Petón, el orador atlético más antimadridista

Analizamos, nombre por nombre, esos 'habitantes' nocturnos de radios y televisiones a los que se conoce como tertulianos


Petón




Petón es un tertuliano que se aleja del estereotipo clásico de gritos y más gritos que abunda en las tertulias deportivas en los últimos años, sobre todo en las televisivas. Y es que este reconocido hincha del Atlético de Madrid llama la atención por su facilidad de palabra y su extenso vocabulario que, eso sí, se viene abajo cuando disfruta echando porquería sobre el Real Madrid.

El odio al Real Madrid es la razón de ser de Petón que, como buen atlético, prefiere las derrotas merengues a sus propias victorias. Siempre ha sido así y siempre lo será, más aún desde aquella noche mágica en Lisboa en la que Sergio Ramos les arrebató la que habría sido su primera Copa de Europa. Una puñalada en el corazón de la que este tertuliano aún no se ha recuperado.

A Petón no le importa reconocer abiertamente que desde la noche de Lisboa mira de otra forma a Sergio Ramos, aunque sigue mirando de la misma manera al Real Madrid. Su facilidad de palabra maquilla su odio acérrimo al club blanco, pero sus apariciones en El Chiringuito le destapan en más de una ocasión.


¿Quién es Petón?
José Antonio Martín Otín, más conocido como Petón, es un ex futbolista, representante de jugadores, Licenciado en Ciencias de la Información, escritor, orador, comentarista y tertuliano que nació en el barrio madrileño de Carabanchel. Debutó en el equipo de su barrio con solo 18 años, jugó en el Huesca y acabó su carrera como futbolista en el Alcorcón. Es un reconocido hincha del Atlético y antimadridista de corazón.

Hace ya casi veinte años, y tras su retirada del fútbol, fundó la empresa de representación ‘Bahía Internacional', en la que trabajan con algo más de un centenar de futbolistas españoles, entre ellos Fernando Torres, Pedro, Javi Martínez, Dani Parejo o Asier Illarramendi.

Petón ha colaborado en radios como la Cadena Ser o la Cadena COPE y ha sido tertuliano de programas de televisión como Punto Pelota y, ahora, El Chiringuito. En Radio Marca presentó durante un tiempo el programa ‘El fútbol tiene música' y más tarde sacó un libro con ese nombre. También ha escrito ‘El hombre al que Kipling dijo sí' y un estudio sobre el escritor Tomás Borrás.