François Gallardo, el 'Rappel' de las tertulias

Analizamos, nombre por nombre, esos 'habitantes' nocturnos de radios y televisiones a los que se conoce como tertulianos


François Gallardo




François Gallardo llegó a Punto Pelota, cuando aún lo presentaba Josep Pedrerol, recomendado por Quim Doménech. El anuncio del fichaje de Bale por el Real Madrid despertó la curiosidad del tertuliano, que rápidamente avisó a su director y le acabaron fichando para el programa para que diese, siempre en exclusiva, los movimientos del mercado más importantes.

El acierto de las salidas de Higuaín y Özil del Real Madrid despertó el interés en las predicciones de este futurólogo de los fichajes, pero desde entonces su porcentaje de acierto se ha ido acercando peligrosamente al cero, tanto que en las últimas semanas de la temporada pasada de El Chiringuito dejó de aparecer. Y es que las ‘fuentes' de este, en teoría, agente de jugadores aceptado por la FIFA parece que le han fallado en los últimos tiempos.

A pesar de todo, la puesta en escena con una taza y un constante toqueteo de sus gafas y su acierto a la hora de dominar los silencios generaban una gran audiencia en El Chiringuito, en ocasiones más por reírse de lo que iba a anunciar que por esperar que diera una noticia real. Sin embargo, el no saber encajar ni la más mínima crítica ha acabado generando malestar entre sus compañeros de tertulia.


¿Quién es François Gallardo?
Decir quién es François Gallardo no es nada sencillo, primero porque él asegura llamarse François, aunque hay gente que dice conocerle desde hace tiempo que asegura que se llama Francisco. Pero sobre todo es difícil porque dice ser agente aceptado por la FIFA, algo muy diferente a ser Agente FIFA, y ser socio de ‘Sponsport' (en alguna ocasión ha dicho ‘SpainSport') pero esa empresa no se encuentra en Internet.

Todo esto hace complicado poder afirmar con certeza quién es François Gallardo, pero él mismo explica que nació en Francia y que a en su adolescencia se trasladó a Sabadell. Según cuenta hizo el servicio militar en Torrejón de Ardoz y jugó en Segunda B, en el Alcalá. De vuelta a casa comenzó a jugar en el Barcelona de fútbol sala, pero una lesión le obligó a retirarse.

Eso sí, hay quien dice que también fue peluquero en su barrio de Sabadell. Sea como sea, François Gallardo ha llegado a hacerse conocido por sus apariciones en Punto Pelota y, sobre todo, en El Chiringuito, donde cada jueves vaticinaba los fichajes que harían los grandes clubes, siempre con una puesta en escena muy trabajada.