrid para que le sigan llamando a diferentes tertulias y poder seguir teniendo un oficio ya que se niega a reconocer que su momento ya pasó.

Brotons es el típico periodista que aseguraba que Florentino Pérez solo fichaba a James Rodríguez porque quería construir cualquier cosa en Colombia, pero que ahora defiende al futbolista. Pero el colmo del ridículo de este veterano periodista fue cuando se atrevió a decir que todos los que trabajaban en Real Madrid TV eran súbditos ante el presidente y presumió de no ceder ante él, pero Juanma Rodríguez le sacó una imagen en la que se le veía participando en una tertulia de la televisión madridista.

Desde ese mismo momento la cabeza de Brotons solo trabajó para sacar de quicio a Juanma Rodríguez, hasta que lo consiguió. Algo parecido hizo con Juanma Castaño en la Cadena COPE, lo que demuestra que para José Joaquín Brotons lo único que importa es machacar al resto del mundo, a Florentino Pérez el primero, e intentar quedar por encima de todos soltando la mayor burrada.


¿Quién es José Joaquín Brotons?
José Joaquín Brotons nació en Barcelona el 29 de enero de 1955. Es un periodista deportivo, vinculado a los medios de comunicación desde 1974 y ex director de Carrusel Deportivo y de Gol Televisión. En la actualidad colabora en las tertulias nocturnas de El Partido de las 12 de la Cadena COPE que dirige Joseba Larrañaga.

La trayectoria de Brotons comienza en Radio Barcelona, de la Cadena SER, y en 1979 se incorpora a la redacción central de deportes de la cadena en Madrid. Después de varios años ejerciendo de reportero, fue nombrado Director de Deportes en 1981. En 1984 ficho por la Cadena COPE para dirigir y presentar Tiempo de Juego y en 1987, fue contratado por Radio Nacional de España para dirigir y presentar Tablero Deportivo.

En 1989 fue contratado como subdirector de Informativos y director de Deportes de Telemadrid, donde permaneció siete años. A finales de 1995 colaboró como asesor de Antena 3 para varios programas y en 1996 retornó a la radio y fichó como director de Deportes de Onda Cero. En el verano de 2000 fue contratado por Mediapro para desarrollar ‘goal.com' y en 2001 fue director del programa ‘Hala Madrid' que emitió Telemadrid para conmemorar el centenario del Real Madrid.

En 2008 Mediapro nombra a Brotons responsable de contenidos del canal Gol Televisión. A principios de 2010 comienza a colaborar en El Partido de las 12 hasta que tiene una discusión con Juanma Castaño y decide abandonar su puesto. En 2014 fue tertuliano de La Goleada de 13TV, donde protagonizó una sonora discusión con Juanma Rodríguez. Desde hace unos meses ha regresado a El Partido de las 12.